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BRICO de Cómo arreglar el salpicadero


18Turbo

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4)Quitamos un pequeño tapón que tiene el embellecedor del freno de mano con un destornillador. Luego saldrá hacia afuera el asidero del freno de mano e igualmente hacia afuera sale el segundo tramo del embellecedor del freno de mano.

 

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5)Por último, desenchufar elconector para el diagnóstico con el VagCom simplemente cogiendo sus pestañas (por dentro) y sacándolo.

6)Ya podemos retirar todo el plástico.

 

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2)Quitamos el embellecedor del cambio sacándolo a presión de la parte más cercana al freno de mano tirando suavemente hacia arriba,

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y una vez hecho ésto desplazándolo hacia atrás.

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Si no lo hacemos de esta forma partiremos los soportes.

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3)Quitamos la radio del coche. Para ello hay que seguir las instrucciones de la radio; en algunas es metiendo unas láminas por los laterales y tirando hacia afuera; en otros es quitando unos tornillos muy pequeños que con un destornillador de precisión se quitan fácilmente; etc. No suele ser muy dificil.

 

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4)Al quitar el soporte de la radio que lo deja fijo (en la foto carcasa de metal en el hueco de la radio) doblando sus pestañas a su posición inicial, sale ésta y podemos ver 2 tornillos a cada lado de estrella que habrá que quitar para dejar libre los soportes laterales a la radio y que son de plástico, que tapan los tornillos de la consola central.

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5)Aflojamos los 4 tornillos (2 a cada lado) hexagonales de 8 mm. que sujetan la consola central.

6)Quitamos la consola central otros 4 tornillos hexagonales más.

7)También los quitamos.

8)Quitamos una nueva tapita ovalada que está situada en la parte de los pies de la zona del conductor quitando otro nuevo tornillo hexagonal que queda al descubierto.

 

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9) Quitamos el cenicero sacando éste de la siguiente forma: Sacamos el interior del cenicero así:

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y por los agujeros introducimos un destornillador para presionar unas lenguetas metálicas que hacen sacar el cenicero por completo:

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teniendo que desenchufar la toma de corriente de 12 V del cenicero antes de sacarlo del todo.

 

10)Ya podemos quitar la carcasa de la consola central

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Cómo quitar el cuadro de instrumentos:

 

1)Se quita la tapa superficial que oculta 2 tornillos de estrella en la parte de arriba del soporte del volante. Se quita tirando de él con cuidado:

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En la parte inferior de la siguiente fotografía se ve la tapa que hay que quitar:

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2)Se quitan los tornillos de estrella

Editado por 18Turbo
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3)Se coge un chupón o ventosa (la de los parasoles que se pegan a las ventanillas del coche van perfectas), y se pega en el cuadro, de manera que se pueda tirar de él.

 

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4)Lo sacamos y desenganchamos los 4 enchufes (amarilla, rosa, azul y negro pequeño).

Suele costar un poco, pero con un destornillador plano, fino y largo es bastante sencillo.

 

5) Lo terminamos de sacar

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Cómo quitar los difusores de aire y otros detalles:

 

1)Primero hay que quitar unos muelles que sujetan los difusores, uno grande para el difusor central y que se accede mediante el hueco que deja el cuadro de instrumentos, y otros 2 pequeños para cada uno de los difusores laterales.

 

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3)En la parte superior del salpicadero hay que quitar la trampilla que oculta un tornillo de estrella que sujeta el sensor solar. Esta trampilla sale con la uña, pero un destornillador pequeño encintado no viene mal.

 

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4)Luego se quita el tornillo y se desenchufa el sensor.

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