Jump to content

Equipo demasiado explosivo??


Jordi S3

Publicaciones recomendadas

Hola, os para pido vuestra opinión sobre la configuración de un equipo de sonido para un Audi A3 '2001 de 3p, el presupuesto estaría en un margen de 1.200 a 2.200 Eur aprox., el resultado esperado es un nivel de calidad de sonido muy elevado. Los elementos propuestos son fruto de un extenso analisis de datos y de la opinión objetiva de distintos/as foreros/as (y de relativa interpretación).

Si no estoy mal informado el vehículo en cuestión dispone de huecos en las puertas delanteras para tweeters y huecos de 5,25" (13 cm), y de 6,5" (16,5 cm) en los paneles laterales traseros.

 

Lo que propongo:

 

Fuente: Alpine CDA 9812 RR

 

Vías del. 2 vías: DLS UP5 120 WRMS/180 Wmax - 89 dB(1W/1m)

Vías tras. 1 vía: DLS UP6 150 WRMS/180 Wmax - 88 dB(1W/1m) prescindiendo de los tweeters (?)

 

Etapas 2 canales: 2 x Audison VRx 2.400 250 WRMS x canal

o: 2 x Audison LRx 2.500 200 WRMS x canal

 

Subwoofer 12" en cajón sellado: 1 x JL Audio 12W3v2 300 WRMS

o: 1 x JL Audio 12W6v2 400 WRMS

 

Etapa mono para sub: 1 x Audison LRx 1.400 350 WRMS a 4 Ohm

o: 1 x Audison VRx 1.500 560 WRMS a 4 Ohm

 

Otros datos: nada en bandeja, ni 6x9. Otras opciones en altavoces (Audiobahn, Audiotop, Coral, Dragster, Focal, Hertz, Impact...), en etapas (Dragster, Steg, otras...), en subs (DLS, RockfordFosgate, otros...), tipo de música: Progressive, house progressive, chill out, algo de dance, pop, musica clasica, rock suave, hip hop y algo de radio.

Bueno pido perdón por el tocho, pero he intentado ser lo más claro posible.

 

Os lo agradezco por adelantado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo único que no veo claro es la colocación de los coaxiales en la parte trasera, ya que si montas vías separadas lo mejor es que montes el tweeter en el montante ya que los altavoces rendiran mucho mejor. En mi opinión es mejor vías separadas aunque tengas que tocar el montante trasero, que no montar coaxiales.

La fuente tampoco me gusta mucho pero claro todo es cuestión de gustos,en cuanto a los altavoces yo montaría unos Macrom, muy buena elección en cuanto al sub Jl Audio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad me parece una muy buena combinacion :D

no e escuchado el kit 2 vias 5" de dls pero eso promete 120 wrms :D

yo en altavoces no me la juego audiotop suena de muerte :D

eso si 60 wrms

las etapas tambien son de p... madre ;) pero mi preferida es soundstreem

clase A ,ya que ahora no se distribuye en españa la mia (zapco) :D

 

eso si para afinar ese peazo de equipo te aconsejaria unos equalizadores

yo tengo unos audiocontrol monofonicos con 32 bandas pero tambien

existen de otras marcas mas baratos y estereos phoenix gold por ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracias por vuestras respuestas, y tinker:

Lo único que no veo claro es la colocación de los coaxiales en la parte trasera, ya que si montas vías separadas lo mejor es que montes el tweeter en el montante ya que los altavoces rendiran mucho mejor. En mi opinión es mejor vías separadas aunque tengas que tocar el montante trasero, que no montar coaxiales

 

No me referia a unos coaxiales, sino al altavoz suelto de 6,5", por que retocar los montantes de momento no lo tengo claro.

 

 

Y jona:

no e escuchado el kit 2 vias 5" de dls pero eso promete 120 wrms 

yo en altavoces no me la juego audiotop suena de muerte 

eso si 60 wrms

 

Los WRMS de más se notan por dar más volumen/sonar más fuerte?, porque ya me estaría bien (alto y claro).

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas o menos :D :o

pero nunca es proporcional,

quisir que no porque el mediograve sea de 120 wrms va a sonar

el doble que el mio de 60 wrms , osea no se va a doblar los decibelios

 

siempre aguantara mas graves el dls

 

el audiotop es mas medio

 

de todas maneras cargar mucho de graves la puerta tiene varios problemas

 

no suena nunca como debe, por ir al aire, la puerta se tiene que trabajar

muy bien. instalar placas antivibracion y amortiguante acustico.

 

por eso yo prefiero dejar los gaves potentes para atras :o

Editado por jona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si montas subgrave para que quires unos wofers en la parte trasera????????? El sonido va a ser demasiado rebotón¡¡¡ pensaba que montarías unos coaxiales¡¡¡¡ para montar sub en la parte trasera montale unos macrom de 5 " que arrancas con mas graves (aunque los 5" son justitos) pero los complementas con el sub te irán bién, si le montas unos 6" en la parte delantera (aunque tendrás que tocar la puerta por lo menos en el mio es así) el sonido te cambiará muchísimo.

http://www.macrom.ch/speakers/ext60.html mírate estos altavoces para la parte delantera. Con la pasta que te ahorras con los traseros puedes comprarte estos super altavoces...............

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio y para empezar con las dos vías me conformaba, y más adelante ya veré, lo que ahora me estaba mirando el modelo UR5 en vez del UP5 de DLS para las vías delanteras....., tal como me comentas para empezar prescindiré de las vias posteriores laterales y lo que también estaba considerando esto del adaptador de 6" para delante, de los dos fabricantes el que me convence más es el de Phonocar, que creo que me sale por unos 85 Euros, la pega es que se fabrica en gris y habría que pintarlo; lo que me preocupa es el efecto visual.

Lo que tengo bastante decidido es la fuente Alpine 9812 RR, el sub el JL Audio 12W3v2 300 WRMS y la etapa para este, la Audison LRx 1.400.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y estos Macrom tienen buena pinta, la verdad,

para montar sub en la parte trasera montale unos macrom de 5 " que arrancas con mas graves (aunque los 5" son justitos) pero los complementas con el sub te irán bién, si le montas unos 6" en la parte delantera (aunque tendrás que tocar la puerta por lo menos en el mio es así)
llevas unos Macrom? que tal suenan? y montaste el adaptador de 6"? que tal queda?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el modelo anterior en el Audi es el modelo sleem extrem, pero sin adaptador, le monté 5" delante y 6" detras pero sin subgrave, son los altavoces que encontre que arrancaban con más graves del mercado. En el polo tengo extrem en la parte trasera de 6" adaptados por mi y con el tweeter separado y en la parte delantera tengo los dls http://www.dls.se/speakers/ps6t20m.gif ps6 y la verdad que aigualdad de precio y prestaciones los Macrom superan de largo a los dls, y eso que estamos hablando de dos de los mejores altavoces del mercado. Otra cosa si eres de Lleida puedo darte un teléfono donde encontrarás amplificadores y altavoces Macrom.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.