Jump to content

SOS ¿De dónde sacar el cable de impulsos?


mfjl

Publicaciones recomendadas


Hola, mañana voy a intentar montar el Avic X1BT y la duda que tengo es de donde puedo sacar el cable de impulsos para el funcionamiento del navegador.

Para los originales ya sé que no hace falta porque la información viene en la línea CANBUS.

 

Gracias

Depende... puede vernir por CAN BUS o por el ABS.

 

Tu la puedes coger del ABS. Se, que puedes acceder a el, en el conector izquierdo de detras del cuadro, pero desconozco cual es el pin :angry: .

 

Mira en www.audimb.com a ver si lo encuentras en documentos.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo encontre.....

 

Te dejo el link por si lo necesias, pero vaya:

 

Sacas el cuadro.

En TU lado izquierdo, veras un conector VERDE y en el derecho uno AZUL.

Saca ambos para mayor comodidad.

Coges el conector VERDE (de tu izquierda).

Le sacas la tapa rosa del lado para poder estirar de lo interior y sacarlo de la 'caja'.

Coges el PIN 21 (Señal de VELOCIDAD) y muy sutilmente lo unes al del AVIC.

Encintas bien.

Montas el conector

Coenctas ambos conectores.

Montas el cuadro

 

y

 

listos :angry:

 

Aqui te dejo el link por si requieres mas fotos o ayuda.

 

Pincha

aqui.

 

Saludos y fotos.... !!!!!!!! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Este pin es la señal de entrada de velocidad, si tampoco tienes este pin, entonces es que tu coche utiliza CAN BUS para obtener la señal de velocidad. En ese caso necesitarás sacar la señal de velocidad del módulo ABS"

 

Esto es lo que pone al final de la pagina de audimb, yo hay una cosa que no entiendo, mi coche lleva canbus, eso seguro, por lo cual según este documento sólo podría sacarlo de la central del ABS.

 

Porque de los cables que llegan al cuadro no se podría sacar también?

 

Saludos y gracias por la información, a ver si encontramos más participación que ayuden a aclarar este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el PIN 21 lo tienes utilizado, es que te llega señal... con lo cual SALVADO. Sino.. pues deberas sacarlo del ABS. Diria que en el mismo documento, explica como.

 

Desconozco si el cable del ABS llega al cuadro.

 

Saludos y suerte.

 

 

Parece ser que el cable del ABS llega a la zona donde están los fusibles aunque hay que desmontar la pieza de plastico de la zona izquierda del volante.

 

Esta tarde pregunté en una tienda de car-audio y me dijeron que lo cogían directamente de la centralita del ABS (dentro del compartimiento del motor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya está instalado el Avic después de bastantes complicaciones:

 

-Primero. El conector iso lleva la alimentación cambiada por lo cual al principio conectas todo teóricamente bién y no se enciende el equipo, hasta que te das cuenta que los pins no coinciden.

-Segundo. La corriente es contínua de 12 voltios, parece ser que el concert II lleva un conmutador que corta la corriente, pero al quitarle la corriente queda continua y no puedes apagar el equipo. Hemos estado buscando 12 voltios por todos los cables que llegan a la consola central, incluido clima y no hemos podido sacar ninguno. Curiosamente los que nos daban 12 voltios, tenian caidas de tensión a 8, supongo que por algún rollo de la línea CANBUS. Finalmente hemos colocado un interruptor que apaga y enciende el equipo y lo hemos escondido debajo del clima (en el fondo casi es más cómodo que funcionando con la llave del coche).

-El cable de impulsos y marcha atrás lo hemos dejado pasado a la zona de fusibles, para mirar en el Elsa tranquilamente y no meter la gamba y ya lo conectaremos otro día.

-El embellecedor no encaja, miraré de comprar uno en audi que también tienen me parece.

-Me falta probar el bluetooth.

 

Ya contaré algo más por si a alguien le interesa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya está instalado el Avic después de bastantes complicaciones:

 

-Primero. El conector iso lleva la alimentación cambiada por lo cual al principio conectas todo teóricamente bién y no se enciende el equipo, hasta que te das cuenta que los pins no coinciden.

-Segundo. La corriente es contínua de 12 voltios, parece ser que el concert II lleva un conmutador que corta la corriente, pero al quitarle la corriente queda continua y no puedes apagar el equipo. Hemos estado buscando 12 voltios por todos los cables que llegan a la consola central, incluido clima y no hemos podido sacar ninguno. Curiosamente los que nos daban 12 voltios, tenian caidas de tensión a 8, supongo que por algún rollo de la línea CANBUS. Finalmente hemos colocado un interruptor que apaga y enciende el equipo y lo hemos escondido debajo del clima (en el fondo casi es más cómodo que funcionando con la llave del coche).

-El cable de impulsos y marcha atrás lo hemos dejado pasado a la zona de fusibles, para mirar en el Elsa tranquilamente y no meter la gamba y ya lo conectaremos otro día.

-El embellecedor no encaja, miraré de comprar uno en audi que también tienen me parece.

-Me falta probar el bluetooth.

