Jump to content

A6 2.7 TDI. Pasar de 16 a 17" Replica RS6.


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

llevo 48.000 kms. y mis ruedas están en las últimas. :(

 

Quiero aprovechar el cambio de neumáticos para cambiar las llantas de 16" por unas de 17" que creo que son réplica de RS6 y espero que me ayudeis en las siguientes cuestiones porque yo de llantas no me entero, jeje:

 

- ¿Donde me recomendais comprar? :bsh1:

- ¿Cuanto puedo pedir las originales que llevo ahora? No quiero hacer negocio con ellas, pero tampoco quiero malvenderlas y que se me quede cara de gil***ollas. :lol2:

- ¿Cambio las 4 + la de repuesto o sólo 4 y dejo una original para repuesto? Igual a alguien le parece una pregunta tonta, de perogrullo, pero lo que he leido no me ha aclarado el tema. :p

- Necesito que el coche no disminuya su distancia al suelo al cambiar a 17" más ruedas de menos perfil ya que la rampa del garaje de mi casa es bastante pronunciada y está hecha a medida. Es una de las cosas que más me preocupan. :p

 

Os adjunto un par de fotos para que no haya opción a la duda con las llantas. Disculpad que estén hechas con el móvil :kss1:

 

Muchas gracias por vuestros comentarios.

post-8011-1169077266.jpg

post-8011-1169077371.jpg

Editado por eninchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola yo tambien estoy interesado en el tema..y no me aclaro con la de repuesto si valdria... a mi me gustaria ponerle en un futuro 18 pulgadas hoy he encontrado un sitio con tienda fisica que no anda mal de prcio en el que venden replicas en madrid buscando por internet.Si quieres te digo la dire o la web y preguntas.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla compañero :)

 

Pues en mi caso lo hice ASI:

 

Cambié de 16'' a 18'' también réplica, pero las compré por internet a una empresa colaboradora del foro (Haupt Tuning) que, la verdad, tienen buenos precios y son serios.

 

Mis llantas originales con neumáticos (igual que las tuyas, que son las que vienen de serie con el A6) que tenían 11000 km las vendí por 300.-€ en total, así que vete haciendo a la idea que a las tuyas, con las gomas con 48000 km, no vas a sacarle ni la mitad (es triste pero está así el mercado :cry1: ). Yo puse anuncio en el foro y en segundamano; y fue en este último donde conseguí comprador.

 

Yo me quedé con la rueda de repuesto, ya que normalmente la utilizas hasta que compras o recauchutas la que se te ha pinchado, así que es un poco tonto comprar una rueda nueva y llanta para la de repuesto (en todo caso, cada uno hace con su dinero lo que quiere y como quiere, no :p )

 

Bueno, espero que tengas suerte con la venta y con esas réplicas que te vas a agenciar B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla compañero :clap1:

 

Pues en mi caso lo hice ASI:

 

Cambié de 16'' a 18'' también réplica, pero las compré por internet a una empresa colaboradora del foro (Haupt Tuning) que, la verdad, tienen buenos precios y son serios.

 

Mis llantas originales con neumáticos (igual que las tuyas, que son las que vienen de serie con el A6) que tenían 11000 km las vendí por 300.-€ en total, así que vete haciendo a la idea que a las tuyas, con las gomas con 48000 km, no vas a sacarle ni la mitad (es triste pero está así el mercado :p ). Yo puse anuncio en el foro y en segundamano; y fue en este último donde conseguí comprador.

 

Yo me quedé con la rueda de repuesto, ya que normalmente la utilizas hasta que compras o recauchutas la que se te ha pinchado, así que es un poco tonto comprar una rueda nueva y llanta para la de repuesto (en todo caso, cada uno hace con su dinero lo que quiere y como quiere, no :) )

 

Bueno, espero que tengas suerte con la venta y con esas réplicas que te vas a agenciar :clap1:

 

¡¡¡ Muchísimas gracias por tu respuesta pixcoy !!!. :cry1:

 

Me da miedo meter 18" por la teórica pérdida de confort. Te agradecería que me resumieras las diferencias que apreciaste con el cambio a 18".

