Jump to content

por favor, usar el cinturon de seguridad


Monty

Publicaciones recomendadas

Un 40% de los fallecidos en accidente de tráfico durante las pasadas fiestas navideñas no tenía puesto el cinturón de seguridad o un dispositivo de retención adecuado en el momento del siniestro, según los datos provisionales dados a conocer ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

En concreto, 27 de los 68 muertos que viajaban en turismos no hacían uso de este accesorio.

 

Esto representa un claro empeoramiento respecto a las navidades pasadas, cuando el porcentaje de muertos sin cinturón fue de un 34%.

 

De forma paralela, un 40% de los usuarios de ciclomotores fallecidos -el mismo porcentaje que hace un año- tampoco hacía uso del preceptivo casco cuando se produjo el accidente que le costó la vida.

 

A pesar de esta aparente despreocupación, las pasadas navidades registraron el menor número de muertos de los últimos 18 años, cuando comenzaron a elaborarse estadísticas sobre la siniestralidad vial en España.

 

La tragedia que supone la muerte de 114 personas -cada fallecimiento es un drama que afecta a una media de 10 personas, según datos de la Fiscalía de Seguridad Vial-, palidece cuando se compara esta cifra con las registradas en las navidades de los años 1988-1989 y 1989-1990.

En ambos casos 317 personas perdieron la vida, casi el triple que en las pasadas fiestas. De hecho, 1992-1993 fue la primera ocasión en que el balance de víctimas mortales cayó por debajo de los 300 muertos.

 

Y hubo que esperar hasta fecha tan reciente como las navidades de 2003-2004 para que el cómput* de fallecidos se estabilizase por debajo de los 200.

 

Los datos suministrados por la DGT también permiten observar que la mayor parte de los accidentes -casi el 72% del total- se registró en las carreteras secundarias, donde perdieron la vida 82 de las 114 víctimas mortales de las pasadas navidades.

 

Resulta llamativo el crecimiento del número de fallecidos en siniestros producidos en las autopistas, un total de 15 personas, un 40% más que un año antes. Sin embargo, descendió en un 57% el de muertos en percances que tuvieron lugar en la red de autovías.

 

Al parecer esto se debe a la menor presencia de agentes de tráfico en las autopistas, vías en las que los mejores firme y trazado, y la menor intensidad circulatoria disminuyen la percepción de peligro.

 

En cualquier caso, las fuentes consultadas por este periódico coincidieron en señalar una serie de factores que habrían contribuido a la inusitada disminución del número de víctimas en las fechas navideñas: 67 fallecidos menos que el año precedente.

 

Una de las más importantes es la mayor prudencia de los conductores, que han levantado el pie del acelerador.

 

Por otra parte, las campañas de la DGT han conseguido que en esta ocasión un número creciente de personas haya decidido recurrir al transporte público, ante la cantidad de celebraciones y la previsible ingesta de alcohol.

 

fuente, el mundo.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Monty es de agradecer siempre el recordatorio del cinturon de seguridad para reducir las victimas mortales.

 

Estos capullos de la DGT y en especial el "PERE" publican las estaditicas que a ellos les interesa ya que es donde mas pueden indicir sin tener que gastar en mejoras de infraestructuras.

 

Pero no olvidemos tambien, que hay muchas victimas fallecidas y esto no lo dicen por las siguientes causas:

 

1.-) Puntos Negros

2.-) Segun no se que informe (Race, etc etc) la tercera parte del asfalto español se encuentra en mal estado

3.-) Señales que ya no reflectan por que estan caducadas y su pintura se encuentra en mal estado

4.-) Ampliar la red de autovias convirtiendo las nacionales en autovias

5.-) En carreteras normales de doble sentido, ampliar el arcen para que existan como minimo 1 metro.

6.-) Eliminar y erradicar al 100% los guardarailes que son cuchillos para los moteros

 

 

Reflexiones que me hago:

 

1.-) Como es posible que aun existan puntos negros en España...............?

2.-) Como es posible que el 33.33% del asfalto español se encuantra en malas condiciones.......?

3.-) Porque no sustituyen las señales que estan en mal estado debido a la erosion.....?

