Jump to content

cambio tiptronic


ditumtum

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un A3 tiptronic, y cuando lo aparco freno antes de llegar a dar con lo que este delante, pero si me quedo largo, y tengo que darle un poco mas, el coche se lanza mas de lo deseado, yo quiero darle unos 5cm y la fuerza con la que sale parece que se ira a los 10 o 15cm, alguien sabe como desplazarse despacito despacito y controlando como en un cambio manual, que se puede regular mejor la fuerza de salida.

gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


claro que no acelero,sino ya te mueres, pero aun asi, la pared de mi plaza acogona un poco, pues si suelto un poco el freno no se desplaza suavemente, sino como contenido y medio explota, y si se pasa un poco, osea 3 o 5cm ya le metes contra la pared y con el otro coche manual se controla mejor esa maniobra, pues lo hace suave, no me refiero a que salga de ruedas Okin, me refiero a que no lo hace lo suave que yo quisiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

epa el tema que te pasa a ti puede que a mi tb me pase... estas aparcando.. metes la marcha y sueltas el freno.. pero el tema es.. que tienes que esperar a que engrane la marcha y esperar un sg. y soltar el freno un poco, porque si metes la marcha y justo sueltas el freno pues te pega un tiron desagradable pero es simplemente por lo que te digo, que no esperamos a que engrane bien la primera marcha o la marcha atras. igual que pasa, cuando de un semaforo quieres salir rapido.. si sueltas el freno y aceleras a fondo.. le cuesta salir, el "truco" esta en soltar el freno dejar que el coche avance un poco y entonces pisar, y es cuando mas rapido sale desde primera. por cierto.. alguna vez os ha pasado eso de pasar al modo tiptronic y que la pantalla no cambie¿? a mi un par de veces en 3 años y simplemente parando el motor y volviendolo a arrancar se solucionaba, asi como una vez, que se me uqedo la marcha bloqueada en 4.. es decir.. no habia forma de meter 3 ni 2 ni 1 ni nada. y salia de los semaforos en 4.. subia de vueltas hasta 3000 y roooom.. hay iba XDDD ejej.. pero nad.a. lo solucione.. parando el motor. .arrancando y pista.. no me ha vuelto a fallar. venga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues puede ser eso pedro, habra que tener menos prisas.

Ami nunca me ha hecho eso de no poder meter las marchas, menos mal.

lo que si no sabia, es que cuando frenas el reduce en modo secuencial, y yo pensaba que no, que tenia yo que meter una menos, y tambien alguna vez no me deja meter una mas, he visto que tengo que subirlo a 1900 vueltas sino no cambia aunque le des, supongo que os pasa tambien.

un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aham, exacto, en el modo tiptronic, las marchas entran a mas altas revoluciones simplemente por el hecho que se considera que cambiar con el volante y tal, se considera deportivo por lo cual, ir por ciudad con el tiptronic peusto es un coñazo, yo suelo usar la selectora manual y pongo pues la 2 o la 3 o la 4.. pero mi pueblo es muy enano, y asi el coche no va tan nervioso. Luego si, el tema de reducir es logico si vas en el modo tiptronic, vas en 5 por ejemplo y paras en un peaje, pues va bajando de marcha segun va alcanzando un regimen minimo por marcha, al igual que si pisas y llegas a X vueltas, pues tb cambia a una mas cuando alcanzas el regimen maximo. al igual que si vas con la palanca selectora en la posicion 3 por ejemplo a 3 mil vueltas, y metes seguido la D, pues pasa directamente de la 3 a la 5, sin pasar por la 4 ni cobrar las 20mil de salida. Lo de las marchas no se, supongo que sera a veces que al software le da la neura o asi. por cierto ya que doy con gente que tiene el a3 tdi de 130 tiptronic, que consumos haceis o que?¿ es qeu bufff... yo en mi epoca dorada.. hacia 350km con un deposito y madre mia... lo que mas he hecho han sido 830km hasta que entra la reserva, en fin, venga espero respuestas aioooo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pedro y okin, con respecto al tema de consumos, a mi me tiene mosqueaooo, pero despues de oir a pedro, 350km jooo***, y 900 y piconunca lo he conseguido, yo mas o menos me hace 550 entre ciudad y carreterilla, pero segun el del concesionario me tenia que chupar unos 7 u 8, me comento que la mejor forma de medir el consumo es, llenar , hacer cien km, y rellenar y a ver que consumo da, aun no lo he hecho, lo que si que he visto es que encarretera consume poco aunque le pises, pero en ciudad se dispara muchiiiisimo, el ultimo deposito fueron 650 y eso que fueron en autovia y pisando huevos por que habia una niebla del copon.

Por cierto me comenta el del conce que el 130 rendia como 150 que por eso consume y tal y tal, me sono un poco a chino, y david el otro me comento que como minimo tendria que hacer unos 700km, pero claro depende de la conduccion etc..

Y sera verdad lo del nuevo diesel de bp,eso de que consume menos y es mejor para el carro, alguien sabe esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo en ciudad del automático es mucho más elevado que en el manual por el tema del convertidor de par, calcula, litro y medio más que el modelo manual, en carretera la diferencia se reduce y está sobre el medio litro.

 

En el ejemplo que te he puesto, de los 950 km, sólo hice unos 50 de ciudad, un depósito con consumo urbano unicamente se me puede ir perfectamente en menos de 500 km y el consumo medio está por los 9.5 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Saludos a todos y me alegro de encontrar a usuarios con Tiptronic.

 

Lo de los consumos creo que estoy en la media con vosotros. Con unos 50 litros más o menos (antes de entrar en reserva) hago los 600 - 700 KM. Lo cierto es que aún no le he cogido el "tranquillo" al consumo medio porque sólo he repostado en un par de ocasiones. Si me muevo mucho por ciudad, posiblemente ronde los 500 Km (habrá que hacer media y os comento). Lo que está claro es que el consumo anda muy por encima de los manuales.

 

En ciclo mixto ( llevo poco tiempo con él) no baja de los 8,5 8,2 L/100KM.

 

Bueno espero que comentéis más cosas del Tiptronic porque los manuales de casa son muy escuetos y no hablan mucho de cómo consumir menos y sacar mayor partido. Mi anterior coche era automático pero gasolina, los cambios de marcha eran más bruscos y siempre sabías en qué velocidad (marcha) circulaba el coche. Con este, los cambios son suaves, progresivos y realmente me desconcierta un poco por saber en qué velocidad (marcha)va.

 

Ya me contareis. Gracias Pedro por tus comentarios ya que me has aclarado dudillas acerca del cambio en modo Tiptronic.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

jeje oubicar, tu a5 seguro que es gasolina si no me equivoco no?¿ ;) en los gasoil del modelo que al menos tengo yo, no tengo el modo S, tengo el D, el modo tiptronic, y luego puedo bloquear una a una todas las velocidades empezando por la 2, es decir, tengo 2,3,4,D y tiptronic.

Atentos, el ultimo pico de km que tengo es de 770km con la reserva metida unos 10 15km. Yo creo que ya sus mejores consumos ya pasaron.. pff... esta a punto de hacer 90 mil km.. snifh que de ellos, jejje..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.