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Ajuste de la inyección


chico

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Hola a todos,

 

Bueno, por fin he podido conectar de nuevo con el vagcom (tenia el fusible 12 fundido y no conectaba), y hoy he comprobado el "timing" de la inyección, y me sale que está por debajo de la última línea, es decir, está retrasada....

 

¿sabeis si en mi coche (A4 tdi motor 1Z) se puede ajustar el avance con el VagCom? o solo se puede hacer de manera mecánica ajustando la correa de la distribución y la bomba??? lo digo porque hace poco me hicieron distribución y supongo que anclaron la posición que tenía pero sin comprobar si estaba en punto....

 

 

Si ahora me tienen que poner a punto el avance... ¿como se hace? ¿cuanto puede costar?

 

Saludos a todos y gracias.

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yo me haria otra pregunta...??

 

el motor tira bien.... ?? por que tocarlo.........

has notado algo raro para llegar a meter el vag com?

si te han puesto la correa distribucion hace poco, preguntale al mecanico...que la hizo...quizas te haga ese ajuste que tu dices..sin mas..

llevale el papel del vag com impreso... y le preguntas.

 

pero si te va de maravilla como normalmente van los 1Z yo no le tocaba.

saludos

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Pues también tienes razón Ildefonso.... si va bien para que tocarlo. :bsh1::bsh1:

 

El tema es que le metí el vagcom porque como me arranca mal en frio por si tubiera algún fallo, pero ya he comprobao que no lo tiene, solo que el avance está retrasado.... una vez andando el coche va bien, dentro de lo que son sus 90CV y sus 11 años, pero vamos que para ir a 130-140 de sobra... y consume lo normal.....

 

Comprobaré calentadores, aunque lo hice hace poco, por si hubiera cascado alguno, es lo primero que tenía que comprobar, jajaja, he empezao al revés.

 

Saludos y gracias.

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Muchas gracias Ilde....

 

Esta mañana he mirado los calentadores, están todos OK, tengo que comprobar que llegue bien corriente a los capuchones, pero como no hacia frio no estaba ni medio segundo calentando y no lo he podido comprobar bien... lo que si he escuchao es el relé... de todos modos intentaré comprobarlo con el coche totalmente frio a ver si le llega corriente a los calentadores....

 

Miraré también el sensor del refrigerante....

 

Ilde, ¿el relé de los calentadores está en la caja de aguas, verdad? ¿que número es?

 

Saludos.

Editado por chico
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CREO QUE ERA EL NUEMRO 10... de todas formas.... si funciona cuando des contacto pegara y al poco tiempo ha de soltar ...osea que si pones la maniat cerca lo notaras... es de 35 AMP.ME PARECE

SALUDOS

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Hola, ya he comprobado el sensor y el relé, todo OK.... el sensor mide bien, medí su impedancia a diferentes temperaturas del anticongelante... es un poco compliacado de medir porque tiene el conector de tal manera que ves los pines.... y si lo sacas pues pierdes anticongelante...

 

Luego probé el relé, que iba bien, con el conector de temperatura quitado, pues al calentar se tira un buen rato calentando, da tiempo a medir las cuatro pipas de los calentadores y ver que les llega corriente y luego cortan.

 

 

Solo reparé un pequeño problema, la pipa del calentador del cilindro 4 estaba algo rajada y entraba muy floja (no sé si haría algo de mal contacto y calentaba mal por ese calentador), el caso esque la reparé con un poco de termoretráctil....

 

Ahora tengo que comprobar que tal arranca por las mañanas.

 

saludos.

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creo ke si esta adelantado humea algo blanco a relenti

como lo compruebas con el vag?

asi lo miro y te digo el mio como está

 

Hola Weedom, el avance del coche lo tengo retrasado.... te digo como se mira con el vagcom

 

Entras en el modulo de motor, luego en el 4 basic-settings, pones el canal 0 y aparece un boton que pone timing tdi, le pinchas y te saca una gráfica con tres rectas y el punto de inyección, a mi me inyecta justo por debajo de recta mas baja.

 

Si no te aparece el boton timing tdi, pincha el switch to meas block (abajo a la izq).

 

 

Ya me cuentas que te sale a tí, eso sí, motor caliente y al ralentí.

 

Saludos.

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