 

Yo hago principalmente autovía y carretera con buen asfalto aunque también algo de carreteras . Suelo ir entre 140-160, pero cuando vienen las curvas, y siempre que haya buen asfalto (si es malo sufro mucho por el coche y soy incapaz), me gusta practicar una conducción bastante rápida. Vamos, que cuando hay curvas me lo paso como un cochino en un charco... :(

 

Te lo digo porque con estas llantas y las ruedas 225/55 el coche subvira bastante, pero lo hace de forma bastante progresiva y cuando se va de atrás también me gusta la progresividad que tiene, aspectos que te dan un plus extra de confianza y seguridad cuando vas cerca del límite. Sería interesante que tú o alguien me intentase transmitir sus sensaciones, ventajas, inconvenientes... con las llantas de 17" y/o 18".

 

Venga, compañeros, ayudarme con más opiniones/experiencias... Para mí es importante B)

Editado por eninchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla compañero ;)

 

Pues en mi caso lo hice ASI:

 

Cambié de 16'' a 18'' también réplica, pero las compré por internet a una empresa colaboradora del foro (Haupt Tuning) que, la verdad, tienen buenos precios y son serios.

 

Mis llantas originales con neumáticos (igual que las tuyas, que son las que vienen de serie con el A6) que tenían 11000 km las vendí por 300.-€ en total, así que vete haciendo a la idea que a las tuyas, con las gomas con 48000 km, no vas a sacarle ni la mitad (es triste pero está así el mercado :) ). Yo puse anuncio en el foro y en segundamano; y fue en este último donde conseguí comprador.

 

Yo me quedé con la rueda de repuesto, ya que normalmente la utilizas hasta que compras o recauchutas la que se te ha pinchado, así que es un poco tonto comprar una rueda nueva y llanta para la de repuesto (en todo caso, cada uno hace con su dinero lo que quiere y como quiere, no :clap1: )

 

Bueno, espero que tengas suerte con la venta y con esas réplicas que te vas a agenciar :lol2:

 

¡¡¡ Muchísimas gracias por tu respuesta pixcoy !!!. B)

 

Me da miedo meter 18" por la teórica pérdida de confort. Te agradecería que me resumieras las diferencias que apreciaste con el cambio a 18".

 

Yo hago principalmente autovía y carretera con buen asfalto aunque también algo de carreteras . Suelo ir entre 140-160, pero cuando vienen las curvas, y siempre que haya buen asfalto (si es malo sufro mucho por el coche y soy incapaz), me gusta practicar una conducción bastante rápida. Vamos, que cuando hay curvas me lo paso como un cochino en un charco... :clap1:

 

Te lo digo porque con estas llantas y las ruedas 225/55 el coche subvira bastante, pero lo hace de forma bastante progresiva y cuando se va de atrás también me gusta la progresividad que tiene, aspectos que te dan un plus extra de confianza y seguridad cuando vas cerca del límite. Sería interesante que tú o alguien me intentase transmitir sus sensaciones, ventajas, inconvenientes... con las llantas de 17" y/o 18".

 

Venga, compañeros, ayudarme con más opiniones/experiencias... Para mí es importante :(

 

Sinceramente,todavía no he tenido la oportunidad de probar las nuevas ruedas en 18'' en carretera (le puse llantas de 18'' con neumáticos de 245-40-18).

 

Sin embargo, hago algo de "autopista" (si a la M30 de Madrid se le puede dar tal calificativo) diariamente y soy de los que le gusta dar zapatilla al coche.

