Jump to content

Liquido direccion asistida pierde por el tapón


JordiBond

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Es mi primer post en este foro, y me decido a escribir sobretodo para compartir mi experiencia y ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Coche comprado en Mayo 06 va de lujo, sólo que la dirección hacía ruido, cada vez más. Se aprecia pérdida de líquido por el propio tapón verde (tiene un pequeño orificio entiendo que para que "respire", y es por donde pierde). Añadiendo líquido el ruido desaparece.

El diagnóstico del taller es que la valvula de retorno de la bomba está mal. Coche en garantía , la cambian por una nuevecita, pero sorpresa, a la mañana siguiente al notar la dirección cada vez más dura e incluso con pequeños tirones en curva me di cuenta de que volvía a tener el nivel bajo.

 

He estado leyendo muchos posts relacionados pero ninguno así, y tengo algunas preguntas digamos que teóricas, porque por supuesto que volveré al taller, pero no me fío yo mucho de los concesionarios :

- al comprar el liquido verde G2000 me comentan que si se rellena con liquido rojo te cargas la dirección seguro.¿Es eso cierto? Si hay liquido rojo y liquido verde será por algo y puedo entender que a cada coche el suyo, pero tanto como para que resulte dañada el propio sistema? A ver si alguien tiene detalles o experiencia en este tema. Algún mecánico me ha dicho que da igual.

 

- ¿Alguna idea o experiencia de por dónde pueden ir los tiros en este caso, al perder por el propio tapón?

 

- ¿Donde puedo enterarme de la cantidad de liquido que usa este circuito? ¿O alguien lo sabe? Creo que debe ser poco, quizás del orden de medio litro, pero me gustaría saberlo aunque sea sin ser del todo exacto.

 

Ah por cierto vi que alguien preguntaba si el liquido de la direccion asistida caduca. El bote de KRAFFT que he comprado indica que se ha fabricado en 2004 y que caduca en 2011.

 

 

Un saludo.

AUDI A4 Avant 2.5 TDI Enero 2003 81000 Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos,

Pues os cuento cómo ha ido. Al final se ha resuelto cambiando el depósito por donde se rellena el líquido de la dirección asistida. Lleva un filtro en el fondo que estaba obstruido, y eso provocaba que no hubiera buena circulación del líquido, hasta el punto de que salía por el propio agujerito de respiración. Coste del depósito: 25 euros.

 

Otra respuesta: el circuito en si lleva muy poco liquido, parece que poco más de un litro.

 

Animo a todos los foreros a que incluyan el final de su historia, cada uno en el post que abrió. He leido muchos posts de este foro y hay bastantes que no se sabe como terminan, y si hubiera el final, aunque no fuera la solución, pues eso enriquecería más al foro.

 

Venga un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.