Jump to content

Problemilla de temperatura Tdi 110 cv


Oscar Vidal

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un A3 1.9 TDI de 110 CV del 99 con 184mil km, hace un tiempo que vengo notando que cuando voy conduciendo por carretera nacional principalmente, cuando bajo cuestas y no acelero, la temperatura me baja a 80 grados, es decir, cuando casi no acelero porque el coche va cuesta abajo la temperatura me baja...la calefaccion funciona perfectamente....

 

Lo lleve al taller anteayer y me cambiaron el termostato por uno nuevo.....pero....todo sigue igual, o incluso peor....y me lo canviaron delante mio, creo que era de 87 grados...bueno en el termostato ponia un 87

 

Que es lo que puede fallar?????El termostato se ve que no es...porque me lo han cambiado y todo sigue igual.

 

Espero vuestra ayuda

 

Muchas gracias de antemano a todos

 

Oscar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues o como dice Tolo, lo han colocado al revés, o el nuevo termostato se queda abierto ( que también puede ser) o el ventilador funciona a máximo régimen. Aunque si sólo pasa cuesta abajo, descartariamos lo del ventilador.

 

Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues o como dice Tolo, lo han colocado al revés, o el nuevo termostato se queda abierto ( que también puede ser) o el ventilador funciona a máximo régimen. Aunque si sólo pasa cuesta abajo, descartariamos lo del ventilador.

 

Ya nos contarás

 

 

No el ventilador no se pone en marcha, eso lo he mirado....tiene que ser otra cosa...aunque ....no se....en otros motores diesel que he tenido la temperatura siempre ha estado clavada en 90 grados y en este..que oscile pues me mosquea un poco....esta siempre entre 80 y 90 dependiendo lo que acelero.....

 

Si no coincidiera con lo que le piso, pensaria que es un problema en la sonda de la temperatura...pero es que coincide con el desnivel de la carretera....es muy curioso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Mi consejo, vete a un buen taller, que enciendan el coche y dejalo al relentí, cuando marque los 90 grados, ellos tienen un aparatillo laser que mide la temperatura en el bloque y el rradiador del motor, es una pistolita ( ahora no se si es laser o de inflarrojos la verdad ) y les da la temperatura exacta, asi sabes si falla el sensor de temperatura del liquido. Si la temperatura es correcta con respecto a la que indica el cuadro, pues debe ser problema del termostato, que se queda abierto siempre. Es la mejor forma de esegurarse antes de ponerse a cambiar por cambiar, ya que tambien puede ser la valvula de temperatura de los ventiladores, que al estar inclinado hacia abajo el coche, por un corto o algo haga que estos empiecen a funcionar por que si ( cosas mas raras he visto te lo juro ) :thumbsup:

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, tengo un coche igual q el tuyo, lo compre con 160.000km y ahora tiene 237.o00km y desde el primer al ultimo dia(hoy,jejej) siempre me ha hecho la temperatura cosas similares. No he cambiado ni tocado nada y he hecho casi 80.000km...... no creo q haya ningun problema, ami no me hace nada raro el coche ni me ha roto nada nunca, pienso q sera algo de fabricacion, o del bloque q montan nuestros coches, a los ibizas les pasa lo mismo

Mi consejo.... deja todo como esta, xq creo q solo vas a perder tiempo y dinero, y al final para nada xq aunq consiguieses q la temperatura q marcase bien... de q te sirve si estando como esta no se va a romper nada!

pd: yo unos dios voy mas trankilo y otros dias ligerillo y me lo hace siempre encuanto dejas de apretarle un poco, la aguja se qda un pelin mas baja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oscar, yo también tengo un A3 TDi 110cv, pero del año 2001, el restyling vamos.

 

A mi también me pasó lo mismo hará año y medio. La temperatura marcaba 90 y derrepente bajaba la aguja a 80, sin motivo aparente. En un principio me mosquee bastante, porque no es nada normal, observaba el motor y todo estaba normal, el ventilador no saltaba, el agua del depósito no estaba hirviendo... yo pensando que estuviera el termostato averiado y el motor pudiera sobrecalentarse, pero nada de nada, es más el coche no tenía pérdidas de potencia ni nada. Yo continué usando el coche como de costumbre y sin ningún problema, sin embargo, continuaba haciendo lo mismo, así que decidí llevarlo a mi mecánico habitual, que aprovecho para decir, que es de lo mejorcito que hay en Granada. Y él me dijo que el coche no tenía absolutamente nada, que estaba todo normal. Pues yo cogí mi coche y a volar. Te puedo decir que al tiempo dejó de hacerlo y hasta hoy. El coche va de lujo, tira que se las pela, con climatizador encendido, el coche cargado, vacío, pa´rriba, pa´bajo... El coche va perfecto.

 

Yo, bajo mi experiencia, te diría que sigas usando tu A3 como de costumbre y que lo observes, y si, después de un tiempo, relativamente largo, continua haciéndolo pues buscate un buen mecánico, que ante todo sea un mecánico y no un sacabilletes, y le comentas el problema.

 

Pero si a pesar de lo que te hace el coche funciona normal, no te preocupes.

 

Aprovechando el tema de la temperatura, os comento una cosilla por si os pasa a vosotros. ¿No os tarda mucho el coche en coger temperatura?. Aquí en Graná lo he estado comentando con varios amigos que tienen el A3 8L, y a todos les pasa esto, que el coche tarda mucho en alcanzar la temperatura de 90. Es sólo una curiosidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira yo hago un trayecto habitualmente, cuando el coche esta frio al cambiar no llego a 3000rpm cambio por debajo de 2500, y al salir del primer pueblo q esta a 5 km empiza a subir la aguja, 2 o 3km despues esta ya arriba, si q es cirto q al entrar en la poblacion reduces y vas en marchas mas cortas. Porque haciendo trayectos de mas carretera abierta tarda un poquillo mas, pero he tenido varios coches antes de este y no me parece q el nuestro sea un coche frio, posiblemente sea de los q he tenido, uno de los mas rapidos en calentar, ahhh un dato importante.... soy de burgos!!! mas motivo para que le costase

un saludo

Editado por jonymepeino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.