4.-) Como es posible que la Nacional 630 (Gijon-Sevilla) que es una arteria de norte a sur y con trafico comercial, no sea hace ya decadas autovia en todo su recorrido? (supongo que habra mas, esta es una de ellas)

5.-) Porque no amplian en las carreteras que nunca seran autovia el arcen para en caso de tener que hacer una frenada de emergencia aunque sea a 60 km tengamos arcen suficiente........?

6.-) Es una verguenza que consientan que los guardarailes arruinen la vida de una persona cortandolo como una navaja a la mortadela.

 

Señores no nos engañemos que estos indeseables lo unico que hacen es demagogia. Creo que estas peticiones no es pedir demasiado, pero como cuesta menos dinero jod** al conductor pues que lo ponga con sus medios. En tanto en cuanto el/los responsable/s de la competencia en la seguridad vial no tomen medidas en este sentido, seguire descalificandolo/s y mostrando mi desacuerdo hacia el sistema actual.

 

Lo firmo por duplicado en lugar y fecha indicado :clap1:

 

Pimpollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Monty es de agradecer siempre el recordatorio del cinturon de seguridad para reducir las victimas mortales.

 

Estos capullos de la DGT y en especial el "PERE" publican las estaditicas que a ellos les interesa ya que es donde mas pueden indicir sin tener que gastar en mejoras de infraestructuras.

 

Pero no olvidemos tambien, que hay muchas victimas fallecidas y esto no lo dicen por las siguientes causas:

 

1.-) Puntos Negros

2.-) Segun no se que informe (Race, etc etc) la tercera parte del asfalto español se encuentra en mal estado

3.-) Señales que ya no reflectan por que estan caducadas y su pintura se encuentra en mal estado

4.-) Ampliar la red de autovias convirtiendo las nacionales en autovias

5.-) En carreteras normales de doble sentido, ampliar el arcen para que existan como minimo 1 metro.

6.-) Eliminar y erradicar al 100% los guardarailes que son cuchillos para los moteros

 

totalmente de acuerdo contigo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Monty es de agradecer siempre el recordatorio del cinturon de seguridad para reducir las victimas mortales.

 

Estos capullos de la DGT y en especial el "PERE" publican las estaditicas que a ellos les interesa ya que es donde mas pueden indicir sin tener que gastar en mejoras de infraestructuras.

 

Pero no olvidemos tambien, que hay muchas victimas fallecidas y esto no lo dicen por las siguientes causas:

 

1.-) Puntos Negros

2.-) Segun no se que informe (Race, etc etc) la tercera parte del asfalto español se encuentra en mal estado

3.-) Señales que ya no reflectan por que estan caducadas y su pintura se encuentra en mal estado

4.-) Ampliar la red de autovias convirtiendo las nacionales en autovias

5.-) En carreteras normales de doble sentido, ampliar el arcen para que existan como minimo 1 metro.

6.-) Eliminar y erradicar al 100% los guardarailes que son cuchillos para los moteros

 

 

Reflexiones que me hago:

 

1.-) Como es posible que aun existan puntos negros en España...............?

2.-) Como es posible que el 33.33% del asfalto español se encuantra en malas condiciones.......?

3.-) Porque no sustituyen las señales que estan en mal estado debido a la erosion.....?

4.-) Como es posible que la Nacional 630 (Gijon-Sevilla) que es una arteria de norte a sur y con trafico comercial, no sea hace ya decadas autovia en todo su recorrido? (supongo que habra mas, esta es una de ellas)

5.-) Porque no amplian en las carreteras que nunca seran autovia el arcen para en caso de tener que hacer una frenada de emergencia aunque sea a 60 km tengamos arcen suficiente........?

6.-) Es una verguenza que consientan que los guardarailes arruinen la vida de una persona cortandolo como una navaja a la mortadela.

 

Señores no nos engañemos que estos indeseables lo unico que hacen es demagogia. Creo que estas peticiones no es pedir demasiado, pero como cuesta menos dinero jod** al conductor pues que lo ponga con sus medios. En tanto en cuanto el/los responsable/s de la competencia en la seguridad vial no tomen medidas en este sentido, seguire descalificandolo/s y mostrando mi desacuerdo hacia el sistema actual.

 

Lo firmo por duplicado en lugar y fecha indicado :unsure:

 

Pimpollo.

 

mas razon que un santo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.