Jump to content

Invierno-esquiar-cadenas-saco porta esquies


FSI

Publicaciones recomendadas

Weno ahora que se empieza a notar el invierno creí combeniente abrir un post con toda la información y consejos que nos podamos dar entre nosotros.

 

En primer lugar quería preguntar un par de cosillas:

 

Tengo la opción de meter los esquies por dentro del coche con su correspondiente funda anclada a los cinturones,y cómo es poco el trayecto que debo hacer para ir a esquiar creo que utilizaré ésta opción antes de montar vaca y demás...La pregunta:¿Cuántos pares de esquies caben con sus correspondientes bastones con el saco de Audi?

 

Por otro lado tengo pensado comprar cadenas para mis neumáticos con medida 225 45 17' y estaba dudando entre las de tela o las normales de toda la vida...Me he decidido por las primeras,mucho más cómodas y fáciles de poner.Se que hay que rodar por lugares totalmente cubiertos y cuidarlas mucho...¿es buena esa opción?

 

Y una última pregunta: ¿desconectais el ESP con las cadenas puestas? Es que pensándolo si me decido por las de tela no se si será bueno para ellas por si se te escapa un poco el pie...

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola fsi:

 

pues yo tambien estoy con el tema de las cadenas.

la opcion de tela no me parece mal, pero por ahí dicen que son muy delicadas sin nieve.

he mirado varias, en tela las autoshock y las fix go, unas valen sobre 120 y las otras 60 aprox en norauto.

la duda surge al ver las michelin 3mx( o algo asi), un valen tb unos 60 euros, con tensores y muy buena pinta, lo que me hace decantarme a ellas por la longevidad de las mismas.

 

otro tema es el montaje, pues hay quien dice que se puede y otros que no, agradeceria si alguien a montado cadenas normales (no del tipo centrax o spikes), en su coche con 225-45-17 nos comentase su experiencia.

 

En lo que no tengo duda es en el portaesquies, si lo tienes y no hay problemas de espacio usa el saco, yo lo compre y lo probe el otro dia con 2 pares de esquis 1,54 y 1,80 largo y sobraba muchisimo sitio, al menos entran otros dos apilados uno sobre otro y los bastones a sus lados, ademas al ir al cinturon es seguro.

yo ya paso de llevar arriba los imanes haciendo ruido y con la mosca tras la oreja si se soltaran o no.

 

saludos

leroy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola fsi:

 

pues yo tambien estoy con el tema de las cadenas.

la opcion de tela no me parece mal, pero por ahí dicen que son muy delicadas sin nieve.

he mirado varias, en tela las autoshock y las fix go, unas valen sobre 120 y las otras 60 aprox en norauto.

la duda surge al ver las michelin 3mx( o algo asi), un valen tb unos 60 euros, con tensores y muy buena pinta, lo que me hace decantarme a ellas por la longevidad de las mismas.

 

otro tema es el montaje, pues hay quien dice que se puede y otros que no, agradeceria si alguien a montado cadenas normales (no del tipo centrax o spikes), en su coche con 225-45-17 nos comentase su experiencia.

 

En lo que no tengo duda es en el portaesquies, si lo tienes y no hay problemas de espacio usa el saco, yo lo compre y lo probe el otro dia con 2 pares de esquis 1,54 y 1,80 largo y sobraba muchisimo sitio, al menos entran otros dos apilados uno sobre otro y los bastones a sus lados, ademas al ir al cinturon es seguro.

yo ya paso de llevar arriba los imanes haciendo ruido y con la mosca tras la oreja si se soltaran o no.

 

saludos

leroy

 

Wenas leroy!

 

No se pero lo normal es usar las cadenas cuando ya no puedes avanzar o es difícil,es decir cuando ya hay mucha nieve...En esos caso no dañamos las cadenas de tela y en cuanto veamos que ya hay calvas o que se puede avanzar bien las quitamos...además al ser tan fácil de quitar no es nada molesto...No se,es lo que pensé...Lo único que el desgaste de un uso normal sea excesivo...Mi primo las tiene en uno cómo el mio asi que le preguntaré si está contento con ellas...

 

Lo del saco si que es un gran invento y cómodo.Pensé que entrarían menos pares así que creo que no compraré portaesquies...

A ver si alguien nos echa una mano...jejeje

 

Un saludooo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los foreros.

 

Pues por fin de decidi con las cadenas, las pille en una tienda de recambios de confianza y a pesar que me dijeron que mejor de tela, pille las clasicas de hierro.

 

Me puse a montarlas en casa, y era dificilisiiiimo, con ese paso de rueda tan pequeño que tengo (ambition llanta 17), me resultaba casi imposible meter los brazos, (eso en casa, imaginaos a 5 bajo cero con nevada impresionante), con lo que abusando de la confianza, las volvi a empaquetar y cogi unas de tela, no he visto nada mas facil en la vida, el resultado, no lo sé, si tengo ocasion de usarlas os lo comentaré.

por cierto, cuando meta los esquis al saco portaesquis hago una foto y la meto en el foro.

chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los foreros.

 

Pues por fin de decidi con las cadenas, las pille en una tienda de recambios de confianza y a pesar que me dijeron que mejor de tela, pille las clasicas de hierro.

 

Me puse a montarlas en casa, y era dificilisiiiimo, con ese paso de rueda tan pequeño que tengo (ambition llanta 17), me resultaba casi imposible meter los brazos, (eso en casa, imaginaos a 5 bajo cero con nevada impresionante), con lo que abusando de la confianza, las volvi a empaquetar y cogi unas de tela, no he visto nada mas facil en la vida, el resultado, no lo sé, si tengo ocasion de usarlas os lo comentaré.

por cierto, cuando meta los esquis al saco portaesquis hago una foto y la meto en el foro.

chao.

 

Yo compraré también ésta semana las de tela,es la mejor opción sin duda.Se me olvidó hacer la foto al saco del portaesquies Juls,lo siento.Más tarde te la pongo...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.