 

Ya contaré algo más por si a alguien le interesa

Mfjl;

 

Enhorabuena y paciencia....

 

Voy a ver si te ayudo en lo que pueda:

 

- Primera: Veo que ya esta solucionado, asi que Perfecto :drooling:

- Segunda: Tal y como apuntas, los radios originales, trabajan a corriente continua, y se paran en el momento de sacar la llave. Esta indicacion, la de el CANBUS, por lo que no hay absolutamente nincun cable de los de 'Bajo contacto' que corten. Todo y asi, no lo hay en esa zona, pero si puedes sacarlo de la caja de fusibles. Si sacas la tapa de los fusibles, y desmontas la caja, veras que en el centro superior, hay dos cables que van a parar a los fusibles pequeños. Bien, si lo miras con una lampara de pruebas, veras que estos, llevan luz bajo contacto, por lo que puedes utilizar un cable directo hacia el Avic, o incluso hacerlo pasar por un Fusible y tenerlo protegido como si fuera original.

- Tercera: El cable de impulsos, por lo que veo, el PIN 21 del cuadro no estaba ocupado, por lo que creo que lo sacaras a traves de la centralita del ABS, no ?

 

Por lo demas, son detalles sin imporatncia.... si veo algo nuevo, te doy un aviso.

 

Un saludo, y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mfjl;

 

Te has mirado este link ???? :drooling:Obtención de la señal del módulo de ABS.

 

Creo que esta perfectamente explicado.

 

Tienes que desmontar la parte inferior derecha de los pies del conductor (hay fotos en el link), y veras estos conectores:

 

post-96-1167511215.jpg

 

Y entre ellos, encontraras este, donde el PIN 13 (cable AZUL) es el que necesitas.....

 

post-96-1167511263.jpg

 

Te lo miraste ayer ?? Pues ya te dije que en el mismo documento lo explicaba.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Mark, si que me lo miré, de hecho hemos dejado los cables pasados hacia esa zona. Lo que pasa es que tengo un familiar que trabaja en Audi y lo mirará en los manuales (quería cerciorarse). Además esto es ya el paso último y no influye en la instalación del resto de módulos.

 

En cuanto a la corriente, hemos estado comprobando con un tester uno a uno y no lo hemos encontrado. Ha faltado mirar en la zona de fusibles. De todas formas con el interruptor no ha quedado mal y así no tengo que tener el contacto puesto cuando quiera escucharlo con el coche apagado. Yo creo que la concert II debe de tener un conmutado porque si que permite encenderla con el contacto quitado.

 

La verdad que como es la primera vez que lo haces cuesta, y además hay que desmontar practicamente toda la zona inferior del salpicadero.

 

Por cierto, la iluminación nocturna no la he probado (que baje la luminosidad cuando se encienden luces), de hecho no hemos hecho nada al respecto. ¿hacía falta?

 

Y el cable del mute tampoco lo hemos conectado, teníamos dudas, hemos creido que al ser los dos equipos pionner no hacía falta y la información la pasaban por la manguera que las conectan.

 

Saludos y muchas gracias por tu colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mfjl;

 

La Concert II, no lleva nada conmutado, sino simplemente llega corriente directa y canbus. Este ultimo, cuando sacas la llave del contacto envia una señal y se para TODO, pero tu, puedes volver a encenderla durante 1hora sin llave en el contacto.

 

La señal de impulsos, puedes estar seguro que es esa. Puede fiarte mas de estos manuales que de 'algunos' de Audi....

 

Sobre la iluminacion nocturna.. El Avic, tiene una entrada que requiere un cable que cuando das la luz, envie señal y este se atenue... el problema es que esto, tambien va por can bus. Todo y ASI, tienes una solucion, y es coger esta señal de la zona de botones que hay sobre el AVIC. Pues estos, SI que tienen un cable especifico que envia señal de luz. Este cable lo deberas conectar al del AVIC.

 

Sobre la alimantacion de la fuente. Si coges el fusible 8, al lado hay un cable que tiene +12 bajo llave.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mfjl;

 

La Concert II, no lleva nada conmutado, sino simplemente llega corriente directa y canbus. Este ultimo, cuando sacas la llave del contacto envia una señal y se para TODO, pero tu, puedes volver a encenderla durante 1hora sin llave en el contacto.

 

La señal de impulsos, puedes estar seguro que es esa. Puede fiarte mas de estos manuales que de 'algunos' de Audi....

 

Sobre la iluminacion nocturna.. El Avic, tiene una entrada que requiere un cable que cuando das la luz, envie señal y este se atenue... el problema es que esto, tambien va por can bus. Todo y ASI, tienes una solucion, y es coger esta señal de la zona de botones que hay sobre el AVIC. Pues estos, SI que tienen un cable especifico que envia señal de luz. Este cable lo deberas conectar al del AVIC.

 

Sobre la alimantacion de la fuente. Si coges el fusible 8, al lado hay un cable que tiene +12 bajo llave.

 

Saludos.

 

 

Gracias Mark, eres un crack. Ya te iré comentando como acaba todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.