Jump to content

Induráin vs Amstrong


Galliani

Publicaciones recomendadas

Laurent Jalabert un SEÑOR.

Aún recuerdo como dejo ganar una etapa a un escapado que estaba ya derrengado y al que había dado caza a escasos metros de la meta, pudiendo ganar él, regaló la victoria al exhausto compañero. (creo que en la Vuelta a España, no se que año, en Asturias)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Laurent Jalabert un SEÑOR.

Aún recuerdo como dejo ganar una etapa a un escapado que estaba ya derrengado y al que había dado caza a escasos metros de la meta, pudiendo ganar él, regaló la victoria al exhausto compañero. (creo que en la Vuelta a España, no se que año, en Asturias)

Fue en Sierra Nevada!!

Le alegro el dia Bert Dietz , un aleman, q vivio su dia de gloria!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indurain fue mucho Indurain y Amstrong despues de su enfermedad siempre a tenido la sombra de la duda sobre el. Yo a Amstrong lo admiro muchisimo por la superacion, fuerza, amor propio y lo que a hecho despues de padecer un cancer, pero como multiganador del Tour tambien me quedan dudas.

 

Me quedo con Indurain y con esta pasada!!! :lol2::lol2:

 

:laugh::lol2:

 

 

ESTOY AL 100% CONTIGO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un tal Jacques Anquetil creo recordar que tampoco lo hizo mal :lol2:

por ser tú, te pongo a Perico Delgado en La PLagne, en el año 1987, con Roche...eso era un escalador nato.. :laugh:

ponselo, ponnoslo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un tal Jacques Anquetil creo recordar que tampoco lo hizo mal :lol2:

ya te salió la vena chauvinista...pobre poulidor (o como se escriba)

 

de los franceses me enamoró Laurent Jalabert: grandísimo ciclista y persona de 10. De los últimos 15 años es de mis favoritos, de los retirados, junto a Olano, Indurain of course, Perico Delgado y de niño mi superídolo era Sean Kelly.

 

ALLEZ JAJA!

Sean Kelly!! ufff...ese si que era un tio con garra y casta!! Un autentico todoterreno!!

Y lo mejor los gallos del difunto Emilio Tamargo(TVE) cuando ganaba Kelly al sprint!!! Alguno os acordais?

 

Na, no entiendo de ciclismo, solo recuero de pequeño s Bugno y como se llamaba el otro.... mmmm

 

Bugno tenia mucho estilo, pero fue un bluf!

Un año bueno y luego a vivir del cuento!

 

El otro podia ser Chioccioli? Franco Chioccioli?

 

Veo que estamos unos cuantos amantes del Ciclismo por aqui.... :laugh:

 

Yo de pequeño, mi idolo era Pello Ruiz Cabestany!! por estos lares, en vizcaya, todo el mundo era o de Marino o de Gorospe; pero ninguno me enganchaba!!

Ademas fue uno de los primeros españoles en apreciar y disput*r las Grandes Clasicas y en concreto la Paris-Roubaix!! Lo q daria yo por verla en directo!! :lol2:

 

SDS

que grande pello! con mucha clase.

que alegría encontrarse con un buen aficionado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy globero gracias a Indurain. Con eso expreso todo: no me importa reconocer que fui de los que se iban a la piscina en bici después de ver la etapa del Tour pudiendo ir andando; desde ahí enhebré y terminé haciendo unos miles de kilómetros al año pedaleando. Ahora no hago casi ninguno :lol2: .

 

No puedo decir mucho más sobre él de lo que ya habéis dicho. Sólamente que es una de las poquísimas personas en este mundo de quien me sentiría orgulloso de tener un maillot dedicado o un autógrafo en su defecto. Si tengo un ídolo, ese es Indurain; y recuerdo con gran tristeza el dia del anuncio de su retirada, sobre todo cuando dijo que tenía otro Tour en sus piernas...

 

Era un superclase. Fijaros que mi mejor recuerdo entre tantos buenísimos fue en una etapa que no ganó: aquella en que lanzó un fortísimo ataque subiendo un muro belga a 50 km de la meta de Lieja y no hubo forma de que el pelotón le cogiera; sólamente Bruyneel aguantó su rueda sin dar un sólo relevo (órdenes de Sáiz, su director) y le ganó la etapa al sprint.

 

Miguelón "se cargó" a la mejor generación de ciclistas italianos desde la época de Coppi y Bartali, encabezada por el superclase Bugno y el combativísimo Chiapucci, con el que se escapó en la etapa en que cogío el maillot amarillo por primera vez. Chioccioli es de la misma generación y ganó un Giro (o dos, no recuerdo ahora).

 

Berzin era (es, supongo) ruso y no hizo más que birlarle un Giro a Miguelón; prometía ser su gran rival y terminó desaparecido en combate tras acusaciones y sanciones por dopaje con su mujer detenida en Italia por contrabando de EPO... si entramos en el tema (que no me gustaría), este es un hilo interesante con opiniones contrastadas.

 

Lamentablemente el firewall del trabajo no me deja acceder a youtube :laugh: . Cuando me conecte en casa lo echaré un vistazo.

Solo recuerdo tener el autógrafo de dos personas:

indurain :lol2: y no se rian por favor, butragueño :lol2: (es que soy merengón y de pequeño me gustaba mucho... su juego)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A Abraham le pudo la pesión, pero ese titulo mundial con la rueda trasera pinchada: CASI ME AHOGO DE AGUANTAR LA RESPIRACIÓN!

 

PD: luego los comentarios de Olano fueron... ...Inteligibles? jajajaja

 

GORA GU TA GUTARRAK!!

Uff..ya lo creo!! Que angustia la leche!! Yo me acuerdo que me fije en la rueda, y dije, este no llega!! Aquella llanta y aquel tubular deberian estar en un museo del ciclismo por haber aguantado aquellos kms finales!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A Abraham le pudo la pesión, pero ese titulo mundial con la rueda trasera pinchada: CASI ME AHOGO DE AGUANTAR LA RESPIRACIÓN!

 

PD: luego los comentarios de Olano fueron... ...Inteligibles? jajajaja

 

GORA GU TA GUTARRAK!!

olano es un campeonísimo con un montón de triunfos, algunos como:

doble campeón de ESPAÑA (ruta y crono) en 1994

campeón del mundo en ruta en 1995 y en crono en 1998

subcampeón del mundo crono en 1995

4º en el tour de francia del 97

3º en el giro del 96 tras varios días con la maglia rosa

1º vuelta a españa 1998

etc, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.