Jump to content

Ayuda elección compra de coche


AMG

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s foreros, abro éste post con el fin de que a ver si me podeis ayudar con la elección de un coche para un familiar.

 

Principalmente parte de un presupuesto de 24.000 Loros, así que no me pongais motores gordos ni de gasolina, puesto que hace muchos kilómetros y mucha ciudad.

 

Le gusta mucho el VOLVO S40, pero creo que se le va de presupuesto a no ser que se pille un 1.6 Diesel de 110 CV, que a mi personalmente no me gustan los motores chicos y apretados en diesel, pero quiero que me digais , quien sepa bien de coches Volvo, si son muy fiables mecánicamente hablando o no y qué tal ésta el servicio post_venta.

 

Yo me decantaba por el Toyota Avensis D4D 2.0 de 126CV, porque es una marca muy fiable y el coche viene muy bien equipado de serie y a penas se escapa de los 24.000.

 

Dada mi mala experiencia con el motor 2.0TDI, le he recomendado del grupo VW que sólo se compre el 1.9 TDI, que es muy fiable, consume algo menos y los modelos con éste motor consumen un pelín menos que el 2.0TDI.

 

La cosa es que el hace mucha ciudad y creo que un coche grande no le va a venir bien, actualmente tiene un Peugeot206 1.4HDI, con un año y 50.000Km, peo quiere un coche más seguro para viajar, vendiendo el que tiene.

 

Creo que lo mejor es uno compacto, tal como el VW Golf o el A3 1.9 o A3 Sportback, todos ellos en motor 1.9TDI, lo que pasa es que los A3 se escapan de los 24.000 loros. Tambien creo que el A3 de 3p a lo mejor sería limitado para el por tener sólo 3puertas.

 

A propósito, ¿Qué tal el nuevo VW Jetta 1.9TDI?, no es mucho más grande que un VW Golf ni tan grande como un VW Pasat, con lo cual ya tendría un coche para todo.

 

¿Ha conseguido alguien un A3 Sportback 1.9TDI "nuevo" por un precio no muy superior a 24.000loros?

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira AMG,primero decirte que mi opcion seria el Avensis,por fiabilidad,precio del mantenimiento,y lo que es mas importante,porque un familiar mio se lo ha sacado por 24.000euros justos en D4d 150cv con piel,Xenon...(un chollo)en un concesionario de Cehegin(Murcia) pero vamos...si el lo ha sacado por ese precio imagino que aunque tu lo compres en otro sitio quiza tambien puedas conseguir ese precio.Eso por un lado,y por otro lado decirte que el 1.6HDI 110cv que monta el Volvo lo conozco bien porque es el que monta el Peugeot 407 y es un motor muy fiable(por lo que yo he visto y oido dentro de Peugeot),anda muy bien y tiene un consumo muy ajustado,asi que por eso no temas en el 1.6HDI,porque es un buen motor. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo primero el motor hdi 1.6 de 110cv esta dando problemas y si no entra en la pag de foro ford focus, o en los c4 son los mismos motores pero ojo solo el de 110cv el de 90cv no esta dando problemas, el problema es la famosa válvula egr.

 

Yo me decantar por el avensis, es mas yo cate uno no hace mucho y me dejo un buen sabor de boca, empuja muy bien, y tiene muy buenos acabados y el rodar que tiene sin comentario, no se escucha nada de nada.

 

En el avensis esta el 150cv que esta muy bien pero como tu dices del presupuesto pues también tiene uno que a salido hace poco con el motor 130cv que no es el 126cv ya desaparecido.

 

otra opción seria el C4 pero uno que sale ya con 4puertas, tipo berlina esta muy bien y por ese precio puedes sacar el 138CV, es muy amplio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo primero el motor hdi 1.6 de 110cv esta dando problemas y si no entra en la pag de foro ford focus, o en los c4 son los mismos motores pero ojo solo el de 110cv el de 90cv no esta dando problemas, el problema es la famosa válvula egr.

 

Yo me decantar por el avensis, es mas yo cate uno no hace mucho y me dejo un buen sabor de boca, empuja muy bien, y tiene muy buenos acabados y el rodar que tiene sin comentario, no se escucha nada de nada.

 

En el avensis esta el 150cv que esta muy bien pero como tu dices del presupuesto pues también tiene uno que a salido hace poco con el motor 130cv que no es el 126cv ya desaparecido.

 

otra opción seria el C4 pero uno que sale ya con 4puertas, tipo berlina esta muy bien y por ese precio puedes sacar el 138CV, es muy amplio.

Respecto al 1.6HDI y 2.0HDI hay una campaña para las valvulas EGR,por eso yo no lo he considerado un problema,de hecho no te lo puedo asegurar pero incluso podrian haberse modificado ya,de hecho mi Focus tiene 15.000km y 7meses y no me ha dado ningun problema de EGR ni de nada.Yo personalmente no lo consideraria algo como para determinar si comprarme un coche u otro. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy: la AMG, con ese presupuesto tienes un Seat León FR 2.0 tdi de 170 cv. cargado de extras y sino el 2.0 tdi Sport-Up de 140 cv. con la posibilidad de poner el cambio DSG, también con muchos extras.

Gran coche con la mecánica y técnología del grupo VAG, 100% fiabilidad.

