Jump to content

poner elevalunas electricos a audi 80 B4


Publicaciones recomendadas

Pues eso que mi abueli no tiene elevalunas electricos y quisiera saber si es posible o si alguien lo ha hecho el poner elevalunas electricos a un coche que no tenía,

 

Supongo que sera bastante complicado, yo soy un manazas, tendria que pedir ayuda a algun amigo, porque tendras que instalar los motorcillos para que las lunas suban en cada puerta y luego ademas los cables y demas, para los botobnes que los accionan no??

 

O sabeis de algun lugar en el que hagan este tipo de trabajos por la zona de vizcaya o guipuzkoa

 

Gracias

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues eso que mi abueli no tiene elevalunas electricos y quisiera saber si es posible o si alguien lo ha hecho el poner elevalunas electricos a un coche que no tenía,

 

Supongo que sera bastante complicado, yo soy un manazas, tendria que pedir ayuda a algun amigo, porque tendras que instalar los motorcillos para que las lunas suban en cada puerta y luego ademas los cables y demas, para los botobnes que los accionan no??

 

O sabeis de algun lugar en el que hagan este tipo de trabajos por la zona de BIZKAIA o GIPUZKOA

 

Gracias

S2

 

existen kits para automatizar elevalunas:

kitas la manilla y montas el motor con el mando, es exterior, van mas despacio y tienes que echarle alimentación, pero bueno.

 

si no, elevalunas electricos de desguace y pasar cables...

Editado por M_GORDON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso que mi abueli no tiene elevalunas electricos y quisiera saber si es posible o si alguien lo ha hecho el poner elevalunas electricos a un coche que no tenía,

 

Supongo que sera bastante complicado, yo soy un manazas, tendria que pedir ayuda a algun amigo, porque tendras que instalar los motorcillos para que las lunas suban en cada puerta y luego ademas los cables y demas, para los botobnes que los accionan no??

 

O sabeis de algun lugar en el que hagan este tipo de trabajos por la zona de BIZKAIA o GIPUZKOA

 

Gracias

S2

 

existen kits para automatizar elevalunas:

kitas la manilla y montas el motor con el mando, es exterior, van mas despacio y tienes que echarle alimentación, pero bueno.

 

si no, elevalunas electricos de desguace y pasar cables...

 

esta bien al respuesta y la correción jajaja

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://cgi.ebay.de/Elektrische-Fensterhebe...1QQcmdZViewItem

 

 

mira que facil te lo dan todo

yo quiero otro para el mio si quieres conpartimos gastos

 

 

En principio voy a ir con el mecanico a visitar los desguaces a ver si encontramos alguno con los paneles y todo del original que nos sirva

 

Muchas gracias de todos modos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Complicado???, para un ASI no existe ese termino, es lo mas sencillo del mundo, tu mismo lo puedes hacer facilmente sin mayores complicaciones, yo lo hice ya hace unos años y la verdad es que no me dieron problemas ni a mi ni a mi exjefe al que tambien le instale los elevalunas. A ver te explico:

 

Primero tienes que conseguir unos elevalunas con sus votoncitos correspondientes, en mi caso me fui a una boutique del automovil, usease desguace, y me los pille por 30 euros unidad (viene el kit completo de motorcillo y guias todo junto, no es despiezable, tienes que cambiar todo, pero es barato como puedes comprobar, en la casa oficial te andara sobre 90 euros + iva).

 

Bien, una vez conseguidos procedemos a lo mas divertido, el desmontaje y montaje de los mismos. Para ello desmontamos el panel de la puerta (sale bien, tiene unos cuantos tornillos y tras quitarlos tiras hacia arriba con cuidado y sale, esta algo duro pero con algo de pacientcia sale), tras esto desmontamos el panel de metal que va detras del que acabamos de desmontar yq e soporta los elevalunas.

 

Despues quitamos los elevalunas manuales y ponemos los electricos, para esto tendras que quitar el cristal y el marco de la puerta, pero tranquilo que sale bien, cuando tengass todo desmontado, tachan!!!! ya tienes un cupe :clap1: :lol2::lol2: , bien tras esto hacemos los pasos contrarios, montamos todo y la parte mas mecanica ya estaria (en una puerta, queda la otra).

 

el tema del cableado (y del cabreado porque todo el proceso te puede poner de mala leche porque los de audi son algo cab***cetes y esconden los tornillos en sitios que nadie lo haria), como decia, el tema del cableado es sencillo, si es que lo quieres hacer en plan sencillo como lo hice yo, si quieres hacerlo en plan compllejo, que te suban los elevalunas con el sistema confort si es que lo tiene el coche, o que se desactiven lo elevalunas cuando no tienes la llave en el contacto o simplemente poder controlar el elevalunas del acompañante desde el lado del conducttor (yo lo controlo directamente con el boton del acompañante, luego te digo como y si puedo mañana te pongo unas fotitos) el tema ya se complica, pero en plan sencillo (que desde mi punto de vista sera el mejor para tu pariente ya que la gente mayor con las nuevas tecnologias se les suele atragantar) como te digo en plan sencillo es muy facil, te explico:

 

Pasas un cable directamente del borne positivo de la bateria (si no estas seguro cual es mira cual de ellos tiene marcada un signo de + en la bateria y ese es) y lo llevas directamente al punto en el que coloques los botoncitos que van a accioar los elevalunas (en mi caso los puse en la consola central, uno a cada lado encima de la radio, al lado de los botones de serie que accionan temas como las luces de emergencia o la luneta trasera asi como los antinieblas, si puedo como ya te coemente, mañana te pongo unas fotitos, o si las encuentro por la CPU del portatil despues te las cuelgo), tras esto conectas directamente el polo positivo que hemos metido al habitaculo a uno de los cables de cada uno de los botoncitos de los elevalunas (mira de conectarlos al mismo en los dos ya que si no uno cuando le des a subir bajara la luna y el otro en la misma posicion la bajara).

