Jump to content

4.000 km con mi A6


Publicaciones recomendadas

Pues hoy he hecho los 4.000 km en mi nuevo carromato y me gustaría poneros mis impresiones y, aunque las comparaciones son odiosas, no he podido evitar compararlo con el anterior para ciertas cosas. Ahí va:

 

 

 

COMPORTAMIENTO

 

Es muy distinto al anterior A4 TDI 115, no se nota el efecto del turbo a las 1.800 rpm, sin embargo empuja con más fuerza y linealmente desde esas rpm hasta las 3.400 (no lo he pasado de ahí con el jodío rodaje) excepto en 6ª velocidad, que para que tire mejor hay que usarla a partir de 2.200. La verdad es que no me ha decepcionado el coche en cuanto a comportamiento, tira muy bien teniendo en cuenta la relación peso/potencia.

 

SONIDO

 

Al ralentí es Diesel :D . Pero andando se nota lo bien insonorizado que está el coche, a 140 km/h constante, unas 2.600 rpm, solo se oye un dulce “nnnnnnnnnnnnnnnnn”, quizás es una de las cosas que más me han sorprendido.

 

SUSPENSIÓN

 

No llega al nivel de los anteriores Koni, pero dista mucho de la de serie del B5, que era un auténtico barco. Muy cómoda y sin apenas balanceo, aunque con el tiempo se hará necesaria la mejora.

 

Del interior, en cuanto a espacio, comodidad, equipo de serie y demás, creo que sobran las palabras, se merece un 10. Aunque al principio acababa con dolor de cuello y brazos hasta acostumbrarme a la nueva posición, con más espacio a lo ancho, me parecía “demasiado” grande el coche. Han pasado varios días así hasta que me he encontrado a gusto.

 

Por supuesto hay un par de chorradas que no me gustan:

 

-El tacto y volumen de los mandos de los elevalunas, los veo muy “bastos” comparados con mi anterior coche, mucho más pequeños y sensibles.

 

-Tampoco me ha gustado que no tenga botón de apagado del clima. En su lugar tiene el de recirculación automática, una auténtica chorrada a mi parecer, teniéndolo manual.

 

-Y otra cosa de uso tosco es el Tempomat (tipo al del TT) veo mucho más cómodo de uso el que lleva el A4, con palanca aparte, aunque cuando me he acostumbrado, es un gustazo su uso.

 

Ale, ahí queda el tochín. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Cristobal, una pregunta tonta: ¿qué carajo es el tempomat :o ; donde está :(:huh: ; que hace; para que sirve :p ; como se conecta :p ?, como puedes ver, soy totalmente virgen en este ambito de coches. Me lo compré porque necesitaba un coche grande que le gustara a mi mujer y mira tu le gustó el A6. Saludos. Espero respuesta a mis preguntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Quini.

 

El tempomat es un sistema para mantener una velocidad de crucero constante sin tener que llevar el pié sobre el acelerador y se activa mediante unos botones que van (en caso de ponerlos) en la palanca del intermitente. Si haces mucha carretera es útil de verdad.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 12 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.