Jump to content

Listado de fallos en un A4


chico

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Os cuento, un amigo tiene un B6 tdi 2.0 y lo cierto es que el coche no va fino, tiene multitud de fallos, hoy le he pasado el vagcom y me han salido bastantes.

 

El coche tiene 6 años y 80.000Km

 

Primero los sintomas:

 

Por un lado el ralentí del coche está muy bajo a 760rpm y el coche tiembla mucho, vamos que tiembla mas que mi B5 con mas de 100.000Km que el B6. De vez en cuando se le enciende el fallo de motor, la temperatura del motor en el cuadro no le marca bien, o de golpe le marca 90º o baja a 60º (me sale fallo del sensor de temperatura en el vagcom).

 

Mas cosas, le mide mal el gasoil, la aguja oscila y al frenar o acelerar oscila tanto que hasta pita la reserva, no le funciona el velocimetro y el cuentakilometros. Tiene un error en el ESP y la luz de fallo no se apaga nunca.

 

Os pongo lo errores que me salen.

En el motor salen estos

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 907 557

Component: 2.0L R4/5VS 0005

Coding: 0011501

Shop #: WSC 63351

12 Faults Found:

16500 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Implausible Signal

P0116 - 008 - Implausible Signal - Intermittent

17544 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Lean

P1136 - 001 - Upper Limit Exceeded

17700 - Map Controlled Engine Cooling Thermostat (F265): Open Circuit

P1292 - 004 - No Signal/Communication

17536 - Fuel Trim: Bank 1 (Mult): System too Lean

P1128 - 001 - Upper Limit Exceeded

16486 - Mass Air Flow Sensor (G70): Signal too Low

P0102 - 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected

P0300 - 008 - Implausible Signal - Intermittent

16685 - Cylinder 1 Misfire Detected

P0301 - 008 - Implausible Signal - Intermittent

16687 - Cylinder 3 Misfire Detected

P0303 - 008 - Implausible Signal - Intermittent

16686 - Cylinder 2 Misfire Detected

P0302 - 008 - Implausible Signal - Intermittent

16688 - Cylinder 4 Misfire Detected

P0304 - 001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent

18010 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low

P1602 - 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

16885 - Vehicle Speed Sensor: Implausible Signal

P0501 - 004 - No Signal/Communication

Readiness: 0000 0000

 

 

Y en el ABS/ESP

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 614 517

Component: ABS/ESP front D620

Coding: 04275

Shop #: WSC 03323

2 Faults Found:

01826 - Sensor for Steering Angle (G85): Supply Voltage Terminal 30

35-00 - -

00778 - Steering Angle Sensor (G85)

37-10 - Faulty - Intermittent

 

 

Le borré los errores nos dimos una vuelta y aparecieron estos en el motor

 

Control Module Part Number: 8E0 907 557

Component and/or Version: 2.0L R4/5VS 0005

Software Coding: 0011501

Work Shop Code: WSC 63351

5 Faults Found:

17700 - Map Controlled Engine Cooling Thermostat (F265): Open Circuit

P1292 - 004 - No Signal/Communication

16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected

P0300 - 001 - Upper Limit Exceeded

16687 - Cylinder 3 Misfire Detected

P0303 - 001 - Upper Limit Exceeded

16686 - Cylinder 2 Misfire Detected

P0302 - 001 - Upper Limit Exceeded

16685 - Cylinder 1 Misfire Detected

P0301 - 001 - Upper Limit Exceeded

 

 

¿es muy grave?, o solo hay que cambiar los sensores que tienen error... en este aspecto mi amigo me ha pedido si le puedo conseguir el despice y montaje para cambiar los sensores erroneos, porque algunos de ellos dice que se puede atrever a cambiarlos, como el caudalimetro.

 

A ver si alguno de vosotros me los podeis pasar, Tolo o Ilde o algún compañero con el Elsa.

 

Lo mas fuerte es que en el concesionario Audi de donde vivimos no le dan demasiada importancia, mi amigo es de conducción muy muy tranquila y no le nota nada raro al coche, yo le noto traqueteo al ralentí que no es normal.

