Jump to content

Ruido en la zona del copiloto


Wok

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Desde hace unos días voy loco intentado localizar de dónde viene un ruidito parecido al de una arandela metálica suelta en la zona del copiloto.

 

Al principio pensé que era el bolso de mano, que lleva un montón de cremalleras, pero a pesar de dejarlo en el maletero, el ruido sigue ahí.

He vaciado también la guantera por si fuera algo de lo que llevo dentro ( un par de portacd ), pero tampoco es eso.

Tampoco es la guantera, ni los altavoces.

He mirado por debajo del asiento por si hubiera algo dando vueltas... tampoco.

 

Lo curioso es que cuando circulando pillas una banda de asfalto rugosa, no lo hace. Suena de vez en cuando, pero no de manera sistemática.

 

He llegado a pensar que se pudiera tratar de los amortiguadores, pero aún no tiene ni 40.000km. Y sería una put*da de las gordas que unos amortiguadores duren tan poco.

Y no quiero ni pensar que los silentblocks se estropeen tan rápido.

 

El caso es que estoy harto de que mi coche se parezca al trineo de Santa Claus con sus cascabeles.

 

Tiene alguien alguna pista? Más que nada porque si lo llevo al concesionario ya sé lo que va a pasar; que ellos no van a notar el cascabeleo ( como suele pasar con los ruiditos )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


podria ser asiento flojo...??

Ruido en pastillas d frenos ?

algun soporte paragolpes suelto?

algo caido en la banedja bateaguas delantera.. donde la bateria...

 

no se... mira esas cositas que son mas baratas...

Editado por ILDEFONSO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podria ser asiento flojo...??

Ruido en pastillas d frenos ?

algun soporte paragolpes suelto?

algo caido en la banedja bateaguas delantera.. donde la bateria...

 

no se... mira esas cositas que son mas baratas...

Lo del asiento... no creo, ya que lo hace también con el copiloto en su sitio ( mi mujer )

Lo de las pastillas de frenos... podría ser. Ya tenía en mente hacer mirar las pastillas.

Lo del paragolpes yo lo descartaría. No he tenido ningún golpe ( toca madera ), ni lo he demontado, ni...

Lo de la bandeja esa... por mirar no pierdo nada. Pero no suena tan arriba.

 

Lo dífícil es encontrar el ruido mientras conduces. O miras adelante, o miras a un lado. Prefiero mantener la vista al frente ( no sea que con la tontería, lo del ruido pase a ser lo de menor importancia :clap1: )

 

Hay que ver lo que me molestan los ruiditos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas veces las pastillas pierden una lamina de una goma asiliconada que hace insonorizar a las pastillas, muchas veces por exceso de calor se suelen desprender y cuando pillas los badenes o calles de adoquines en mal estado suelen sonar a metalico....

si no ya tendrias que mirar silenbloschs y demas...

saludos y que se algo barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien si golpeas con la puntera delz apato en los laterales del neumatico suele hacerlo...

en un lado o en el otro...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas veces las pastillas pierden una lamina de una goma asiliconada que hace insonorizar a las pastillas, muchas veces por exceso de calor se suelen desprender y cuando pillas los badenes o calles de adoquines en mal estado suelen sonar a metalico....

si no ya tendrias que mirar silenbloschs y demas...

saludos y que se algo barato

 

 

tambien si golpeas con la puntera delz apato en los laterales del neumatico suele hacerlo...

en un lado o en el otro...

saludos

Pues nada... mañana patearé un rato los neumáticos.

Ya te contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... tras patear los neumáticos durante un rato, el resultado ha sido negativo.

 

Pero tras examinar el asiento del copiloto ( que es el único que es abatido de vez en cuando ) he visto que hay una pieza que, si bien no parece moverse en exceso, es la única que a simple vista puede ser la causante de la vibración.

 

Se trata del tope del mecanismo de memoria del asiento. Mañana con más luz le haré una foto. Se me ha ocurrido que tras unas cuantas maniobras de abatir/desplazar el asiento, la grasa de los railes puede haberse ido "consumiendo". Igual si le pongo un poco más de grasa a esa pieza, el efecto "adhesivo" de la grasa igual impide que cascabelee.

 

La cuestión es que no sé qué grasa debo ponerle. Tengo grasa de litio ( la uso para las bisagras de las puertas de casa ), pero es demasiado líquida para lo que pretendo. Tendría que ser una grasa de mayor consistencia.

 

¿Sabe alguien qué grasa usar?. Y lo más importante... ¿dónde encontrarla y que no sea en barreños?

Porque para un pegotito de nada...

 

Y si pudiera evitarme la visita al Conce, mejor; que no es plan de ir a decir: "Buenas... es que soy un tiquismiquis y el asiento hace ruido de campanillas" :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.