Jump to content

Repro a4 b5 2.5 TDI V6??


BoR

Publicaciones recomendadas

Hola.

Hace un parde meses he comprado un a4 b5 TDI v6 150 CV.

Anda bastante bien, me encanta la suavidad y el aplomo que transmite este motor, y para nada se me queda "corto".

El caso es que no me importaria saber que es lo que le aportaria a mi motor una buena repro, tanto lo bueno como lo malo, ASI que si hay por ahí algun "entendido que me pueda orientar lo agradeceria.

Quizás ASI me anime a hacerle una.

S2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Hace un parde meses he comprado un a4 b5 TDI v6 150 CV.

Anda bastante bien, me encanta la suavidad y el aplomo que transmite este motor, y para nada se me queda "corto".

El caso es que no me importaria saber que es lo que le aportaria a mi motor una buena repro, tanto lo bueno como lo malo, ASI que si hay por ahí algun "entendido que me pueda orientar lo agradeceria.

Quizás ASI me anime a hacerle una.

S2 y gracias.

 

Hola. Te comento. Yo tengo ese mismo coche pero además, quattro.

 

Lo que te va a aportar una repro son BAJOS. No te va a aumentar sensiblemente la velocidad punta.

 

Hasta las 2.500 no tira y con una repro, empieza en las 1.600 / 1.800 rpm.

 

El mío, con el quattro, le pesaba mucho el culete en las primeras marchas o al recuperar.

Ahora va infinitamente mejor.

 

Respecto a fiabilidad, piensa que la propia marca sacó después ese mismo motor con 180 cv., que son los que le vas a sacar con una repro.

 

Ya sabes, nos comentas como te va y a poner fotos del coche.

 

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la informacion Gnomo.

¿Cuánto te ha costado aproximadamente la repro?

¿Varía para algo el mantenimiento del motor, o todo sigue exactamente igual? (Cambios de aceite, tiempos de calentamiento y enfriamiento.....)

¿Aumenta el consumo de combustible? Por cierto, ¿cuanto te consume tu coche?

Muchas gracias. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo la hice con UPSOLUTE como muchísima gente del foro. También tienes TLR que creo que es parecido.

El SR. JOSEMA la hizo con estos últimos.

 

En Upsolute tienen un precio fijo para toda españa que si mal no recuerdo, era de 365 euros + IVA.

 

Lo puedes consultar en www.upsolute.com o www.vagspeed.com

 

Si tu coche es de antes del 99, hay que desoldar los bancos de memoria. Les envías la ECU por correo y en dos días la tienes en tu casa con los bancos de memoria originales en un sobre y unos nuevos instalados para futuros cambios o para volver a instalar el software original cuando desees.

 

Si tiene los bancos originales programables, sólo hay que enchufarle el ordenador y en 5 minutos coche nuevo.

Tendrías que desplazarte a donde esten ellos o que ellos se desplacen a tu lugar de origen. Eso es quedar con ellos.

 

Una vez que tengas la repro, necesitas unos 500 kms para que se vayan ajustando los parámetros nuevos antes de tener al 100 % el motor.

 

 

En lo que respecta al mantenimiento del motor, todo sigue según manual o según lo hagas tú.

 

Sobre el tema del consumo, inicialmente, como tienes más par y potencia a menos vueltas, el consumo baja.

Peeero, como tienes más motor, si lo aprovechas y le das alegría al pie, pues acabas consumiendo un poquito más. Todo depende de las alegrías que te des, pero nada descabellado.

 

Y sobre humos, el otro día me lo confirmó un forero que llevaba detrás. Echa el mismo o un poco menos de humos que antes de la repro.

El humo típico de los "petroleros".

 

Mi coche, al llevar la tracción QUATTRO PERMANENTE, CON 225/45/17 creo que está en los 8 litros. En ciudad sube hasta los 10/11.

Y en autovía llevándolo rápido rápido se va hasta los 11,5.

 

De todas maneras no miro mucho el consumo. No compré el coche por ser diesel y ahorrar. Surgió. Y ahora, con los precios casi igualados de los combustibles y motores cada vez más finos, pues no sé.

 

 

Un saludo / David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BoR, igual te interesa saber que en Santander hay un sitio donde te hacen la repro por 150 euros. Es este:

 

http://www.automotivesantander.com/

 

Yo no te puedo hablar de ellos porque no les conozco. Creo que alguien del foro hizo allí la repro y salió bastante contento. Si buscas en este foro lo encontrarás. Eso sí, infórmate bien porque es un tema bastante delicado. No digo que estos sean malos, ni mucho menos, pero cuesta la mitad o menos que en otros sitios.

 

Ya me contaréis qué tal esas repros en vuestros 2.5 TDI. Yo estoy tentado de hacerla, pero con el embrague como lo tengo.... haciendo ya horas extras, esto sería darle la puntilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar si os desvío el hilo, pero Gnomo: he visto que tienes tempomat, y que tu AUDI es del mismo año y el mismo motor que el mío. ´

 

Cómo lo hiciste? Fue en algún taller de confianza? Qué tal funciona? Cuánto te costó?

 

Cuánta pregunta... parezco una ametralladora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar si os desvío el hilo, pero Gnomo: he visto que tienes tempomat, y que tu AUDI es del mismo año y el mismo motor que el mío. ´

 

Cómo lo hiciste? Fue en algún taller de confianza? Qué tal funciona? Cuánto te costó?

 

Cuánta pregunta... parezco una ametralladora...

 

Hola.

 

El Tempomat venía de serie. :cfsd1:

 

Sobre el funcionamiento, la verdad que lo uso poco.Pero es muy descansado en autovías sin mucha montaña.

 

Subiendo o bajando puertos siempre se mete alguien a 100 para adelantar o algún camión sin mirar y lo acabo quitando. :p

 

Por cierto, de usarlo tan poco, se debieron "oxidar" los contactos y funcionaba cuando quería.

 

Un poco de spray limpiacontactos y solucionado. :clap1:

 

Al principio cuando lo usas, tienes la sensación de conducir un videojuego y no tener el control del coche.

Piensas que en las curvas vas con el embrague pisado y sin agarre y que te puedes salir.

 

Luego te das cuante de que el cab*** es muy listo y suave, y se anticipa a las circunstancias.

 

Cuando le marcas un tope de 132 kms por hora, (velocidad legal tope sin goma de borrar puntos), los mantiene al segundo, hagas lo que hagas y te da mucha tranquilidad con los "fotógrafos". :drool:

 

Lo puedes comprobar reseteándo el ordenador de velocidad media y lo ves.

 

En cambio, he probado el de Renault, en un Scenic y un Laguna y cuesta arriba se frena un poco el coche y en llano o cuesta abajo, se escapa un poco más, que puede significar una receta si lo tienes ajustado al límite. ;)

 

Tú serás una ametralladora, pero yo soy un frontón. :drooling:

Editado por gnomo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, je, je. Muchas gracias frontenista

 

:lol2:

 

Lo ponían de serie, allá por el año 98? No sabía. Ya lo podía haber puesto el alemán que compró mi coche de primera mano, en vez de los asientos calefactables o el GSM fijo, que no valen para nada.

 

A ver si compro la maneta en SEAT, que por lo que se dice por aquí es la misma que en los AUDI, y cuesta la mitad.

 

Me imagino lo que cuentas, que al principio tiene que ser un poco raro. Nuestro coche a 140 de marcador en 6ª va a 2500 vueltas.... Vamos, que ya da la sensación de que va sólo llevándolo con el pedal, así que con el Tempomat.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.