 

Tras esto pasamos a los elevalunas que hemos puesto en las puertas y procedemos a cablearlos (y a cabrearnos con ellos, :ywn::) ), bien, te vas a encontrar con dos cables, uno es positivo, y el otro negativo, los reconoceras porque uno tiene que llevar una franja de color y el otro es liso, de un solo color (el de la franja es el negativo por norma y el liso es el positivo), lo que tenemso que hacer es prolongar estos cables hasta el punto en el que hayamos puesto los botoncitos y solo nos quedara conectarlos ( :) no cierres todo lo que hemos desmontado de la puerta hasta comprobar que los elevalunas funcionan correctamente ya que si no tendremos que desmontar todo de nuevo si es que no funcionan.

 

Bien. ya estamos terminando, ahora sol queda conectar esos cables que hemos metido en el punto en el que pondremos los conmutadores de los elevalunas (los botoncitos, que al fin y al cabo no son mas que conmutadores que varian la polaridad de la corriente en funcion que se quiera subir o bajar el cristal), para ello yo lo hice como sigue:

 

En los botoncitos te vas a encontrar con trees cables, uno es comun, que es el que tienes que conectar al cable que viene de la bateria (es el del centro), y los otros son los que van a hacer que el cristal suba o baje (otia!!!, ahora no recuerdo como iba conectado los cables que vienen del elevalunas!!!, joer, que mal royo!!, bueno, creo que es asi, si no lo es algun otro forero me corregira, pero me has de disculpar ya que hace casi cuatro años que los monte y la verdad no recuerdo todo exactamente, si tal dale un MP a Tolo y que te oriente, pero bueno, creo que es asi, tienes que conectar los doa cables que has traido del motorcito cada uno a cada uno de los otros dos que tenemos en el botoncito, en teoria es asi, pero claro, falta el neutro que tenemos que conectar al chasis (entiendase borne negativo de la bateria) que no recuerdo de donde salia, no se si salia del motorcito o del botoncito, pero de todas formas Tolo te lo podra decir, y si no te miro yo en el mio, lo desmonto un momentito te miro, y si no cualquier amigo que controle algo del tema por donde vives te lo hara encantado, yo te lo haria, pero me quedas a desmano por lo que creo, si vivieras cerca de donde vivo yo me desplazaria un momento y te lo haria encantado, pero ya te digo, si tengo un ratito te lo miro y te digo, pero en sintesis es asi como se hace, y salvo este detalle del polo negativo el esquma general ya lo tienes.

 

Un consejo: imprime esto y asi te sera mas facil en lugar de tener que etar con el portatil al lado. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://cgi.ebay.de/Elektrische-Fensterhebe...1QQcmdZViewItem

 

 

mira que facil te lo dan todo

yo quiero otro para el mio si quieres conpartimos gastos

Si yo no tube que montar ni la mitad de cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://cgi.ebay.de/Elektrische-Fensterhebe...1QQcmdZViewItem

 

 

mira que facil te lo dan todo

yo quiero otro para el mio si quieres conpartimos gastos

 

 

En principio voy a ir con el mecanico a visitar los desguaces a ver si encontramos alguno con los paneles y todo del original que nos sirva

 

Muchas gracias de todos modos

Te acabo de enviar un MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://cgi.ebay.de/Elektrische-Fensterhebe...1QQcmdZViewItem

 

 

mira que facil te lo dan todo

yo quiero otro para el mio si quieres conpartimos gastos

 

 

En principio voy a ir con el mecanico a visitar los desguaces a ver si encontramos alguno con los paneles y todo del original que nos sirva

 

Muchas gracias de todos modos

Te acabo de enviar un MP.

 

Gracias de nuevo Romulo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://cgi.ebay.de/Elektrische-Fensterhebe...1QQcmdZViewItem

 

 

mira que facil te lo dan todo

yo quiero otro para el mio si quieres conpartimos gastos

 

 

En principio voy a ir con el mecanico a visitar los desguaces a ver si encontramos alguno con los paneles y todo del original que nos sirva

 

Muchas gracias de todos modos

Te acabo de enviar un MP.

 

Gracias de nuevo Romulo

A mandar, ya tienes mi respuesta enviada por MP. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NOKTURNO YA TIENE ELEVALUNAS DELANTEROS!!!

 

:clap1: <_<

Por??, aun ni los ha ido a cojer a la butique.

 

 

kabrones jajajajaja

que este mes no tengo ni un duro, ya tenia pedidos hechos de maquetas y ya no tengo vuelta atras

 

bueno poco a poco con calma, mañana filtro gasolina, filtro aire, bujias, bateria

 

Proximamnete en los mejores cines

 

Elevalunas electricos, muelles eibach, latiguillos metalicos, liquido DOT 5

 

Y como posible actuación estelar, todavía sin confirmar, volante de cuero y asientos jajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NOKTURNO YA TIENE ELEVALUNAS DELANTEROS!!!

 

:clap1: <_<

Por??, aun ni los ha ido a cojer a la butique.

 

 

kabrones jajajajaja

que este mes no tengo ni un duro, ya tenia pedidos hechos de maquetas y ya no tengo vuelta atras

 

bueno poco a poco con calma, mañana filtro gasolina, filtro aire, bujias, bateria

 

Proximamnete en los mejores cines

 

Elevalunas electricos, muelles eibach, latiguillos metalicos, liquido DOT 5

 

Y como posible actuación estelar, todavía sin confirmar, volante de cuero y asientos jajajajaj

 

Y como actuación estelar, volante de cuero y asientos jajajajaja

 

SEGURO!

Editado por M_GORDON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.