Jump to content

Primera experiencia con productos de autoglym y meguiars


dok

Publicaciones recomendadas

Bueno aquí relato mi primera vez :lol2: con los productos de guantera, es una larga historia... apta solamente para aquellos que estén bastante aburridos en el curro y que tengan leídos ya al menos 2 o 3 veces los periódicos de internet (marca, abc, elmundo, elpais, etc...)

 

El viernes llegaron los productos de guantera via seur (de lujo): auto glym crema para piel y cuero y ultra shine, cera gold class de meguiars, clay bar de meguiars. En total ha salido por unos 100 y pico eurillos....

 

El sábado viendo que no llovía me dispongo a iniciar la ardua tarea de maqueado del bicho... recuerdo: tengo A4 b6 1.9TDI 130CV en gris/azulado/semioscuro.

 

1º Me dirijo al sitio de limpieza con agua a presión, presumía de aplicar también cera.... Resultado=3€ tirados a la basura... quedaron unos increibles churretes en algunos sitios.

 

2º Procedo a limpiar a mano con esponja y un producto (no de guantera) de krafft (lava y encera) que compré, presumía de tener algo de cera para darle brillo. La verdad es que quedó ya bastante brillante desde este lavado.

 

3º Utilizo la clay bar para quitar incrustaciones del capó, pero me llevo un rato y no puedo quitarlos... me acerco a observarlos y cual es mi sorpresa... no son incrustaciones son pequeñísimos agujeritos!!! Seguramente provocados por grava pequeñísima o puede que incluso sal... no tengo ni idea. Alguna idea sobre como repararlo? Aunque supongo que la única alternativa posible es pintar de nuevo el capó... Además esto también pasa en los faros delanteros y en la luna delantera (está bastante salpicada de estos miniagujeritos). Por otro lado, la clay bar con las otras incrustaciones de suciedad del coche sí que las quitó muy bien (se llevó bastante porquería).

 

4º Aplico el autoglym ultra deep shine de guantera... un buen rato frotando y después quitando los excedentes cuando se secó y se quedó blanco con la microfibra. Al final el resultado es bastante bonito aunque ni de coña es el brillo que tiene guantera en sus fotos... supongo que probablemente será porque el color de mi coche no es tan oscuro como el suyo, o algo he hecho mal...

 

5º La cera gold class de meguiars era para después del ultra deep para mantenerlo más tiempo pero realmente ya llevaba bastante tiempo enredado con el coche y lo he dejado para otro día...

 

6º Me dedico a los interiores: limpio con agua y algo de amoniaco diluido los salpicaderos y el cuero. Esta burrada la hice porque no le compré el limpiatapicerías a guantera y en su defecto el me lo recomendó por esta vez. De todas formas estaba todo bastante limpio ya.

 

7º Aplico la crema autoglym para cuero en salpicaderos y en el cuero de los asientos. Realmente le ha dado bastante brillo a todo, sobre todo al cuero de los asientos que estaba muy mate. Pero no se si es que le di demasiado pero realmente quedó todo un poco pringosillo, así que con la microfibra quité el excedente de crema. Aun así, ha quedado todavía algo pringoso el volante... Por otro lado, el olor de coche nuevo me lo ha quitado/camuflado bastante con el olor del autoglym, y la verdad es que me gustaba más el olor a coche nuevo que aun conservaba (a pesar de ser un coche de casi 3 años).

 

Conclusión final: bastante bueno todo aunque no son los resultados tan espectaculares como esperaba, sobre todo en exteriores (a falta de darle la última mano con la cera gold class de meguiars)

 

 

Un saludo, espero no haberos aburrido demasiado... (al menos no más que el marca con el madrid)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No te ha dado tanto brillo porque te falta aplicarle la cera encima :lol2:

 

Mira cómo queda con la cera.

 

Aparte, mi coche va pulido con pulimento antes de darle el deep shine, y eso ayuda a que el reflejo sea mayor.

 

El champú que usaste tampoco es el correcto, ya que si lleva alguna cera o parafina, o cualquier tipo de guarreria, esto evita tambien la correcta aplicación y brillo de lo que apliques encima.

 

Observa cómo queda con el deep shine + cera gold class.

 

Ayer noche, AUDIOFILO A4 descubrió el tremendo brillo que puede sacarle a su coche estos productos, que, seguro tú tambien podrás tener, pero haciendolo como debe ser, con la cera.

post-2186-1162819397.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otro consejo:

 

La crema para cuero necesita tiempo para absorberse, por lo que deberias aplicarla al volante cuando vas a dejar el coche aparcado por la noche, y asi darle tiempo a que se chupe durante toda la noche, no aplicarla y seguir usando el coche.

