Jump to content

CENTRAL PARK


primula

Publicaciones recomendadas

pues eso...

tengo q hacer un trabajo para las clases de inglés...y según el profesor

este nombre q se le dió al emblemático parque de Nueva York, fué atribuido antes a otra cosa, q nada tiene q ver ni con la ciudad ni con lo q es hoy..

He buscado en internet y yo no veo ná de ná :lol2:

 

sabeis algun@ a q? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

pues eso...

tengo q hacer un trabajo para las clases de inglés...y según el profesor

este nombre q se le dió al emblemático parque de Nueva York, fué atribuido antes a otra cosa, q nada tiene q ver ni con la ciudad ni con lo q es hoy..

He buscado en internet y yo no veo ná de ná :lol2:

 

sabeis algun@ a q? ;)

me suena a un bar :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso...

tengo q hacer un trabajo para las clases de inglés...y según el profesor

este nombre q se le dió al emblemático parque de Nueva York, fué atribuido antes a otra cosa, q nada tiene q ver ni con la ciudad ni con lo q es hoy..

He buscado en internet y yo no veo ná de ná :lol2:

 

sabeis algun@ a q? :clap1:

me suena a un bar :lol2:

Te suena Central Perk, que era el bar de Friends ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2:

 

 

mañana saldremos de dudas...pero a ver si antes lo conseguimos nosotr@s :lol2:

 

Yo creo ques erefiere a esto:

 

La construcción de este parque fue el proyecto común de todos los candidatos a la alcaldía de la ciudad en el año 1850. En 1856 se pagaron 5,5 millones de dólares por una extensión de tierra que entonces estaba llena de granjas y campamentos de colonos, y que era utilizada mayoritariamente como basurero

 

 

a ver si tienes suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el caso es q dice q no tiene nada q ver con Nueva York

en wikipedia, viene toda la historia de central park...pero del famoso parque nada más...

 

ya me empiezo a plantear q no me entero de ná en clase... :unsure:

 

pues si no es lo del basurero, ni idea

 

Dile que antes habia un campamento y un cementerio indio en plan Poltergeist :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Central Park, the name: Although it was designed by Frederick Law Olmstead, the designer of New York's more famous Central Park, Louisville's version has little else to do with New York's. The park was certainly not centrally located in its early years, being about a mile south of the city limits. The name Central Park is almost certainly derived from DuPont's Central Street Railway line, originally mule-drawn, that brought people from the center of town to the park land, and thus made a profit for Mssrs. DuPont. Also, nearby in the early days was the "Central Plank Road" turnpike (now Third Street). It's not likely that the park was named for this road, but it may be possible that the Central Railway line name may have been influenced by its proximity.

 

 

Mirad que poster más chulo

poster.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te hablo de memoria de lo que recuerdo de historia del urbanismo, en arquitectura.

 

 

La ciudad de Nueva York originaria (Nueva Amsterdam) estaba al sur de Manhattan, la calle Wall Street se llama asi por que habia un muro (muralla) defensiva. Si conoceis la ciudad, vereis que el trazado del sur de Manhattan es irregular y las calles tienen nombres (no numeros), esto es debido a los antiguos asentamientos.

 

 

Luego hubo un plan urbanistico por todos conocido (de 1811), con las avenidas (creo que son 11 o 12) y las calles, 150 y pico, solo una calle (Broadway) carece de ese trazado de reticula regular.

 

 

Central Park, data de 1850 y pico (no recuerdo bien) y ocupa parcelas donde se pretendia hacer reticula pero que aun no se habia construido

 

Siento no poder decirte mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual te puede servir ESTO hacia la mitad hacen referencia al origen de Central Park.

Gracias a tu link por fin he podido encontrar el nombre de un cuadro que llevaba buscando desde hace años!!

 

El Nighthawks!!

Edward%20Hopper_Nighthawks.jpg

Editado por Specialized
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual te puede servir ESTO hacia la mitad hacen referencia al origen de Central Park.

Gracias a tu link por fin he podido encontrar el nombre de un cuadro que llevaba buscando desde hace años!!

 

El Nighthawks!!

Edward%20Hopper_Nighthawks.jpg

 

 

Cuenta la leyenda que es Hopper y su mujer los que salen en el cuadro :unsure:

Lo poco que se es que cuando lo pintó no se fijó en que era un bar solitario, si no la soledad de una gran ciudad o algo así. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.