Jump to content

Problema con mi PC sobremesa


albernunez

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Un experto informático como yo (es decir, de todo menos experto informático) tiene problemas con su PC. Resulta que mi hermana (siempre según su versión) estaba grabando un CD cuando el Pc se le quedó colgado.

 

Al reiniciarlo, me sale ahora una pantalla azul que me dice "Unmountable_Boot_Volume".

 

Después me suelta una parrafada sobre que un software o Hardware no está funcionando biien y bla bla bla...

 

El caso es que me sale para iniciar windows a prueba de fallos, pero siempre sale después esa pantalla y se queda ahí.

 

Por cierto, abajo en la pantalla me sale "***STOP: 0x000000ED (0x81F83C98, 0xC00000032, 0x00000000, 0x00000000)

 

Y digo yo... qué es esto? :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

Un experto informático como yo (es decir, de todo menos experto informático) tiene problemas con su PC. Resulta que mi hermana (siempre según su versión) estaba grabando un CD cuando el Pc se le quedó colgado.

 

Al reiniciarlo, me sale ahora una pantalla azul que me dice "Unmountable_Boot_Volume".

 

Después me suelta una parrafada sobre que un software o Hardware no está funcionando biien y bla bla bla...

 

El caso es que me sale para iniciar windows a prueba de fallos, pero siempre sale después esa pantalla y se queda ahí.

 

Por cierto, abajo en la pantalla me sale "***STOP: 0x000000ED (0x81F83C98, 0xC00000032, 0x00000000, 0x00000000)

 

Y digo yo... qué es esto? :bsh1:

 

Pinta a que se te ha cascado el disco duro, pero podrían ser la tira de cosas, Controladora, memoria, procesador..

Prueba de arrancar la máquina con un CD de instalación del XP sin llegar a instalar. Si consigues arrancarlo ya lo sabes...

 

S2

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿puedes arrancar desde el modo, solo simbolo de sistema?

 

 

Si es asi prueba a hacer un check disk con el parametro -r,

 

A veces se soluciona si eso solo algo que se ha pirado.

 

Saludos

 

No creo que le arranque desde el disco duro porque no lo consigue montar, por eso le dice Unmountable_Boot_Volume...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Un experto informático como yo (es decir, de todo menos experto informático) tiene problemas con su PC. Resulta que mi hermana (siempre según su versión) estaba grabando un CD cuando el Pc se le quedó colgado.

 

Al reiniciarlo, me sale ahora una pantalla azul que me dice "Unmountable_Boot_Volume".

 

Después me suelta una parrafada sobre que un software o Hardware no está funcionando biien y bla bla bla...

 

El caso es que me sale para iniciar windows a prueba de fallos, pero siempre sale después esa pantalla y se queda ahí.

 

Por cierto, abajo en la pantalla me sale "***STOP: 0x000000ED (0x81F83C98, 0xC00000032, 0x00000000, 0x00000000)

 

Y digo yo... qué es esto? :bsh1:

 

A ver, te pego un texto con la solución que puse en un foro de Win XP.

 

Esto se debe muy probablemente a que el archivo boot.ini está dañado o no está presente.

 

SOLUCION:

 

Reinicia el equipo usando el CD de instalacion de Windows XP (como si fueras a instalarlo)

 

Cuando termine de cargar los archivos, en la pantalla de Bienvenida de instalación presiona la tecla R

 

Ahora estarás en la consola de comandos

 

Ahí escribe: "chkdsk /p" (sin las comillas) y presiona la tecla Enter

 

Una vez finalice el anterior proceso, escribe "fixboot" (sin las comillas) y presiona Enter

 

Ahora te pide confirmar el procedimiento, presiona la tecla "S" y presiona Enter

 

Ahora para salir, escribe "exit" (sin las comillas) y presiona Enter

 

El sistema se reiniciará automaticamente.

 

 

Si por alguna razon esto no te funciona, puedes volver a reiniciar desde el CD de Windows XP, del mismo modo como anteriormente, y en esta ocasion escribes "chkdsk /r" (sin las comillas) y presiona Enter

Ahora para salir, escribe "exit" (sin las comillas) y presiona Enter

El sistema se reiniciará automaticamente.

 

Nota: con CHKDSK /R tardará mas tiempo que de la primera forma, pero será mas efectivo.

 

Si esto te ocurre muy a menudo, deberias cambiar el cable IDE del disco duro de uno de 40 pines a otro de 80 pines; ya que me ha ocurrido en varias ocasiones que esto era la causa.

 

Ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toma, pa ti:

http://support.microsoft.com/kb/297185/es

 

Normalmente, si pones en google estos errores, no solo de windows, sino tambien de java, de SAP, etc, te llevan a los soportes con las soluciones :clap1:

Te lo digo porque en el curro, San Google manda :bsh1:

Un saludo y espero que lo arregles!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual es una tonteria lo que digo, pero mira si tienes el CD que estabais grabando todavia en el lector puede estar intentando arrancar desde el CD primero.

 

No es tanta chorrada lo que dices, pero si no bota de cd se va al disco duro y entonces si debería arrancar...

Tambien se puede configurar la bios para invertir el sentido de arranque con lo que entonces ya no hay tal problema...

 

S2

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual es una tonteria lo que digo, pero mira si tienes el CD que estabais grabando todavia en el lector puede estar intentando arrancar desde el CD primero.

 

No es tanta chorrada lo que dices, pero si no bota de cd se va al disco duro y entonces si debería arrancar...

Tambien se puede configurar la bios para invertir el sentido de arranque con lo que entonces ya no hay tal problema...

 

S2

Me temo que si se mete en la BIOS, ahora mismo no tendrá ni disco duro detectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual es una tonteria lo que digo, pero mira si tienes el CD que estabais grabando todavia en el lector puede estar intentando arrancar desde el CD primero.

 

No es tanta chorrada lo que dices, pero si no bota de cd se va al disco duro y entonces si debería arrancar...

Tambien se puede configurar la bios para invertir el sentido de arranque con lo que entonces ya no hay tal problema...

 

S2

Me temo que si se mete en la BIOS, ahora mismo no tendrá ni disco duro detectado.

 

perdona, no me refería a que albernunez lo hiciera ahora, solo trataba de expicar el tema planteado por cascadeur...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial, ahora al arrancar no me dice nada de nada... y el disco como si no lo hubiera metido...

 

Sólo sale un guioncito en el lado izquierdo que no me dice nada...

 

;)

 

Dinos que procedimiento has seguido, para saber lo que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.