Jump to content

Duda 2.5 tdi


Juancho

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pensando en comprar un avant 2.5, pero tengo entendido de que estos motores dan problemas con la bomba injectora o problemas similares, sobre todo en el de 150 y 163 cv.

Es eso cierto? Son casos puntuales? Los 180 cv tambien le sucede lo mismo?

Tengo una duda temenda y no me decido.

Gracias de antemano y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Juancho. Bienvenido al foro¡¡¡

 

No seré yo el que te desaconseje que compres un A4 Avant 2.5 TDI, je je. Por qué será.......

 

Sobre la duda que planteas. Vamos a ver, es cierto que de entre los problemas que suelen presentar estos coches, los más típicos suelen ser en la inyección (bomba, inyectores, etc). Yo creo que lo importante es preguntarse: Se plantean estos, y cualquier otro problema, con más frecuencia en los 2.5 TDI que en los 1.9 TDI o en otros modelos?

 

Yo sólo tengo uno, no te puedo hacer una estadística comparativa, pero por lo que he oido en este foro y en otros lugares, el 2.5 es por lo menos tan fiable y duradero como el 1.9.

 

Por esta parte no me preocuparía.

 

Aunque esto ya no lo has preguntado, te voy a dar otra pista sobre el modelo que más te puede convenir (dentro de los TDI de Audi). Mas que nada porque he tenido el 1.9 TDI y ahora tengo el 2.5.

 

Qué uso le vas a dar al coche? Yo te diría que cuantos más kilómetros hagas por autopista más te puede interesar el 2.5, y si haces más por ciudad y carreteras no muy rápidas, te conviene más el 1.9 TDI.

 

En marchas cortas el 1.9 es mucho más vivo, tiene más bajos, y a igualdad de uso consume menos.

 

El 2.5 tiene la ventaja de que en autopista va más desahogado, tiene desarrollos más largos, y que en 5ª y 6ª es como una locomotora: sube, baja, y llanea por igual, sin ningún esfuerzo a unas velocidades bastante más altas que las legales.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo la verdad es que no me puedo quejar del mio, son algo mas de cuatro años 125.000 kilometros y con un mantenimiento normal no me ha dado problemas.

 

Tambien puede influir el trato que le des al coche como el no apurarlo en frio, dejarlo reposar un poco tras un viaje largo...

 

El coche consumo poco en carretera y en ciudad bueno es un 2.5 y resulta algo tragon pero es algo inevitable.

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo tengo un 2.5 TDI 180 CV QUATTRO, y hasta ahora no me ha dado problemas , algo perezoso en salidas , pero com he oido por ahi. una vez lanzado es un OBUS, ya puede venir una subida o lo que sea , que tira i tira.

 

En cuanto a 162 o 180 CV ni idea, no se como va el de 163 CV , pero FOREVER QUATTRO, osea que personalmente en su dia me decliné por el 180 ya que el 163 no lo hacen en QUATTRO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Tengo un amigo que tenia un 150 cavallos y de nuevo tuvo problemas con la bomba injectora, la cual, el concesionario oficial se la cambiaron 6 VECES, y demostrado, audi no la daba la respuesta de porque el coche se cepillaba la bomba y despues de varios juicios le devolvieron el dinero por el coche(no integro), me comento que no era el unico con esos problemas, que el habia indagado y habian varios casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.