Jump to content

Video Audi RS4 vs M3


Climber

Publicaciones recomendadas

VideoRS4 Ocupa 22 megas y no sé si ya se puso ya que no puedo verlo ;)

En cuanto a la info y para los que estuviesen pensando en pillar un RS4 de segunda mano, ahí van unos datos en cuanto a mantenimiento:

Revisión de los 60.000: si sólo es la revisión se mueve en torno a los 2500 euros ya que hay que cambiar una correita que está en un sitio chungo, lo que exige desmontar medio motor.

Si alguna vez hay que cambiar algún turbo (algunos conocen el tema en los S4) la factura sale por unos módicos 7000 euros los dos (el tio del RS4 que sale en el video los ha cambiado dos veces antes de los 60.000kms)

Las ruedas (entre 5000 y 30000 kms) cuestan las 4 unos 1500-1000 euros.

Si queréis hacer alguna preparación, la básica (420HP) se va a los 1200 euros aprox. pero si queréis tener una de 520 caballos sube a los 27000 euros (con catalizadores sport y escape). Si lo que queréis es poner 4 frenos tipo Porsche la factura asciende a más de 7000 euros, etc, etc, etc...

Calma bastante saber lo que te puede ascender el mantenimiento de ese coche :D:D , no tanto por el precio de la prepa, que se mueve en términos similares para coches más pequeños, pero lo del mantenimiento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo acabo de ver y joerr Impresionante al ritmo que va ese tio del RS4...

 

El del M3 tambien... :rolleyes:

 

La verdad que es muy bonito el coche, pero algo carillo de mantener... :(

 

Porq menuditos precios jeje...., claro los que se compran un RS4 ya sabemos que no les importa dejarse unos 7.000 euritos en un equipo de frenos tipo porsche.... etc... etc...

 

En fin....

 

Nos tendremos que conformar tipo S3.. :( por lo menos yo.

 

sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

esos datos de mantenimiento no son correctos, son iguales a los de un S4 :rolleyes: , no hay que cambiar ninguna correa a los 60.000 km. las unicas correas que hay que cambiar son las de distribucion y poly v a los 120.000 km, los neumaticos cuestan en cualquier taller de neumaticos 900 euros.unos frenos brembo cuestan sobre los 3000 euros igual que para un s4 pues son los mismos. y cambiar los turbos no cuestas 7000 euros ni por asombro, se cambian en unas 8 horas, teniendo en cuenta que hay que sacar el motor.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

esos datos de mantenimiento no son correctos, son iguales a los de un S4 :( , no hay que cambiar ninguna correa a los 60.000 km. las unicas correas que hay que cambiar son las de distribucion y poly v a los 120.000 km, los neumaticos cuestan en cualquier taller de neumaticos 900 euros.unos frenos brembo cuestan sobre los 3000 euros igual que para un s4 pues son los mismos. y cambiar los turbos no cuestas 7000 euros ni por asombro, se cambian en unas 8 horas, teniendo en cuenta que hay que sacar el motor.

 

un saludo

o sea que el mantenimiento es igual que el de un S4? :rolleyes::(

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues perdona Audiomeca pero me parece que no es correcto lo que dices.

Los datos que he puesto son los de un usuario de RS4 (el que hace el video colgado más arriba) así que creo que está en condiciones de decir qué es lo que se cambia y lo que no :( . Sobre el precio de los frenos es para los frenos Mov'it (no los de serie, pero estos no aguantan nada) y sobre la factura de los turbo... algún forero por aquí puede decirte cuánto pedían los de Audi, para cambiar los de un S4 :rolleyes:

Las ruedas 900 euros??? Para el S3 pagué 750 y son 225/45 17"...

Ahora, si dices que es lo mismo que en un S4, pues quizás más de uno por aquí se anime a pillarlo :(

PD: pongo literalmente lo que ha comentado el usuario de RS4:

1. Révision des 60,000km : c'est effectivement de l'ordre de 2500 € en région parisienne (tarif horaire jusqu'à 50% supérieur à la douce province), en raison du remplacement de la courroie de distribution (apparemment bcp de main d'oeuvre et un ensemble de purges à faire car démontage de différentes canalisations/durites avant d'accéder à la courroie/galets & co).

Mais si le RS4 a été bousculé, cela peut aller bien au-delà.

Je connais un Allemand qui a changé deux fois ses turbos avant de faire 60 000km (budget 7,000 € à chaque fois si hors garantie) car il tourne A FOND constamment, y compris sur circuit : celui qu'on voit dans les deux videos d'Hockenheim.

