Jump to content

Altavoces para las puertas del A3?


dsn

Publicaciones recomendadas

Hola, he montado en la bandeja un par de DLS 6x9 movidos por una etapa Alpine, y ahora cuando le doy caña al aparato veo que a los de delante les falta potencia.

 

Ya que me he liado la manta a la cabeza no descarto cambiar los altavoces delanteros en breve, así que me gustaría que me recomendarais altavoces+tweeter para delante y en qué medida. Los altavoces los va a mover la Concert, así que no quiero que sean de mucha potencia, tan solo que no distorsionen al subir el volumen al 20...

 

También se aceptan consejos de como desmontar el panel de la puerta, pero esto es secundario ;)

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, ya que estoy, os explico que para montar la bandeja, no me hizo falta ni pasar cables, ni poner un adaptador de previo a la concert ni ná de ná.

 

Resulta que la Concert lleva salida de previo, es el conector que hay abajo del conector de los altavoces normales. De ahí salen los cables que van a parar al subwoofer del maletero, que es el que alimenta también a los altavoces traseros. Esos cables los conecté a la etapa de potencia y la etapa a los altavoces de la bandeja.

 

En una tienda a la que fui a pedir presupuesto para instalar la etapa me pedían 120€, me querían cobrar adaptador de previo, cables e instalación... Lo primero no hacía falta, lo segundo tampoco, y la instalación resultó ser bastante sencilla, no 4 horas como me querían cobrar... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que tipo de instalación buscas, pero el tema de montar unos 6*9 en la bandeja no es la mejor solución a un sistema de car audio de una mínima calidad, si buscas calidad móntale unos Dls que es una magnífica marca, el problema de los 6*9 es que dan unos bajos relativamente buenos pero con una distorsión, además el sonido y la escena sonora tiene que venir de la parte delantera. Los altavoces delanteros son de 5" y necesitarás una daptador para colocarlos, eso si móntale unos dls o unos Macrom. desmontar la puerta es muy fácil hay alginos mensajes que hablan de ello.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DLS + Alpine jo que combinación más buena de que me sonara? ;)

lo que te dice tinker esta muy bien por cierto yo tuve unos macrom en la parte delantera de mi anterior coche y no me convencieron demasiado, cierto que eran muy pequeños pero necesitan de una buena etapa para tirar bien, (como decía un colega que trabaja en el tema , eran muy duros) . Yo prefiero como suenan los Dls delanteros, y bueno Tinker la solución de Dls 6*9 quizás no sea la mejor de lo mejor pero por un precio razonable creo que aumenta bastante la calidad del equipo, aunque estoy contigo al 100 % en que el sonido debe de venir de delante pero coincidirás en que es un poco más complicado debido al poco sitio para meter altavoz.

DSN=> Pedazo bandeja que tienes ;):D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que tipo de instalación buscas, pero el tema de montar unos 6*9 en la bandeja no es la mejor solución a un sistema de car audio de una mínima calidad, si buscas calidad móntale unos Dls que es una magnífica marca, el problema de los 6*9 es que dan unos bajos relativamente buenos pero con una distorsión, además el sonido y la escena sonora tiene que venir de la parte delantera. Los altavoces delanteros son de 5" y necesitarás una daptador para colocarlos, eso si móntale unos dls o unos Macrom. desmontar la puerta es muy fácil hay alginos mensajes que hablan de ello.

 

Saludos.

 

Pues en realidad buscaba algo con buena relación calidad/precio. He notado bastante mejoría en el sonido del coche, antes de atrás no llegaba nada de nada, y ahora tengo unos buenos bajos y muchos más agudos que antes (que practicamente no tenía).

 

No sabiá que hacía falta un adaptador para montar los de 5", suponía que si eran del mismo tamaño que los de casa no haría falta nada. Gracias por tu respuesta.