 

De lo contrario, lo notarás pringoso, como indicas.

 

y desde luego, ha faltado el limpiador de tapicerias y salpicaderos.

 

Asi se hubiera quedado con esa combinación.

post-2186-1162819800.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otro consejo:

 

La crema para cuero necesita tiempo para absorberse, por lo que deberias aplicarla al volante cuando vas a dejar el coche aparcado por la noche, y asi darle tiempo a que se chupe durante toda la noche, no aplicarla y seguir usando el coche.

 

De lo contrario, lo notarás pringoso, como indicas.

 

y desde luego, ha faltado el limpiador de tapicerias y salpicaderos.

 

Asi se hubiera quedado con esa combinación.

 

OK, ya decía yo que algo no me cuadraba, no tenía demasiado brillo :lol2: Faltaba la cera de después. Esta tarde la probaré, el ultra shine se lo di el sábado por la mañana, puedo darle la cera esta tarde o tendré que repetir el proceso de lavado, ultra shine y luego cera?

 

Llevas razón en que la crema se va absorbiendo, de hecho ya no queda pringosa.

 

Por otro lado, en el próximo envío te pediré seguro el limpiasalpicaderos, esa ha sido una gran falta en el pedido. Pero quiero esperar a tener algunas cosas más que pedir porque sino con los costes de envío se encarece mucho...

 

 

Gracias por todo y disculpa mis torpezas, para todo hay una primera vez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno, hombre, ninguno nacemos enseñados :lol2:

 

yo mismo soy capaz ahora, años despues, de sacarle más rendimiento a los mismos productos que manejaba hace años, y eso que yo llevo ventaja al estar en contacto con las casas madre.

 

Imaginate tú que lo tienes que hacer todo, partiendo desde cero, y a traves de internét, sin presencia humana cerca, más dificil todavia, como dicen en el circo :lol2: .

 

Tú nunca te cortes por preguntar, hasta lo que creas que es más insignificante, puede ser un detalle clave.

 

Antes de darle la cera, debes lavarlo de nuevo, para evitar que el polvo que te haya caido en este tiempo te ralle el coche al pasarle el aplicador por encima.

 

Y cuando apliques el deep shine, debes (o deberias) aplicarlo ejerciendo un poco de presión, y desde luego, sin haberlo lavado con champús con ceras, ya que asi, el producto no te agarrará al esmalte como debe, ya que resbalará.

 

Recuerda que la clay bar no solo está limitada a la chapa, sino que puedes usarla en cristales tambien.

 

Usa siempre toallas de microfibra para retirar los productos, de lo contrario, tampoco les sacarás brillo a tope, no lo hagas con cualquier trapo que encuentres.

 

 

Observa cómo se queda esta parte del coche con el deep shine + gold class.

post-2186-1162821474.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi que, como le digo a los niños en el cole, vuelve a empezar, y esta vez, hazlo bien o te quedas sin recreo :p

 

La verdad que asta "DAÑA" los ojos del reflejo que mete el peaso de audi!! ;):lol2::bsh1:

Yo quiero tener un guanterarefrijerada de vecino!!! :flwrs:

 

Un saludo y algun dia tendre que probar esos productos B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi que, como le digo a los niños en el cole, vuelve a empezar, y esta vez, hazlo bien o te quedas sin recreo :drooling:

 

La verdad que asta "DAÑA" los ojos del reflejo que mete el peaso de audi!! :drooling::drooling::drooling:

Yo quiero tener un guanterarefrijerada de vecino!!! :rolleyes:

 

Un saludo y algun dia tendre que probar esos productos :cry1:

 

 

La verdad es que... parece una tonteria, pero... todo el que me rodea, mis vecinos, familiares, amigos, se benefician de mi mania por la limpieza y el orden, y todos ellos llevan el coche impecable :drooling:

 

Salvo mi padre, que a ese no hay quien lo enderece. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy espectacular guantera. :rolleyes:

 

Unas cositas, si no lo lavo con el producto de krafft con que lo lavo? tu seguramente tendrás productos que ya te pediré en el próximo pedido, cual me recomiendas? pero mientras con que me puedo habiar?

 

Respecto a la clay bar la verdad es que se nota muchísimo como suaviza la superficie y saca tela de m**** del coche (m**** que no sale de ninguna forma lavándolo ni siquiera a mano apretando con fuerza). Pero es tanto lo que quita que no estaba seguro de si darle a todo el coche sería bueno no vaya a ser que fuera a reducir pintura o algo... tampoco se la frecuencia con la que se lo puedo/debo dar.

