Jump to content

Velocidad del limpiaparabrisas


Ice

Publicaciones recomendadas

Me gustaria saber si algun manitas del foro conoce alguna manera de aumentar la velocidad del motor del limpiaparabrisas. La verdad es que el TT no se caracteriza por tener unos limpias rapidos. Cuando llueve con bastante intensidad, y circulando por autopista a buen ritmo, dejan bastante que desear en cuanto a su velocidad de barrido.

Supongo que para acceder al motor habra que desmontar la bandeja vierte aguas. Digo yo que ira ahi en esa zona. gracias. Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me gustaria saber si algun manitas del foro conoce alguna manera de aumentar la velocidad del motor del limpiaparabrisas. La verdad es que el TT no se caracteriza por tener unos limpias rapidos. Cuando llueve con bastante intensidad, y circulando por autopista a buen ritmo, dejan bastante que desear en cuanto a su velocidad de barrido.

Supongo que para acceder al motor habra que desmontar la bandeja vierte aguas. Digo yo que ira ahi en esa zona. gracias. Saludos :lol2:

 

No creo que puedas "vitaminar" el motor de los limpias.. La verdad es que también me he quejado de ello, sobre todo aquí en La Coruña que suele llover a mares :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Los motores eléctricos que hay en los coches, suelen ser de corriente continua.

La forma más sencilla de aumentar (regular) la velocidad de estos motores, es aumentando (regulando) el voltaje de su alimentación.

 

No conozco realmente como es el sistema de limpias en un coche, pero intuyo que la maneta de los limpias, será un divisor de tensión y en función de la posición, le dará mayor o menor voltaje al motor.

 

Si el motor en la posición de máxima velocidad, se alimenta a la misma tensión que la tensión de la batería, va a ser dificil aumentar la tensión de entrada, porque los transformadores funcionan solo en corriente alterna. Si la tensión de entrada es por ejemplo de 9V, o 6V, habría posibilidades que tendríamos que estudiar, sobretodo por temas de sección cableado, pares de aguante de los brazos metálicos...

 

Para descartar el tema, lo primero es averiguar tensión de entrada de los motores de los limpias.

Quizas tu problema, se de bastante en zonas más lluviosas como el norte de Europa, y me parece raro, que ninguna casa, haya sacado unos motores más rápidos para el grupo VAG

 

Echo un vistazo por internet y si veo algo te aviso

 

 

Saludos

Editado por 150to180
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He buscado y no encuentro ningún kit parecido.

 

He encontrado artículos de reparación de motores viejos de limpiaparabrisas, y se me ha ocurrido otra ñapa más

 

Supongo que alguno se acordará de cuando jugabamos a nuestros Scalextric y le quitabamos cobre al bobinado de los motores para que fueran los coches más rápidos. Con esto aumentabamos la velocidad, pero perdíamos aceleración.

Si lleva bobinado el motor del limpia (que lo llevara) puedes quitarle unas cuantas vueltas. Conseguiras, que en todas las velocidades sea más rapido, pero perdera algo de fuerza (par).

 

Puedes hacer pruebas con uno de desguace por ejemplo.

Animate y así nos haces un brico

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecta explicacion, y muy clara. Como bien dices habra que saber si el motor ya funciona a esos 12V o por el contrario nos deja un margen para aumentar. Preguntare a algun electricista a ver que me puede decir al respecto. La verdad es que no seria un aumento muy grande el que se necesita, en parte porque supongo que el varillaje no resista mucha caña sin que a la larga se resienta. Pero se agradeceria algo mas de rapidez en el barrido. Ya he montado en coches mas baratos y menos deportivos que tienen una mayor velocidad, y es que yo reconozco que para el tema de visibilidad soy muy muy pero que muy exigente. No es que vea mal, pero me gusta ver bien lo que se me acerca por delante, y mas cuando circulas por la noche, lloviendo y un poco por encima de la velocidad legal :ranting2: . Graciasssssss

 

Upsssssssssssss, acabo de leer tu ultimo post. Si si yo me compro el motor en el desguace, pero con lo manazas que soy seguro que acabo jodiendo algo mas que el limpia, ademas la suciedad, la grasa,etc............. c*** ya casi me parezco al conde. Gracias de todas formas. Seguire investigando, que es mas seguro y .......... limpio jajajajaja.

Editado por Ice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.