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Otro motor que genera éste tipo de problemas es el Wankel, requiere cambiar el sistema de estanqueidad cada 6 años por su fuerte desgaste, y ahí lo tienes, motor del año en su categoría varias veces seguidas.

 

Si pero no... El motor Wankel al ser rotativo genera menos vibraciones con lo que las juntas (en mi opinion) sufren menos. En cuanto al desgaste tienes toda la razón pero hay que romper una lanza a favor de este motor, y es que cambiar las partes rozantes y de desgaste es mas facil que cambiar los anillos a los 4, 5, 6, 8 o 12 cilindros de un motor "tradicional". Tan solo es levantar una tapa sacar el rotor y cambiar las uñas.

 

En cuanto al premio de motor del año creo que se lo han dado a mazda por tener los c*** y arriesgarse a comercializarlo porque este motor tiene mas años que matusalen. Si te consigues colar en el laboratorio de maquinas termicas de la Escuela Tecnica de Ingenieria Industrial de Barcleona tienes unos cuantos Wankels tirados y destripados por ahi.

 

Saludos.

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He encontrado más información sobre la estanqueidad y el mecanismo que varía la relación de compresión:

 

Dicho problema se ha resuelto con un sello de empaque de hule de alta resistencia. Para obtener el movimiento del monobloque superior, han colocado un sistema hidráulico movido por un sistema de levas y bielas gobernado en todo momento por la unidad de control del motor, recordemos que el rango máximo de movilidad es de 4º.

 

La ley de accionamiento por parte de la unidad de control estará basada en el régimen, posición de apertura de la mariposa, sensores de detonación.

 

El principal problema que encontramos a primera vista y que el propio Gillbrand admite, es el mecanismo encargado de variar la relación de compresión. El empaque de hule está sometido a una alta presión en el interior del bloque, pero además las cargas térmicas que deberá soportar serán también muy altas, por parte del aceite que circula por el interior del bloque estático y que se transmite por conducción por las paredes del motor. Si a todo lo anterior le añadimos que existirá un movimiento relativo cada cierto tiempo, vemos que nos encontramos con un problema tremendo de resistencia a fatiga.

 

Por otro lado las partes mecánicas que mueven el mecanismo, también se verán sometidas a muy altas presiones, que seguro comprometerán la fiabilidad del conjunto.

 

Lo que está claro es que cuando Saab consiga asegurar la fiabilidad del sistema, el futuro de los motores gasolina seguirán éstos derroteros. De momento el resto de variaciones o innovaciones me parecen un "mientras tanto", pero nada digno de alabanzas. :flwrs:

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A mi estéticamente no me desagrada de hecho el 5P en un Azul similar al de Audi es chulo, pero opino que la oferta mecánica supera a la de Audi , el 118d 122 cv con 6 marchas, ruedas de 195/55/16", una medida interesante con un buen compromiso enrte ancho y diametro de llanta, no como Audi que se le da por calzar a los Ambition con 225/45/17" sea cual sea el motor, el A3 1.6, 1400 Kg con un motor de 102 gasolina y encima con estes rodillos absurdo :notworthy:

 

ya me gustaria que Audi montara auque fuese en opcin cajas de 6 marchas en el TDI 105

 

 

ya no son 122

 

"El 118d consume 4,7 l/100 km en el ciclo homologado; es decir, 0,9 l/100 km menos que la anterior versión (y tiene 21 CV más). El 118d es el coche que menos consume de todos los que BMW ha fabricado en serie."

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