 

Respecto a la microfibra compré las que me comentaste y le di a mi madre la de cocina esa gorda que te dije y por otro lado compré las bayetas amarillas esas que usas tu para aplicar todo. Entonces, para secar el coche después del lavado también uso la microfibra?

 

 

Bueno pues el finde volveré a intentarlo. Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy espectacular guantera. :innocent:

 

Unas cositas, si no lo lavo con el producto de krafft con que lo lavo? tu seguramente tendrás productos que ya te pediré en el próximo pedido, cual me recomiendas? pero mientras con que me puedo habiar?

 

Respecto a la clay bar la verdad es que se nota muchísimo como suaviza la superficie y saca tela de m**** del coche (m**** que no sale de ninguna forma lavándolo ni siquiera a mano apretando con fuerza). Pero es tanto lo que quita que no estaba seguro de si darle a todo el coche sería bueno no vaya a ser que fuera a reducir pintura o algo... tampoco se la frecuencia con la que se lo puedo/debo dar.

 

Respecto a la microfibra compré las que me comentaste y le di a mi madre la de cocina esa gorda que te dije y por otro lado compré las bayetas amarillas esas que usas tu para aplicar todo. Entonces, para secar el coche después del lavado también uso la microfibra?

 

 

Bueno pues el finde volveré a intentarlo. Un saludo!!!

 

 

Jabon tengo dos que son de lo mejor del momento.

 

Para salir del paso, busca algo que lave, que desengrase, pero que no contenga ni siliconas ni ceras ni nada.

 

Tras haberlo encerado al final, entonces hablaremos de un jabon que si contiene ceras, para ayudar a mantenerlo asi de impecable, además que es un jabon autosecante, esto es, el coche se queda casi seco por si mismo con este jabon.... pero eso para el próximo pedido (me entra mañana este jabon)

 

La clay bar se la puedes dar siempre que tengas contaminación incrustada sobre el coche, antes de pulirlo, por ejemplo.

 

Y estate tranquilo, la clay bar no come nada en absoluto, ni esmalte ni nada, por lo que usala sin preocuparte.

 

Para secar el coche hay otras cosas. Estas de microfibra no.

post-2186-1162835835.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy espectacular guantera. :p

 

Unas cositas, si no lo lavo con el producto de krafft con que lo lavo? tu seguramente tendrás productos que ya te pediré en el próximo pedido, cual me recomiendas? pero mientras con que me puedo habiar?

 

Respecto a la clay bar la verdad es que se nota muchísimo como suaviza la superficie y saca tela de m**** del coche (m**** que no sale de ninguna forma lavándolo ni siquiera a mano apretando con fuerza). Pero es tanto lo que quita que no estaba seguro de si darle a todo el coche sería bueno no vaya a ser que fuera a reducir pintura o algo... tampoco se la frecuencia con la que se lo puedo/debo dar.

 

Respecto a la microfibra compré las que me comentaste y le di a mi madre la de cocina esa gorda que te dije y por otro lado compré las bayetas amarillas esas que usas tu para aplicar todo. Entonces, para secar el coche después del lavado también uso la microfibra?

 

 

Bueno pues el finde volveré a intentarlo. Un saludo!!!

 

 

Jabon tengo dos que son de lo mejor del momento.

 

Para salir del paso, busca algo que lave, que desengrase, pero que no contenga ni siliconas ni ceras ni nada.

 

Tras haberlo encerado al final, entonces hablaremos de un jabon que si contiene ceras, para ayudar a mantenerlo asi de impecable, además que es un jabon autosecante, esto es, el coche se queda casi seco por si mismo con este jabon.... pero eso para el próximo pedido (me entra mañana este jabon)

 

La clay bar se la puedes dar siempre que tengas contaminación incrustada sobre el coche, antes de pulirlo, por ejemplo.

 

Y estate tranquilo, la clay bar no come nada en absoluto, ni esmalte ni nada, por lo que usala sin preocuparte.

 

Para secar el coche hay otras cosas. Estas de microfibra no.

 

OK, pero de momento necesito soluciones provisionales:

- Para lavarlo de momento:?

Fairy o gel de baño.

 

- Para secarlo?

Microfibra, bayetas amarillas que me recomendaste o toallas/trapos de toda la vida.

 

Otra cosa, ¿frecuencia de aplicación de ultra shine y cera gold?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.