Jump to content

NECESIDAD DE CADENAS PARA NIEVE EN QUATTRO


TMAXAVI

Publicaciones recomendadas

Lo de ponerlas en las ruedas delanteras es lógico porque te da mayor direccionabilidad.

Lo de no poder poner cadenas en llantas de 17 es porque no caben en el inrerior. Por tanto hay que poner las tipo araña. Yo tengo llanta 17 y le pongo unas track que van muy bien pero valen 300 €. La ventaja de estas respecto a las spike es que se sujetan mediante un tornillo que va sobre el tornillo de la llanta y se pone en un momento. Además se pliegan bastante.

No os fieis del quattro en bajada porque vas bien hasta que se te va y entonces a cruzar los dedos. El año pasado estando en Tignes cuando me marchaba para casa la carretera estaba nevada y bajando por la carretera pensé en ir tirando sin las cadenas. Pues bien, iba a 20 por hora sin tocar el freno y el coche empezó a cruzarse sin más y eso que era una recta. Por tanto no os fieis y ponedle las cadenas. Como anecdota en el mismo hotel había una concentración de trabajadores de la marca Gooddridge de neumáticos de invierno que es una filial de Michelin. Pues cuando me iba del hotel sin las cadenas era por una subida empinada y el coche subía como si nada incluso parando y arrancando para probar la tracción. El tema es que pasaban por allí los de los neumáticos y al ver que iba sin cadenas se fijaron a ver que neumáticos llevaba y al ver que eran de carretera (michelin pilot sport II) se quedaron atónitos de ver con que facilidad arrancaba en subida. Por eso digo que el problema está en las bajadas y no en las subidas.

En otra ocasión en una carretera nevada con paellas muy cerradas y en cuesta el coche perdia tracción por las ruedas traseras. Por eso en condiciones difíciles lo ideal es poner cadenas a las 4 ruedas. Claro que en carreteras normales con las delanteras es más que suficiente.

El tema es mas complejo de lo que parece. El manual de mi coche (Allroad) dice bien claro que sobre las ruedas con llantas de 17" no se pueden poner cadenas.Dice tambien que si las quieres poner tiene que ser sobre las ruedas de invierno con llanta 16" y que solo se pongan en las ruedas traseras.

Me gustaría saber qué es lo que pone el manual de un quattro para saber si coincide con el Allroad o no. En mi caso, mas claro no lo puede decir :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


joer pues me a venido como anillo al dedo lo de ke en bajada ay ke andarse con ojo... pero ke maravilla no?? eso ke decis de ke en subida va perfecto... jeje la verdad es ke aun no se me a kitado de los ojos el anuncio en el ke un a6 3.0tdi creo ke era, quattro, subia por una rampa de estas de salto de longitud de eskies... tremendo anuncio, pense ke era mentira pero luego lei ke no, ke era verdad, y ai dije TEEEELA CON LA TRACCION QUATTRO, como tuviera ke acerlo con el ke tengo aora.. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi manual (A4 Quattro) me dice que solo cadenas (tradicionales) en llanta de 15 o 16, y siempre en las delanteras, tambien habla ampliamente sobre el uso de ruedas de invierno, sobre la presion de las ruedas, la velocidad máxima según el codigo, y que los de invierno se han de montar en las quattro ruedas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer pues me a venido como anillo al dedo lo de ke en bajada ay ke andarse con ojo... pero ke maravilla no?? eso ke decis de ke en subida va perfecto... jeje la verdad es ke aun no se me a kitado de los ojos el anuncio en el ke un a6 3.0tdi creo ke era, quattro, subia por una rampa de estas de salto de longitud de eskies... tremendo anuncio, pense ke era mentira pero luego lei ke no, ke era verdad, y ai dije TEEEELA CON LA TRACCION QUATTRO, como tuviera ke acerlo con el ke tengo aora.. jejeje

 

Si entras en la página de AudiClass, hay por ahí un Making off del anuncio en el que se ve que ese A6 sube "estirado" por un cable-estante, así que sí era verdad que subía, pero no por sus propio medios :drooling:

 

Por otro lado, se ha hablado largo y tendido en el foro sobre el tema del quattro, y yo siempre digo que he circulado por nieve en varias ocasiones en los últimos 6 años que hace que tengo tracciones totales y nunca he puesto cadenas con quattro, (ni con Torsen ni con Haldex). Y bajando, pues con cuidado y "pá bajo". Además, si no gira siempre te queda el freno de mano para hacerlo entrar en razón :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo entendido eso, ke el cable estaba por seguridad, imaginate ke se va por lo ke sea pa abajo el coche... desgracia la pista y lo ke pille por medio, pero ke subir, subio solito, aora, ke ruedas llevaba?? ai ya me pillas macho, supongo ke unas slicks no llevaria, eso es logico :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi manual (A4 Quattro) me dice que solo cadenas (tradicionales) en llanta de 15 o 16, y siempre en las delanteras, tambien habla ampliamente sobre el uso de ruedas de invierno, sobre la presion de las ruedas, la velocidad máxima según el codigo, y que los de invierno se han de montar en las quattro ruedas

:p:laugh: MISTERIO, MISTERIO. :lol2: En el A4 Quattro se ponen delante y en el Allroad detrás. :wub: ¿No habrá por el foro algún "Gurú-Ingeniero que nos saque de dudas? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todos saludos a los "quattreros", somos muchos, bueno hablaré de mi experiencia personal, ahora mismo todos mis vehiculos son 4x4, bueno mi Audi y una Kangoo, no tengo más, pero os dire que he vivido en los Alpes durante 2 años en los cuales he conducido en muchas ocasiones en nieve.

Si tuviera que poner cadenas las pondría en las ruedas delanteras, ya que son las que direecionan, ahora también digo que lo mejor es un neumatico de invierno, por experiencia, hay mucha diferencia , además en estos paises todo el mundo tiene juego de invierno y de verano.

 

Y por ultimo es cierto que si el coche se va, se va ,da igual 4, 5, 6... y cuanto mas pese peor, ni cadenas ni nada, eso si siempre hay que intentar que el coche ande , es decir que sus ruedas se muevan, como no estamos perdidos, incluso en un cambio de marcha (velocidad), en ese pequeño intervalo se puede ir.

 

Espero que haya servido de algo, y perdon por el ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todos saludos a los "quattreros", somos muchos, bueno hablaré de mi experiencia personal, ahora mismo todos mis vehiculos son 4x4, bueno mi Audi y una Kangoo, no tengo más, pero os dire que he vivido en los Alpes durante 2 años en los cuales he conducido en muchas ocasiones en nieve.

Si tuviera que poner cadenas las pondría en las ruedas delanteras, ya que son las que direecionan, ahora también digo que lo mejor es un neumatico de invierno, por experiencia, hay mucha diferencia , además en estos paises todo el mundo tiene juego de invierno y de verano.

 

Y por ultimo es cierto que si el coche se va, se va ,da igual 4, 5, 6... y cuanto mas pese peor, ni cadenas ni nada, eso si siempre hay que intentar que el coche ande , es decir que sus ruedas se muevan, como no estamos perdidos, incluso en un cambio de marcha (velocidad), en ese pequeño intervalo se puede ir.

 

Espero que haya servido de algo, y perdon por el ladrillo

La lógica dice lo mismo que tú, pero el manual dice "siempre en las traseras, nunca en las delanteras" :laugh::laugh: ¿A quién le hacemos caso? :lol2::laugh::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.