4. Prix des pneumatiques : de 1000 à 1500€ le train de quattre pneus.

Longévité : de 5000 à 30000 km, selon le style de conduite (comme sur n'importe quel véhicule)

 

5. Stage I 420cv MTM (puce) : 1500-2000€

Stage II 458cv MTM (I + catas sports + silencieux): 7000-7500€

Stage III 476cv MTM (II + turbos) : 13 000 €

Stage IV 490cv MTM : 19 000€

Stage V 520 cv MTM : 24 000-26000 €

Ligne Milltek (hors catalyseurs sports) : 1300€ posé

Catas sports Milltek : 2500-3000€ posés (dépend de l'atelier)

Suspension rabaissée 2cm Quattro GmbH : 1500€-1800€ (idem atelier)

Freins Movit avant 380mm : 4500€ (négotiable)

Freins Movit arrière 322mm : 3000€ (négotiable)

Valves/étouffoirs Forge DV 007P (une paire) : 300€ posées

Comentar que sobre el precio de la revisión, lo que la encarece es el coste de la mano de obra (como pone, 50% más en Paris que en las comarcas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ERES UN "FANTASMA" NO CUESTA NI POR ASOMO LO QUE ESTAS DICIENDO, SI ME DICES QUE EL COCHE ES NUEVO Y QUE LA GARANTIA LA PERDERIAS SI LO LLEVARAS A OTRO TALLER ME LO CREO "A LA MITAD" LO QUE DICES PERO DE SEGUNDA MANO (NO ME JODAS) , LOS NEUMATICOS DICES QUE VALEN 1500 EUROS (TIO ERES MUY INFELIZ QUE TE CREES TODO LO QUE TE DICEN).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para climber.

 

No dudo de lo que pone ese usuario en su pagina, yo te cuento la verdad y te la resumo

 

los turbos originales del rs4 son la referencia 078 145 703 M y 078 145 704 M, estas piezas en audi cuestan nuevas 912 euros mas iva. la unidad, si pides la misma referencia acabada en x que es la misma pieza reparada en fabrica cuestan 590 euros mas iva la unidad.

 

cambiar los turbos en taller oficial son 8 horas de trabajo, (en el taller oficial de vigo los dos unicos mecanicos que lo hacen son muy amigos mios) lo han hecho en muchas ocasiones, porque hay que hacer la misma operacion para cambiar los colectores, fallo comun en los S4.

 

DOS TURBOS A 900+IVA 2088 EUROS.

8 HORAS A 39,40 EUROS +IVA 365 ,63 EUROS

 

TOTAL EN OFICIAL 2.453,63 EUROS ;)

 

Los frenos movit, no los fabrica movit, sino brembo (las pinzas) solo mecanizan los discos. un kit brembo que es identico a los movit cuesta 3000 euros para el RS4.

 

Los frenos originales, cuestan los discos 720 euros mas iva la pareja y las pastillas delanteras el juego 160 euros mas iva :D

 

Los neumaticos en 255/35/18 cuestan en cualquier taller de neumaticos en S03, 965 EUOS iva incluido :( 750 euros para unas 225/45/17 son muy muy caras, en mi ciudad en S03 esto cuesta 600 euros.

 

El mantenimiento es muy parecido al de un s4, solo los neumaticos cuestan un poco mas y los discos de freno

 

La correa de distribucion en el RS4 es a los 120.000 km en el RS6 es a los 60.000 km .

 

un saludo.

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ERES UN "FANTASMA" NO CUESTA NI POR ASOMO LO QUE ESTAS DICIENDO, SI ME DICES QUE EL COCHE ES NUEVO Y QUE LA GARANTIA LA PERDERIAS SI LO LLEVARAS A OTRO TALLER ME LO CREO "A LA MITAD" LO QUE DICES PERO DE SEGUNDA MANO (NO ME JODAS) , LOS NEUMATICOS DICES QUE VALEN 1500 EUROS (TIO ERES MUY INFELIZ QUE TE CREES TODO LO QUE TE DICEN).

De ti no me voy a fiar nada, está clarísimo. :D E infeliz, ni lo más mínimo, es más, ni te puedes imaginar lo feliz que soy ;)

Para Audiomeca. Bueno, pues si es así, de acuerdo, yo me limito a transpasar lo que he leido en otro foro, ahora si esto molesta a otros, pues no hay ningún problema, no digo más, por mí no hay ningún problema.

Por cierto, si encuentras las S03 a 600 euros (4 nuevas y montadas) me das las coordenadas del sitio, porque aquí te aseguro que ni de coña, o al menos hace 1 año :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

los neumaticos desde hace un año han bajado bastante, de todos modos si alguien quiere pues sin problemas, el taller es de estos dos mecanicos de audi que han abandonado el " nido" y se han montado un taller, que por cierto esta muy bien ,tienen mucha herramienta especifica, y un buen sistema informatico ;) (se lo he montado yo)

 

Por cierto a mi no me molesta nada que diga un forero,ni creo haberte ofendido :D:( simplemete no queria que a la gente le quedase la idea que mantener un RS4 es tan costoso, yo creo que es aceptable el gasto de este vehiculo, y por cierto espero poder tener uno un poco mas alante.

 

un saludo y no nos enfademos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.