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¿Qué implica un S4?


ktech

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Buenas,

 

Quería preguntar, para los que sean poseedores de un S4, qué consecuencias tiene tener un S4. Me explico:

 

Yo tengo un A4 (B5) 1.9 TDI de 110 CV. Es mi primer coche y estoy muy contento con él, pero llevo ya 2 o 3 añitos conduciéndolo, y aunque le he cogido mucho cariño (le puse unas llantas de 17" preciosas, un día os lo enseño), va llegando la hora de cambiar a algo un poco más "potente", ya que me encanta conducir y disfrutar de la carretera.

 

Entonces me estoy planteando comprar un S4 (B5) de segunda mano. Los he visto por ahí en webs desde 12.000 hasta 20y-pico-mil, dependiendo de los extras y los kilómetros, pero me preguntaba realmente cuanto costará mantener una de esas pequeñas bestias. Lo que cuesta el seguro más o menos lo he podido simular en esas páginas webs que tienen las compañías.

 

La otra duda importante es la gasolina. Ya se que un motor tan grande, si se le pisa, se beberá la gasolina muy rápido, pero, si un día quieres ir tranquilo con la familia a 130 (como hago de vez en cuando con el mío), ¿cuanto gasta?

 

También me interesa saber si tienen muchas más averías que un coche "normal" y si son muy caras.

 

En definitiva lo que quiero saber, en general, es si voy a poder permitirmelo, pero como nunca he tenido uno... ¿Qué podéis contarme los que tengáis uno?

 

Saludos y gracias! :flwrs:

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Si el coche esta en buen estado no implica muchos más gastos que cualquier otro aparte del combustible , claro.

El único problema pueden ser los turbos ( una avería extremadamente cara ) , y el mio daba muchos problemas de caudalimetro , solia cambiarlo en garantia cada 15 meses , y cada vez que lo cambiaba el coche era otro .

 

Por lo demás , si vas tranquilo a esos 130 que anuncias el coche andara entre 9.5 - 10,5 litros a los 100 , y aunque le pises mucho raramente sobrepasará los 13.5 de media . Tienes que contar un consumo mixto de unos 11,2 litros , se hacen entre 470 y 520 kms. antes de que se encienda la reserva . No es un coche para nada gastón en relación a lo que anda ( todo lo contrario que el V8 ) .

 

El mio anda por 145.000 kms . y a pesar de la repro de MTM ( 315 cv , 50 mkg. de par ) , sigue con los turbos originales . La distribución se hizo a los 120.000 y el embrague se cambió a los 135.000 . Desde los 120.000 lo tiene Davidrs2 , y esta cada día más contento con él , puedes mandarle un Mp si no ve el hilo .

 

Los frenos son muy buenos , aunque los amortiguadores de origen son extremadamente cómodos pero un poco barcos , no daban mucha confianza , aunque se comportaban muy bien en realidad .

 

Suerte con la búsqueda , sigue siendo un gran coche.

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DIMMU VENDE EL SUYO QUE ESTA MUY BIEN. Habla con el que es quien mejor te puede informar. AQUI

 

Muchas gracias sweety!!

Como te han dicho, no es extremadamente caro, eso sí, siempre que seas consciente de los cuidados que debe tener un coche de este tipo... mímalo y él te mimará a ti, es así.

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Hola, cómo te dice Angel, poseo su ex S4 (el platanito), llevo 150.000Km y el coche va de maravilla, el gasto de combustible no lo encuentro muy elevado (10L // 11L), tengo que rectificar a Angel ya que a los 140.000KM le hice embrague y aproveché ya que descolgaban motor y quedaban los turbos a mano para reconstruirlos (todo nuevo menos las carcasas), te aconsejo el cambio, es un coche muy equilibrado, por el par que tiene (repro más cola de escape MTM) es muy cómodo de llevar, siempre le queda mucha potencia, vayas en la marcha que vayas le pisas y sale disparado, se aguanta todo lo que quieras y más (bendito Thorsen), aunque los amortiguadores de serie y más si están ya muy gastados no dan nada de confianza, parece un barco, yo los cambié por Bilstein PSS y lo rebajé 15mm, el cambio fué abismal, te da una seguridad extra.

 

Si tienes alguna duda, pregunta.

SDS

 

dsc00015sv3.jpg

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Una cosa, si te mirás uno, asegúrate que si tiene más de 100.000Km le hayan hecho la correa de distribución y la revisión (sobre los 2000€ y toca cambiar a los 120.000KM).

 

Foto sacada en la puerta del Castillo de Chillon en Montreaux (Suiza)...

 

PD: Gracias Angel por el anagrama y Supercanedas por el Ring!!!!

 

 

img0421rty7.jpg

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Buenas,

 

Quería preguntar, para los que sean poseedores de un S4, qué consecuencias tiene tener un S4.

 

 

 

 

yo sufri en mis carnes una gran ereccion cuando le oi tronar por las calles de burgos hace ya un par de añitos.

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Buenas,

 

Quería preguntar, para los que sean poseedores de un S4, qué consecuencias tiene tener un S4.

 

 

 

 

yo sufri en mis carnes una gran ereccion cuando le oi tronar por las calles de burgos hace ya un par de añitos.

 

 

Pues si sufriste una gran erección escuchando un RS4 el día que escuches el motor de un Ferrari o Lambo subiendo bien de vueltas vas y te corres :laugh:

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