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BRICO de cómo quitar la cuba del cárter


18Turbo

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BRICO DE CÓMO QUITAR LA CUBA DEL CÁRTER: Montaje

 

PRELIMINARES

 

Esta es la tercera parte del brico de cómo quitar la cuba del cárter donde vamos a colocar, por fin, la cuba arreglada.

 

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Otras fotillos:

 

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La junta a poner debe ser nueva. Como ya dije, hay coches que llevan junta como el mío y otros que llevan masilla para juntas.

 

Los que utilicen masilla para juntas deben tener en cuenta echar un cordón de masilla no más alta de 2 mm. con el fin de que la masilla no caiga a la cuba al apretar los tornillos y no pueda obstruir algo. Hay que tener en cuenta que este tipo de masilla se convierte en goma y puede llegar a taponar la aspiración del aceite.

 

Bueno, lo primero es poner la junta es su posición correcta con los chupones negros de goma hacia arriba.

 

Seguidamente hay que levantar el motor de forma que quede el soporte izquierdo (el derecho según vemos el coche de frente). Para ello hay que levantar la caja de cambios con un gato hidráulico hasta sacar el taco motor. Cuando podamos sacar el taco motor hay que colocar un caballete en la caja de cambios de manera que no pueda bajar y tener un accidente.

 

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METER LA CUBA Y COLOCARLA

 

1) Con el taco quitado se puede meter la cuba limpia con su junta, PERO ANTES, hay que introducir un tornillo hexagonal de 16 largo que si no, no podremos meter puesta la cuba. Hay que localizar el agujero.

 

No os fijeis en mi dedo si no en el círculo rojo y la flecha:

 

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2) Hay que meter la cuba con sumo cuidado para no darle a la bomba de aceite, la aspiración o cualquier otro elemento.

 

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Como se puede observar en el bloque motor hay una tapa de plástico separando la cuba del cigüeñal para evitar el valvotaje (no sé si se escribe así) del aceite.

 

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Podeis ver el cigüeñal al fondo y la tapa de plástico en primer plano.

 

Aquí otra:

 

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3) Metamos cada tornillo en su rosca y enrosquemos los tornillos dejando 2 mm. sin enroscar y haciéndolo por orden circular, de manera que los agujeros de la junta vaya ajustando correctamente con los tornillos. Es decir, primero uno cualquiera, después el de al lado, después el siguiente, así sucesivamente hasta volver al principio. Una vez hecho esto:

 

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Apretemos los tornillos de manera que se aprieta uno, y luego el opuesto, luego el de al lado del primero, y su opuesto, y así sucesivamente. Cuando estén todos, se les pega un apretón de la misma manera.

 

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4) En total son 18 tornillos de allen de 5 mm., 2 de 16 mm. largos, 2 de 16 mm. cortos, 1 de cabeza hexagonal de 13, 1 tornillo pasador de allen de 8 mm con su tuerca. Quizás se me olvide alguno, porque de memoria... pero como mínimo éstos.

 

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5) Falta enganchar la tubera del aceite que lleva una junta metálica y que yo la he sustituido por masilla de juntas pillado con 2 tornillos hexagonales de 10 mm. Esta masilla se convierte en goma en 15 minutos.

 

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6) Ponemos el tornillo de evacuación del cárter con su NUEVA arandela y bien apretada.

 

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Y queda colocada.

 

Podemos esperar una hora y empezar a echar el aceite para comprobar que no hay fugas antes de que coloquemos todo lo demás.

 

No debe haber problemas con posibles fugas si se ha hecho medio bien.

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COLOCACIÓN DE LA TUBERA DEL TURBO:

 

1) Hay que poner 2 tornillos frontales de allen (detrás del tensor del aire acondicionado) que pillan esto:

 

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Luego hay que poner los demás.

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COLOCACIÓN DEL RADIADOR DE AGUA:

 

Llegamos a la parte más fácil:

 

1) Colocar el radiador es sólo encajar el esqueleto con el radiador que tenemos apartado en su posición teniendo en cuenta las conexiones eléctricas (debidamente colocadas). Aseguremos el radiador con sus 2 tapones superiores que entran a presión, si no los tenemos puestos. Encajémoslo en los pilares principales y asegurémoslo con sus 2 tuercas (una a cada lado).

 

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ATENCIÓN: No hay que bajar el capó en este momento o no podremos abrirlo.

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2) Hay que enchufar el termostato (encima de la toma de agua del radiador que está en la parte inferior).

 

3) Conectar las 2 tomas del radiador (la inferior y la superior) ambas van a presión (debiendo llegar hasta el fondo y aseguradas con su presilla). Suele costar un poco meter los tubos hasta el fondo. Fuerza y paciencia.

 

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IMPORTANTE: Coloquemos el cable que abre el capó.

 

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