Jump to content

Orientación. En venta de coches.


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Va a cumplirse ya un año desde que mi novia Yssa (socia ASI) y yo adquirimos un A4 importado de Bélgica, desde mas o menos las mismas fechas os leo diariamente aunque no os halla escrito demasiado. Os escribo por que Yssa y yo tenemos varios proyectos en mente. Desde que conocemos al señor que nos trajo el coche, nos ha fascinado la forma de vida que lleva que pese a tener dinero y no necesitarlo y con problemas serios de corazón ,a sus 74 años lo que mas le gusta es ir a Bélgica en avión y posteriormente bajar conduciendo el coche que previamente aqui le han encargado. Durante un año he estado leyendo el foro de concesionarios, talleres e importadores. Leyendo de todo, desde que bajarse coches importados no merece la pena económicamente hablando o al contrario pero con algunas pegas. Que los compraventas son unos estafadores o que no...en fin diversidad de opiniones que son muy respetables. Yo me planteo una duda en España la gran parte (despues de haber leido mucho) de los coches de segundamano que se han adquirido han sido a compraventas de importación o directamente el propio usuario a salido de España para adquirirlo. Con lo cual me hace pensar que es mas económico en mayor o menor medida en la mayoria de los casos no en todos, que adquirir un coche nacional. No obstante si os meteis en la pagina de audi de España (audi.es) y en la de Alemania (audi.de) y realizais con el configurador de vehículos una comparativa entre el précio base de un TT coupe, vereis que en Alemania es de 31.900 € y aqui ronda si no lo pasa los 40.000 €. Teniendo en cuenta la política de vivienda que tiene un joven de menos de 35 años en Alemania y la cantidad de facilidades que el gobierno les ofrece (que mas quisieramos los jovenes españoles por desgracia) a la hora de adquirir un coche pasa tres cuartas de lo mismo sobre todo si es marca nacional. Si a eso les ponemos un sistema de renting y leasing, de los cuales ya disponemos de unos cuantos en España (con sus matíces y diferéncias claro), y si a eso le añadimos la diferencia de nivel económico (Alemania esta situado en la cabeza con varios paises en el mundo respecto al pago de sus empleados) y a eso le tildamos que un estudio realizado sobre la preferéncia de bienestar de los alemanes los coches no se encuentran entre sus prioridades me hace llegar a la conclusión de que a la hora de vender no miran tanto lo económico (no todos) y con ello poder hacernos una idea de porque la gran mayoria de vehiculos que adquirimos de segundamano la realizamos con genero de fuera. Bueno para simplificar el tema, mi novia y yo estamos pensando en bajar coches, y me gustaria que me dierais vuestros consejos, opiniones e ideas que pueda llevar a cabo. Quiero también que alguien me informe sobre que licencias necesito y el coste de estas. No me quiero estender mas y solo decir que me gustaria que una pasión como son los coches me gustaria convertirla en una forma de vida, poder vivir de ello pero sin estafar a nadie ya que el mundo de los coches usados se creo para que las personas que como yo no tienen un alto nivel económico puedan disfrutar del coche que les gusta tanto como cualquier persona. Gracias por vuestro tiempo y espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:lol2: hola mi vida... jeje bueno termino ahora mismo de leer este pedazo de discurso que has soltado, que por otra parte sabes que me encanta, a ver si alguien te contesta y podermos ir haciendonos una idea de como funciona, como habeis leido nos encantaria poder realizar ese sueño de bajar coches es una forma de vida y por que no puede ser nuestra...¿no? asi ademas seguro que muchos ya lo habeis pensado y tambien os sirve a vosotros. Un saludo a todos...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola abuelo gracias por contestar. Claro que es duro pero ¿que no es duro en esta vida?. No se si vamos a poder empezar, demomento lo que tengo es ilusión y dos contactos de fiar uno en Bélgica y otro en Alemania, de lo que si estoy seguro es que si embarco en este mundo voy a hacer todo lo posible para evitar cualquier tipo de fraude, y no lo digo por quedar bien sino porque lo he vivido en persona no con el tema de los coches sino con una escuela de oficios, y pongo las diferencias porque a mi me tangaron y perdi mi dinero, pero solo perdi eso dinero. En cambio si alguien le vende a alguien un coche en mal estado puede no solo pede hacer que el engañado pierda dinero sino que pueda perder la vida en la carretera. Por eso tenemos que cerciorarnos bien sobre que compramos. Esta claro que no va a ser facil pero estoy dispuesto a correr el riesgo por algo que me gusta. Porque sigo pensando que en este mundo hay de todo buenos y malos, y yo quiero aumentar el numero de los bueno. Os vuelvo a pedir a tod@s vuestra ayuda a la hora de saber que licencias necesito, y el coste de estas.Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edgeceltic, no te metas tio. Me sabe mal decirtelo asi, pero estudialo muy bien.

 

Ya ves la publicidad que hay por todo el foro sobre cualquier compra-venta, ninguno es bueno! Entiendo que habra quien saque 20.000km y quien saque 200.000km, pero todos lo hacen y eso es que el tipo de negocio y el poco control "obliga" a este tipo de cosas.

 

¿Porque no esperas tiempos mejores?

 

El sector debe reconvertirse, cuando las leyes nos amparen o obliguen a traer certificados de kilometraje, o cosas asi, (llegara) entonces sera como con las academias de ingles, da igual cual meta el pufo o no, cerraran casi todos como paso con Opening! Y eso no es lo que quieres para ti y tu negocio.

 

Pasado un tiempo sobre ese tema (1 año?) sera el momento para establecerse como un profesional honrado, una vez cribado el sector de piratas, pero ahora si lo haces te daras cuenta de que hay que hacer trampa para sacar un sueldo :p y encima estaras mal mirado de antemano, por desgracia.

 

No puedes competir con quien vende coches manipulados, accidentados o repintados, los compran por 10.000€ en belgica y los revenden aqui por 18.000€, liquidan su IVA legalmente y no veas el beneficio que deja cada coche, de esa manera con un coche vendido cada dos meses, sacas dos sueldos buenos.

 

Si quieres ser legal, tendras que comprarlos en 15.000€ para venderlos por 18.000€ y luego paga el IVA y la autogarantia...tendras que vender 3 o 4 al mes y eso es muy dificil.

 

Es un consejo, no dudo de tu honradez en ningun momento, creeme,y que quede bien clarito.

 

Mucha suerte de todos modos! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, mira, con respecto el paplo no es difiil, tienes que darlo de baja en Alemania la par qu haces un seguro de exportacion y los papeles necesarios, y en España haces lo contrario, lo das de alta, pasas la ITV correspondiente, pagas lo que te cueste y poco mas, ademas de la matriculacion.

 

^Por el tema de comenzar con el tema, yo mpezaria intentando vender el que tienes y despues pedir mas a tus contactos porque de lo contrario quizas te encuentres en España con dos coches y mucha pasta invertida y ninguan comprador y de esta manera te encuentras con un coche y si no lo vnedes pues sigue con el y listo, ademas de que ncesitarias un dinero para empezar que bien lo puedes sacar de la venta del que tienes y de esa manera los comienzas serian mas faciles. Salu2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.