 

DLS + Alpine jo que combinación más buena de que me sonara?

lo que te dice tinker esta muy bien por cierto yo tuve unos macrom en la parte delantera de mi anterior coche y no me convencieron demasiado, cierto que eran muy pequeños pero necesitan de una buena etapa para tirar bien, (como decía un colega que trabaja en el tema , eran muy duros) . Yo prefiero como suenan los Dls delanteros, y bueno Tinker la solución de Dls 6*9 quizás no sea la mejor de lo mejor pero por un precio razonable creo que aumenta bastante la calidad del equipo, aunque estoy contigo al 100 % en que el sonido debe de venir de delante pero coincidirás en que es un poco más complicado debido al poco sitio para meter altavoz.

DSN=> Pedazo bandeja que tienes

 

Entonces me recomendáis DLS. No sé yo si se me saldrán de precio, tendré que consultarlo con la almohada ;)

 

Te gusta mi bandeja eh marcos? Ya te gustaría a ti poder hacer algo igual ;):D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los altavoces de una ciereta gama deben estar amplificados para sacerles todo su sonido, aunque como dice marcosfsilva al principio son un podo duritos pero necesitan aproximadadamente un año para darse, yo de ti monraría unos dls (ya que veo que macrom no te convence) pero piensate mucho si vas a amplificarlos o no.

 

http://www.dls.se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso decía tinker que no pensaba amplificarlos, los va a mover solamente el concert. No quiero ponerme unos muy potentes para tenerlos desaprovechados.

 

Algún modelo en particular?

 

Se aceptan más opciones aparte de DLS.

 

Edito:

He visto estos DLS, aunque no quería gastarme tanto...

 

Vias separadas DLS B5 - 133€

 

DLS B5 Sistema 2 vias, 5.25" (13cm), 50w Rms, 92db, Filtros incluidos

Editado por dsn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gente, te doy un consejo paisano, le pongas lo que le pongas al A3 delante no va a sonar ni mal ni bien ni nada, ese hueco es una porqueria, a mi aqui en alicante me iban a pedir (antes del accidente), unas molduras interiores de plástico de no se que marca que se sustituyen por tus paneles interiores o van encima no sé, pero nada de fibras ni pinturas, es quitar una y poner otra y el hueco ese ridiculo te lo cambian para que te entre un 6" sin problemas con algo más de caja, asi notarás una gran diferencia yo lo he visto, el tema de altavoces unos DLS no te irian mal.....Por cierto si te interesa el tema de las molduras te puedo dar la dirección del instalador para que te lo diga, costaban como 120€ las dos molduras pero te aseguras no tirar el dinero de los altavoces nuevos a la basura.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no estoy de acuerdo contigo winstrol :o

 

un 5 " es una media suficiente para un buen altavoz

 

normalmente se instala medio-woofer (grave) en las puertas delanteras

ya que es muy dificil obtener un grave profundo en este sitio

 

pero el grave se lo podemos dar desde cualquier sitio del coche,

ya que casi no influye el lugar de donde este :(

 

yo de ti amplificaria la parte delantera pondria el 6x9 con la potencia del

concert y si puedes un sub en caja amplificado

 

una configuracion bastante resultona y barata es:

del amplificador a un filtro trimode salida de sub

y salida pasaaltos a un filtro de 2 vias para la parte delantera

instalando un kit 2 vias tweeter y medio grave

y con la potencia radio pues el 6x9

perdon por el tocho :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

esa configuración es la k llevaba yo jona :unsure: , ahora llevo la mima en el golf, en bandeja dos 6x9 movidos por la radio k ni hacen falta xo bueno.......es la mejor en estos compactos.

 

Pongo el tlf del taller de las molduras:

 

965 207 721

 

Preguntar por Jorge, di k vas de parte de julián del del A3 que ahora tiene un golf rojo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo la manía que teneis en montar los 6*9 en la bandeja??? el único subgrave que vais a oir es el del dolor de cabeza que vais a tener, si quereis unos mínimos muy mínimos sin dejaros una pasta es lo siguiente: vías saparadas en la parte delantera aunque sea de 5" y en el maletero un mini sub autoamplificado tipo (panasonic o coral) o hacerse un tubo con dos 5" y montarlo en el maletero, los 5" delanteros si estan bién montados y son minimamente de calidad suenan muy bién.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.