Jump to content

Problema con nuevas llantas


Ferrari1

Publicaciones recomendadas


lo del consumo por variar la altura no lo veo yo muy logico

 

pero 2 litros a los 100 por subir de medida me parece una exageracion tambien.si los amortiguadores tiene 10.000 km ponle unos muelles mas cortos.. de -3 (eibach.. h&r, vogtland o algo asi homologado) que lso amortiguadores te aguantaran bastante.. y el cambio va aser bastante notable.

 

para lo del consumo talvez .. si es un B5.. con 17 como no tengan la ET correcta puede pegar en el plato del amortiguador trasero. a mi me pega cuando doy curvas algo fuerte, muy poco pero al desmontar la rueda se nota que algo roza... y llevo 16".. asi que si algo no habeis calculado bien puede que valla rozando continuamente, el mio lo tengo rebajado, otro forero me comento que a el tambine le rozaba (el si llevava 17) peor no se si lo llevava bajado. si tienes un rato.. desmonta una de las ruedas y mira a ver si la goma esta rozada por dentro. si fuera por eso.. unos separadores y a tirar millas.

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento, yo pase de 195/65/15 a 205/55/16, luego a 215/45/17 y ahora llevo 225/45/17, este ultimo cambio lo hice sobre las mismas llantas, las replica de RS4 que aparecen en mi firma que compre a un amigo de este mismo foro.

 

El consumo no ha variado en esceso, vamos, a 120/130 km/h antes le sacaba medias de 8 / 8,3 y ahora estoy en torno a los 9 litros +/-, tambien es cierto que llevo Bilstein con muelles Eibach -3cm, eso si, la diferencia de agarre en seco es brutal y me compensa ese litro de más de media.

 

Creo que si el coche te queda muy alto si que incluye negativamente en la aerodinamica y eso reprecute en el consumo, velocidad y aceleración del coche, por lo que yo optaria por cambiar los amortiguadores y los muelles y ASI bajarlo para q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento, yo pase de 195/65/15 a 205/55/16, luego a 215/45/17 y ahora llevo 225/45/17, este ultimo cambio lo hice sobre las mismas llantas, las replica de RS4 que aparecen en mi firma que compre a un amigo de este mismo foro.

 

El consumo no ha variado en exceso, a 120/130 km/h antes le sacaba medias de 8 / 8,3 y ahora estoy en torno a los 9 litros +/-, también es cierto que llevo Bilstein con muelles Eibach -3cm, eso si, la diferencia de agarre en seco es brutal y me compensa ese litro de más de media de consumo, aparte de que el coche queda desde mi punto de vista mucho más bonito.

 

Creo que si el coche te queda muy alto sí que incluye negativamente en la aerodinámica, y eso repercute en el consumo, velocidad y aceleración del coche, no se si como para gastarte 2 litros más de media, pero tiene que incluir por narices.

 

Yo optaría por cambiar los amortiguadores y los muelles, claro, que si solo llevas 10.000km con los amortiguadores nuevos es una pena tirar el dinero, pero quizá encuentres a alguien que le interesen los tuyos y así te puedas meter en un kit con amortiguador y muelle, no se, es una idea que siempre puedes valorar.

 

Por cierto, mi coche es Avant y cuando viajo le cargo hasta arriba, incluso en mucho viajes tengo que meter el maletero de techo porque no caben los trastos que hay que mover con los pequeños y jamás me han rozado las ruedas, ni en el interior, ni en la aleta y como ya he dicho esta bajado 3cm, llevo llantas de 17 y el ET es 35 por si a alguien le sirve de ayuda.

 

Otra cosilla, creo que preguntabas por cuando sale el cambio de amortiguadores y muelles, a mi me salió si no recuerdo mal es 800 € +/-.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, he estado haciendo pruebas más a conciencia y creo que me habia asustado algo pero de todas formas segun mis calculos el consumo ha subido sobre 1 litro y he mirado la altura del coche y es de 16,5cm desde el borde interno de la aleta delantera (se me ha entendido?) por lo que si alguno sabe la altura normal me haria un gran favor.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo que no me acaba de cuadrar (a lo mejor voy muy perdido, corregidme si me equivoco) cuando decís que habiendo cambiado de llanta 15" a llanta de 17" (respetando las equivalencias) el coche os sube en altura.

 

Veamos un ejemplo:

Neumático original - 195/65/15 --> El diámetro de este neumático es de 63'45 cm.

Neumático nuevo - 225/45/17 --> El diámetro de este neumático es de 63'43 cm.

 

Yo observo que son casi idénticos, lo que ocurre es que el perfil del neumático se ha reducido considerablemente para poder aumentar el tamaño de la llanta, pero el resultado final es un neumático cuyo diámetro es casi idéntico, por lo que no entiendo porque debería aumentar la altura del coche con respecto al suelo.

Bueno ya me corregiréis si lo que digo no es correcto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.