 

He notado que el coche agarra más y que responde mejor a mis deseos. Lo único negativo es que pierde algo en confort, ya que se sienten más los baches y,sobre todo, hay que tener mucho cuidado con los baches y a la hora de aparcar para no cargarte o rayar la llanta (yo ya las he rallado un pelín, y eso que las tengo hace menos de un mes :cry1: :p )

 

Bueno, ya nos dirás qúé decides :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡ Gracias de nuevo, pixcoy !!! :clap1:

 

Venga, compañeros. Animaos. No me ireis a decir que no hay quien nos pueda aportar más opiniones y experiencias, jeje... B)

Yo tengo las de 18 RS6 que salieron con el coche y no lo noto incómodo, quizás un poco duro pero no incómodo, claro que no lo he probado con las de 16.

Un amigo tiene el A6 3.2 Quattro y tenía las mismas llantas de 16 que tú y le ha puesto las de 19 BBS con 255/35/19, él comenta que no lo nota demasiado duro...

Una cosa importante es que si tu coche no tiene suspensión deportiva y le pones llantas muy grandes la estética no es del todo satisfactoria, además de la descompensación en el comportamiento del coche porque las suspensiones de serie no son capaces de absorber las fuerzas generadas por las ruedas, el coche se nota mas rebotón.

Lo de la estética se nota bastante hasta el punto que el coche de mi amigo teniendo 19 da la sensación de que sus ruedas son mas pequeñas que las de 18" RS6 que lleva el A6 Sline que sí está rebajado de suspensión.

Yo le pondría la suspensión deportiva mas las RS6 18, en 17 le pondría las Star ó las RS4, las RS6 en 17 quedan un poco raras, con las palas muy cortas (Ten en cuenta que esta llanta originalmente se montó en el RS6 antiguo en 19", en 18" todavía dan el pego, pero en 17" :clap1: ...)

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Jesusma. Muy interesante tu apunte.

 

Tampoco pretendo una gran mejora estética a cualquier coste. Simplemente veo que con un aumento de llanta puedo mejorar en estética y estabilidad sin perder mucho en confort. No contemplo rebajarle al coche por el tema que comenté de la rampa de mi casa. Sería un follón.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Jesusma. Muy interesante tu apunte.

 

Tampoco pretendo una gran mejora estética a cualquier coste. Simplemente veo que con un aumento de llanta puedo mejorar en estética y estabilidad sin perder mucho en confort. No contemplo rebajarle al coche por el tema que comenté de la rampa de mi casa. Sería un follón.

 

Un saludo.

Pues coge en 17 la llanta Star ó la RS4 de 9 radios, no te recomiendo la RS6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aprovecho el post para hacer una preguntilla sobre las llantas ,mi coche es un b5 y quiero ponerle unas 18 pugadas,segun he visto lo mas normal y que muchos le habeis puesto son 225/40/18 que exactamente no viene en los papeles viene algo as pero decis que son menos de 2 no se que de descompensacion y valen....pero alguno ha ido a la itv con esas ruedas que es lo que mas interesa? que yo tengo muy mal suerte con las cosas y si voy me toca el inspector mas mamon seguramente.... :laugh:

Un saludo y ponle las 18 que las gomas seran algo mas caro pero tampoco tan descompensado .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero aprovechar el cambio de neumáticos para cambiar las llantas de 16" por unas de 17" que creo que son réplica de RS6 y espero que me ayudeis en las siguientes cuestiones porque yo de llantas no me entero, jeje:

 

habla con ayrtonvivi que es paisano tuyo, que hizo ese mismo cambio y le puso esas llantas que tu quieres en 17 y esta muy contento :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero aprovechar el cambio de neumáticos para cambiar las llantas de 16" por unas de 17" que creo que son réplica de RS6 y espero que me ayudeis en las siguientes cuestiones porque yo de llantas no me entero, jeje:

 

habla con ayrtonvivi que es paisano tuyo, que hizo ese mismo cambio y le puso esas llantas que tu quieres en 17 y esta muy contento :notworthy:

 

Muchas gracias por el apunte, Monty. Lo haré. Voy a intentar contactar con él. Y a ver si pronto puedo asistir a una de esas quedadas que organizais con tanto éxito. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.