Jump to content

PREGUNTA AL EXPERTO!!! ¿GUANTERA ESTAS POR AQUI?


miquelsf

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

 

Ayer descubrí que ha habido un cab*ón que estaba aparcado detrás mio, que ha querido que recordara de que color era su coche, y me ha dejado una marca de color rojo en mi parachoques negro. Creo que es bastante superficial, porque rascando un poco con la uña, parece que sale, pero la marca es un poco grande y no quiero rayarlo. Frotando con la yema del dedo, también parece que sale, pero si me para la policia, no podrán identificarme.

Me lo tomo a cachondeo para no cabrearme y que si lo llego a pillar, le meto una paliza que en su vida vuelve a rozar un coche. ¿Tanto cuesta aparcar sin meterle ningún viaje al coche de delante? De verdad que no lo entiendo. Al menos me alegra no haberme gastado 400 euros en el sensor de aparcamiento, porque de poco me habria servido.

 

Guantera u otros expertos, ¿con que le puedo dar para intentar sacarlo?

 

Gracias de antemano.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En plan barato, puedes intentarlo con disolvente de limpieza (disponible en los talleres de chapa y pintura).

 

 

Si te acercas a alguno de ellos, no deberian cobrarte nada por esto.

 

 

No me atrevo a "recetarte" pulimento, ya que casi seguro que te salen arañazos por la zona.

 

 

Intenta esto, y si no te funcionase (que te funcionará) o ves restos de arañazos, te recomiendo algun producto para eliminarlos sin peligro.

 

 

El scratch-X.

 

 

Aqui puedes echarle un ojo al producto y sus efectos.

 

 

 

Eliminación de swirls a mano y aplicación de cera

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si no quieres acercarte a ningun taller, y quieres eliminarlo sin riesgo, usa una quick clay.

 

 

Te eliminará los restos de pintura sin riesgo alguno, y con toda comodidad.

 

 

Además, la quick clay te servirá para limpiar todo el coche de contaminación, resina de árboles, etc...

post-2186-1167214839.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de eliminarte los restos de pintura del otro coche, fijate lo que saca de un coche lavado 10 minutos antes a conciencia.

 

Esto no salia con agua y jabón.

 

 

Es contaminación atmosférica mezclada con inmundicias varias.

post-2186-1167216142.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de eliminarte los restos de pintura del otro coche, fijate lo que saca de un coche lavado 10 minutos antes a conciencia.

 

Esto no salia con agua y jabón.

 

 

Es contaminación atmosférica mezclada con inmundicias varias.

 

 

Gracias Guantera por tus sabios consejos. Mañana me acercaré a un taller "amigo" a ver si lo puedo sacar.

 

Eres el pu*o amo!! Un CRACK!!

 

Suerte y Feliz Año Nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de eliminarte los restos de pintura del otro coche, fijate lo que saca de un coche lavado 10 minutos antes a conciencia.

 

Esto no salia con agua y jabón.

 

 

Es contaminación atmosférica mezclada con inmundicias varias.

 

 

Gracias Guantera por tus sabios consejos. Mañana me acercaré a un taller "amigo" a ver si lo puedo sacar.

 

Eres el pu*o amo!! Un CRACK!!

 

Suerte y Feliz Año Nuevo.

 

Problema solucionado.

 

He pasado por el taller y me ha dicho que es superficial. Que me pase la semana que viene que le pasará un poquito de disolvente y me li limpia.

 

Perfecto!!

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de eliminarte los restos de pintura del otro coche, fijate lo que saca de un coche lavado 10 minutos antes a conciencia.

 

Esto no salia con agua y jabón.

 

 

Es contaminación atmosférica mezclada con inmundicias varias.

 

 

Gracias Guantera por tus sabios consejos. Mañana me acercaré a un taller "amigo" a ver si lo puedo sacar.

 

Eres el pu*o amo!! Un CRACK!!

 

Suerte y Feliz Año Nuevo.

 

Problema solucionado.

 

He pasado por el taller y me ha dicho que es superficial. Que me pase la semana que viene que le pasará un poquito de disolvente y me li limpia.

 

Perfecto!!

 

Suerte

 

 

Si señor :lol2:

 

 

Has tenido suerte en este roce si sale con disolvente de limpieza.

 

 

Estate atento cuando te lo hagan, y si ves que "flojea" el brillo en la zona donde le pasan el disolvente, le dices al chapista que le de un poco de abrillantador en la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

guantera yo tengo un problema parecido con una diarrea de un pajaro que le dio por cagarse es mi capo. Sabes si ese liquido la quitaria?? he provado lavandolo parece que ha salido un poco pero no se va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

guantera yo tengo un problema parecido con una diarrea de un pajaro que le dio por cagarse es mi capo. Sabes si ese liquido la quitaria?? he provado lavandolo parece que ha salido un poco pero no se va

 

 

No.

 

Si te refieres al disolvente de limpieza, no.

 

El problema del compañero es que tenia dos tipos distintos de materia juntas.

 

 

Habia que separarlas, y o bien con el disolvente, o bien con la clay bar.

 

 

Tu problema, seguramente, es que la materia que antes estaba en contacto con el esmalte (el excremento) ha quemado el esmalte, pero me imagino que el excremento ya no lo tienes sobre la pintura, por lo que, no hay dos materias que separar, sino una sola materia.... pero con su superficie deteriorada.

 

 

Lo que hay que hacer es retirar esa capa deteriorada, y para ello, lo mejor seria un pulimento suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconsejo, tras el arreglo de la zona, que le apliques una cera de protección.

 

Varias veces lo he nombrado, y esta será otra más.

 

 

Una cera no es solo para llevar el coche brillante.

 

 

Es para llevarlo brillante.... Y protegerlo.

 

 

La cagada del pájaro seguramente no te hubiera afectado en absoluto al caer sobre tu coche si la hubieses llevado.... y encima, la que yo vendo, la segunda mejor de este rincon de la galáxia, vale unos veintitantos tristes euros.

 

 

Mira mi coche.

 

 

El otro dia, cuando hice esta foto, hacia un poco de aire.

 

 

Me puse en el sitio habitual para las fotos (la casa del vecino), pero de la pinada que tengo me venia el aire con resina de los árboles.

 

 

Cuando volvi a la civilización, me di cuenta de la resina.... simplemente lo meti en el lavadero, le pegué un manguerazo de agua caliente... y listo.

 

 

Sin la cera que llevaba en el coche, me hubiera tocado eliminar la resina a mano por toda la superficie.

post-2186-1167687293.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a la hora de eliminar "cosas" sobre la superficie del coche, este es el producto que debes usar.

 

 

Al rociar excrementos, restos de agua seca, etc... y pasarle un trapo, lo haces con total seguridad, ya que lubrica la superficie, eliminando el riesgo de arañar.

post-2186-1167687421.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con este producto, que te recomiendo lleves en el coche, si ves una cagada de pájaro, le rocias, esperas 10 segundos, y le pasas una balleta.

 

 

Tambien te servirá para si tienes rastros de agua seca tras lavarlo.

post-2186-1167688170.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y listo.

 

 

Algunos que yo veo en los lavaderos, usan limpiacristales para estos casos.

 

no se deben usar, ya que no contienen ningun lubricante en su fórmula, y arañan en estas situaciones, sobre todo al combinarlos con papel.

post-2186-1167688299.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.