Jump to content

Cuota Neúmaticos Fuera de Uso (NFU)


nachinho

Publicaciones recomendadas

Hola amiguetes, os explico el tema....

 

 

He comprado 4 neúmaticos en una empresa y en la factura me cobran la nueva cuota (NFU) por el tema de reciclaje (igual que pasa con los electrodomésticos)......hasta aqui todo normal :lol2:

 

 

El montaje lo hago en otra empresa (porque la primera solo vende) :lol2:

 

 

El de la empresa de montaje me dice que los neúmaticos viejos me los debe recoger la empresa que me cobró la cuota, que si no él me la tiene que volver a cobrar :ph34r:

 

 

 

El de la empresa que me los vendió y me cobró la cuota me dice que el no los tiene que recoger, que lo debe hacer quien me los cambia :lol2:

 

Estoy hecho un lio.... :lol2:

 

¿Alguien sabrá lo que tengo que hacer? :ph34r:

 

Gracias y un saludote :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod** que morro, te cobran ellos la cuota y se desentienden de la recogida??

 

Lo que está claro es que el que te hace el montaje te lo tiene que cobrar a menos que tenga algún convenio con la primera empresa. Pero siendo dos diferentes... ves al primero a que te devuelva el dinero que aunque sea poco, es tu dinero, o si es un sítio físico los metes en el maletero y se los dejas en el mostrador donde te dieron los nuevos.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que morro, te cobran ellos la cuota y se desentienden de la recogida??

 

Lo que está claro es que el que te hace el montaje te lo tiene que cobrar a menos que tenga algún convenio con la primera empresa. Pero siendo dos diferentes... ves al primero a que te devuelva el dinero que aunque sea poco, es tu dinero, o si es un sítio físico los metes en el maletero y se los dejas en el mostrador donde te dieron los nuevos.

 

Suerte!

 

Es un sitio físico y no creas que no lo he pensado, pero quería estar seguro de que debo hacer :ph34r:

 

Gracias, un saludote :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás con lo de que no los recogen se refieren a que ellos no van a buscarlos pero si se los llevas tú con tu factura igual que recogiste los nuevos en su tienda, estarán obligados porque para eso lo han cobrado.

 

Ya nos dirás...

 

Que va, el tipo me dijo que él no tenia porque recojerlos (con todo el morro), y que me iba a pasar por fax la Ley para demostrarmelo (la ley ya la tenía yo).

La verdad es que no quiero tener lios con ellos porque saco los neúmaticos para la empresa a muy buen precio, pero tampoco quiero que me engañen <_<

 

Un saludote :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría no tiene porqué recogerlos si no lo has cambiado en su taller o tienda.

 

Pero en la práctica sí debería recogértelos o en su defecto hacer un descuento equivalente.

 

Eso sí, él debe reflejar que te ha cobrado ese impuesto.

 

Y el taller que te lo ha cambiado, tiene obligación de hacerte recojer los viejos si no te cobra el impuesto, pero..............................

 

Hecha la ley, hecha la trampa :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría no tiene porqué recogerlos si no lo has cambiado en su taller o tienda.

 

Pero en la práctica sí debería recogértelos o en su defecto hacer un descuento equivalente.

 

Eso sí, él debe reflejar que te ha cobrado ese impuesto.

 

Y el taller que te lo ha cambiado, tiene obligación de hacerte recojer los viejos si no te cobra el impuesto, pero..............................

 

Hecha la ley, hecha la trampa :laugh:

 

Claro, es que en la factura de compra de los neúmaticos me especifican la cuota de reciclaje, a parte del precio de los mismos.

La factura de montaje me cobra solamente, mano de obra, válvula, ...

 

Por lógica debería hacerse cargo de los neúmaticos viejos el que te cobra la cuota de reciclaje en los nuevos, vamos digo yo.

 

Gracias, un saludote :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es para echarse a reir... o llorar.

 

Yo voy a montar un negocio... voy a cobrar el NFU a todos los de este foro porque todos tenies al menos 4 neumáticos, no?, pues nada, cuando me hagais el ingreso os facilito la factura por fax o correo convencional, ok?. Os doy por privado uno a uno el número de cuenta. :flwrs:

 

Para más información: http://www.neumaticosfueradeuso.com

 

Saludos!!

 

Pd: Que nadie me envíe los neumáticos que yo no los quiero para nada, eh! (Se los dais al que os los cambie, yo sólo lo cobro, como el tio ese :crying_anim: :laugh: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

el fallo esta en el que te los ha vendido, sino te los va a recoger para que te cobra la tasa :lol2:

 

como bien dice el que te los monta si te los recoge tiene que cobrarte, cuando le vengan a recoger a el los neumáticos para reciclar la empresa le va a cobrar la tasa y tu no se la has pagado.

 

te esta engañando el que te ha vendido los neumáticos

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.