No hay dudas respecto a la elección (5 puertas,correcto maletero; en definitiva quizas de lo mejor por debajo de las tres grandes marcas de representación Premium).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un compañero del despacho se ha comprado (aun no lo tiene) un megane familiar (avant para que entendais) 2.0 diesel de 130 cv con TODO y cambio automatico por 25000 lerdos, lo unico que no se ha puesto es la piel, no se como se vera en cuanto a acabados, ni cuando pasen los años/km, pero por el precio me he quedado parado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola AMG:

desde mi modesta opinion, con ese presupuesto una gran opcion seria, si buscas un compacto de clase media, un Renault Megane 5p 1.9 dci o en su caso el 1.5 dci que va de maravilla. tambien seria una gran opcion el focus. en cuanto al megane, es un coche super fiable. yo estube dudando en comprarme un megane confort dynamic, aunque al final he pedido el a3 sportback 1.9 tdi ambition bien equipado por algo menos de 25000 euros, y si todo me sale bien con un asunto que tengo del iva, me saldria por unos 22500 si me aplican el 4% de iva en vez del 16% (es por minusvalia).

mi opinion: Megane dci

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el avensis no porfavor, si tuviera el faro trasero transparente no se sabria si va para delante o para atrás....

 

 

A mí el Avensis me parece un coche "as..ual",aunque los Toyota tienen fama de vehículos fiables.

 

El motor 1.6 diesel que monta el Volvo es el mismo que lleva mi mujer en el C-max y,aunque es cierto que algunas unidades han dado problemas, de momento casi 35.000 Km funcionando de maravilla.Potencia suficiente para viajar a velocidades ilegales con un consumo ridículo,¿será que lo comparo con mi V6 gasolina? :rolleyes: ,lo único que se le puede "criticar" a este motor es que le falta algo de fuerza al arrancar desde parado.Por cierto,Ford ha dejado de montar este motor por problemas de desabastecimiento de la casa matriz,que tiene que suministrar estos motores a Volvo,Peugeot,Citroen,Mazda y hasta ahora a Ford.Ahora montan el antíguo 1.8 con algunas modificaciones.El 2.0 sigue.

 

Si no necesita la amplitud de una berlina yo creo que le interesaría más un compacto con mayor equipamiento,ademas al pesar menos tendrá suficiente con una de las motorizaciones menos potentes,por ejemplo ese 1.9 TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra ayuda, al final llamé al familiar y me dijo que quiere esperar un poco más y comprarse el A4 2.0 TDI, así que de todas las expeculaciones sobre un coche u otro queda de momento afuera.

 

Yo dada mi pésima experiencia con el 2.0TDI le he dicho mil veces que no se pille un coche del grupo VAG con éste motor, y el bien sabe mi historia, pero parece que al ser humano la mayoría de las veces nos mueve más el corazón que la cabeza y más cuando se trata de nuestros amados coches.

 

Le he dicho que se espere a que saquen el nuevo A4 que creo que lo harán para el próximo 2007, ¿no?, así, les habrá dado tiempo tambien a los de AUDI a mejorar el motor.

 

La decisión final es de la persona que compra, yo por si acaso le enseñaré la factura de la revisión de mi coche que le toca el lunes para que valore también un poco más otros aspectos, ya que el coste de mantenimiento de un coche de éste tipo es bastante superior al de un 206 HDI.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: Comprate el Avensis :drooling:

 

En el avensis esta el 150cv que esta muy bien pero como tu dices del presupuesto pues también tiene uno que a salido hace poco con el motor 130cv que no es el 126cv ya desaparecido.

 

 

El desaparecido es el 116 y a ahora esta el 126 q es una derivación del 2.2 150 con bloque de aluminio.

 

S2 :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra ayuda, al final llamé al familiar y me dijo que quiere esperar un poco más y comprarse el A4 2.0 TDI, así que de todas las expeculaciones sobre un coche u otro queda de momento afuera.

 

Yo dada mi pésima experiencia con el 2.0TDI le he dicho mil veces que no se pille un coche del grupo VAG con éste motor, y el bien sabe mi historia, pero parece que al ser humano la mayoría de las veces nos mueve más el corazón que la cabeza y más cuando se trata de nuestros amados coches.

 

Le he dicho que se espere a que saquen el nuevo A4 que creo que lo harán para el próximo 2007, ¿no?, así, les habrá dado tiempo tambien a los de AUDI a mejorar el motor.

 

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

 

Hola, yo tb. habría votado por el leon FR :innocent: de todos modos, el A4 nuevo no se espera hasta aproximadamente mediados de 2008, auque la presentacion debería de ser o a finales de 2007, o para marzo de 2008...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el Avensis sin duda.....Si vale, es mas soso que un bocadillo de pan, pero si tu familiar no es un entusiasmado de los coches y lo quiere para trabajar, desplazarse y sin querer terner quebraderos de cabeza, sin duda el Avensis...

 

Ademas de la fiabilidad, amplitud, buenos motores y equipamiento y precio, te llevas un coche con una buena garantia ( seguro que 3 años y probablamente 5) y sobre todo, una cosa de la que muchas marcas deberían aprender: Un caluclo más que ajustado de lo que vale cada revisión, elijiendo tu el concesionario que más te convenza...

 

En la página web de Toyota, en el apartado de post venta ( creo), despliegas el modelo, año, provinica, km's de la revisión y conce, y te an el precio. Y te puedo decir que es bastante más barato de lo que se comenta de las revisiones de VW ó Audi...Y creo que ASI, con este tipo de servicios, se mantiene a un cliete e invita a los desconocedores de la marca...Muy logrado...Simple, directo, con datos.....no con Audi clases ( que por lo que leo no es muy allá el servicio), con chicharras de aceite que suenan cada 2 por 3 para rellenar un aceite que no dura nunca 30000 Km, etc......

 

En definitiva, el Avensis es la compra inteligente, ya que ( segun lo que dices) el corazón pasa a un segundo plano....Por cierto, si quiere algo menos "soso", el familiar del Avensis tiene lgo más de caché y no hay mucha diferencia en precio...

 

Saludos y suerte

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.