Jump to content

Más del sensor de temperatura del refrigerante


PoFale

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

 

Después de leerme todos los enlaces sobre el sensor de temperatura del refrigerante, voy a intentar cambiarlo yo mismo y, siguiendo el circuito del agua, no me hago a la idea de dónde puede estar. Tengo un A4 B6 Multitronic (2001) y sospecho que queda junto al radiador, en la esquina superior izquierda (según el sentido de la marcha), detrás del faro izquierdo. Desde luego, parece difícil acceder para quitar la junta tórica y el aparatito, y por eso quiero asegurarme de que es ése exactamente el dispositivo (con sus cablecitos que salen y todo).

 

En los gráficos del A3 y A4 que habéis puesto en otros mensajes no veo nada similar. ¿Alguna ayuda o sugerencia para el cambio?

 

El sensor empezó a fallar con los mismos síntomas que decís a causa de haber rellenado con agua en lugar de con G12 (como un litro) porque el FIS empezó a gritar que el nivel estaba bajo, pero no puedo aseguraros qué pasó antes, si el aviso del FIS o el fallo del sensor.

 

La otra pregunta es que me parece raro que el ventilador del compresor del AA esté siempre en funcionamiento nada más arrancar (es ese seguro, porque desactivando el AA con el botón ECON, se para). ¿Tiene algo que ver con la lectura errónea de la temperatura? No he observado que el consumo haya aumentado, así que sospecho que la centralita usa otras lecturas distintas para establecer la riqueza de la mezcla.

 

Ah, me faltan unos 10000 km para hacer la revisión del cambio de correa de distribución, ¿debería esperar a entonces para pedir que me lo cambien ellos? No me hace mucha gracia, porque para febrero (cuando cumpla esos 10000) o así habré pasado casi todo el invierno con lecturas equivocadas y haciendo muchos kilómetros.

 

Después de todo este rollo, quedo haciendo cábalas mientras alguien me desasna. Gracias por adelantado.

 

RafaS

A4 2.0 130 CV Multitronic (2001)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A4 B6 ALT Esquema Lugares de Montaje

 

 

A4_B6_ALT_Esquema_Lugares_de_Montaje.pdf

 

 

Suerte.

 

PD: Normalmente al poner el AA se conecta al menos uno de los ventiladores para enfriar el condensador del AA (como el de casa vamos...)

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Tolo. ¡¡Así da gusto!!

 

Miraré a mediodía a ver qué me encuentro y si puedo acceder bien con la mano. No debería estar muy apretado, ¿no?

 

Lo del ventilador del compresor del AA entiendo que es así, pero ya dudo de todo, con esa aguja fantasma que se activa cuando le viene en gana...

 

Seguiré atento al hilo, de todas formas.

 

Saludos,

 

RafaS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.