Jump to content

Cable directo a bateria


metal_1x

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

primero daros las gracias, pq gracias a vosotros pude sacar la concert con un par de limas de uñas compradas en el Carrefur.... :unsure:

 

Ahora voy a por el plan B. he intentado conectar una radio MP3 Blaupunkt...al principio casi lloro al ver que detras de la concert había sendos adaptadores ISO...pensaba que iba a ser cosa de coser y cantar, pero al conectar todos los cables...pufffffff...nada de nada....la radio no enciende.

 

Por lo que veo la concert no lleva cable directo a bateria y solo usa la corriente de bajo llave...pero la blaupunkt si debe necesitarla (o al menos eso creo)...No me quiero complicar la vida, mi A3 es en renting y dentro de poco tendre que cambiarlo...(posiblemente por otro igual)...pero me gustaría poder disfrutar de mis mp3...y cuando termine, quitar mi radio y volver aponer la concert para devolverlo... :innocent:

 

En defínitiva...¿de donde y como saco un cable directo a bateria para ponerlo en el conector ISO?--- ¿es fácil?...¿puedo morir electrocutado?....

 

Pensais que ese puede ser el problema....?......

 

Gracias a todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aqui tienes el esquema de conexión de la Concert-II:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...53670&st=15

 

La alimentación va por el conector multiple de 8 polos nº. 3.

 

El +12V permanente está en el pin nº. 7.

 

El +12 V despues conctato no existe.

 

Mira el manual de tu radio y asegurate donde debe ir el +12 V permanente y donde el +12V despues de contacto.

 

El +12V despues de contacto lo has de sacar de la caja de fusibles, si lo puenteas del +12V permanente, la radio funcionar funcionará.....pero no se parará sóla al quitar el contacto, ni al quitar la llave.

 

Por cierto, supongo que también habrás previsto como solucionar el problema de que suenen los altavoces posteriores, que van amplificados a parte de la radio. (aunque creo que blaukpunt usa el mismo conector y no habrá problemas (?))

 

Saludos y suerte.

 

PD: dificil no es, pero si no te atreves ves a un instador, que no te pueden cobrar demasiado por sacar un simple cable desde la caja de fusibles hasta la radio.

Editado por Franky65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya....

 

Según el manual de Blaupunkt, el 12v permanente está está en el pin 4 y el 12v despues de contacto en el 7, vamos que sólo me coincide la tierra....eso quiere decir que aparte de sacar el cable de la caja de fusibles para sacar la toma de la llave voy a tener que cambiar el pin del 12 permanente del pin 7 (concert) al pin 4 (blaupunkt)...¿sabes como puedo cambiar los pines del conector ISO?...

 

Por otro lado...no tenía ni idea de lo de los altavoces, ¿que hay que hacer?...pufff...me parece que esto se está complicando por momentos...luego no voy a saber poner la concert cuando tenga que devolverlo..

 

Muchas gracias por tu respuesta.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los altavoces no lo se seguro.

En Audi, los traseros, llevan un amplificador, no se si los conectores son los equivalentes a tu radio.

Se que se puede conseguir que este amplificador funcione pero no se como.

 

Para sacar los pins, supongo que se podrá hacer palanca con un destornillador pequeño y sacarlos.

 

Yo probaria de puentear el 4 y el 7, sólo para ver si va la radio, si van todos los altavoces, todo bien... etc.

Pues entonces completas la instalación.

 

Aún te falta otra cosa (no te asustes, son apenas 10 euros). Te hará falta un apmplificador de antena, ya que la ConcertII lo lleva integrado en su interior. Es muy facil de montar ya que se intercala entre la radio y el conector que viene de la antena. Si quieres pruebala sin, pero si no pillas las emisoras tendrás que comprar uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.