 

Muchas gracias a todos y a ver si le echamos un cable a mi amiguete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


UFFFFFFFFF mucha tela.... no?

 

bueno creo que debes de ir haciendo cositas paso a paso....

en prindipio de recomeindo borrar todas los codigos de averia y em pezar de cero,.

osea borrar, circular con el coche y volver a ver averias... no vaya que sean acumuladas de antes y no hayan sido borradas..

 

y ya luego nos pones la lista de los codigos.

 

creo, al menos eso opino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Ilde,

 

Eso es lo que he hecho, borrar los errores para eliminar los acumulados y ver los que salian de nuevo... el segundo bloque de errores son los que volvieron a aparecer. y no descarto que a lo largo del tiempo vuelvan a aparecer todos, porque no funcionani velocimetro y cuentakilometros, marca mal temperatura, el coche traquetea, de vez en cuando sale fallo motor, marca mal deposito e incluso pita la reserva al frenar o acelerar y tiene un fallo fijo en el ESP

 

Le borré los errores nos dimos una vuelta y aparecieron estos en el motor

 

Control Module Part Number: 8E0 907 557

Component and/or Version: 2.0L R4/5VS 0005

Software Coding: 0011501

Work Shop Code: WSC 63351

5 Faults Found:

17700 - Map Controlled Engine Cooling Thermostat (F265): Open Circuit

P1292 - 004 - No Signal/Communication

16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected

P0300 - 001 - Upper Limit Exceeded

16687 - Cylinder 3 Misfire Detected

P0303 - 001 - Upper Limit Exceeded

16686 - Cylinder 2 Misfire Detected

P0302 - 001 - Upper Limit Exceeded

16685 - Cylinder 1 Misfire Detected

P0301 - 001 - Upper Limit Exceeded

 

El el tema es que el coche tiene diferentes fallos que creo no son relacionados, por un lado

 

Ralentí bajo y motor con mucho traqueteo y no marca ni mide bien la temperatura del motor ¿esto puede estar relacionado?

 

No marca ni velocimetro y cuentakilometros

Marca mal el nivel de gasoil, oscila mucho e incluso pita la reserva

El ESP da fallo permanente.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es tdi es un gasolina, los missfire podrian ser de las bobinas.Haz lo dice ildefonso.

 

Juraría que es un tdi, pero ahora me dejas en toda la duda, incluso hemos abierto el capó pero fijete que no me he fijado en las letras... a ver, lleva el caudalimetro típico de los diesel (no se si los gasolina llevan el mismo tipo), el motor es 2.0 eso seguro, me he fijado al checkear el módulo motor (hay B6 gasolinas 2.0???) al quitar la tapa que cubre el motor había 4 "cosas rojas" a la izquierda del motor en la parte de arriba que he interpretado como los inyectores-bomba y en frente mas bajos en la culata lo que he interpretado como los calentadores.

 

Pero ahora me has dejao con la duda, no soy muy experto en mecánica, pero me ha sonao a diesel.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es tdi es un gasolina, los missfire podrian ser de las bobinas.Haz lo dice ildefonso.

 

Juraría que es un tdi, pero ahora me dejas en toda la duda, incluso hemos abierto el capó pero fijete que no me he fijado en las letras... a ver, lleva el caudalimetro típico de los diesel (no se si los gasolina llevan el mismo tipo), el motor es 2.0 eso seguro, me he fijado al checkear el módulo motor (hay B6 gasolinas 2.0???) al quitar la tapa que cubre el motor había 4 "cosas rojas" a la izquierda del motor en la parte de arriba que he interpretado como los inyectores-bomba y en frente mas bajos en la culata lo que he interpretado como los calentadores.

 

Pero ahora me has dejao con la duda, no soy muy experto en mecánica, pero me ha sonao a diesel.

 

Saludos y gracias

 

Ralf, tienes toda la razón del mundo... Acabo de buscar una foto en internet del motor 2.0 130CV gasolina y es ese motor...

 

Pues confirmado es un GASOLINA, pues para ser gasolina tiembla mucho al ralentí y suena demasiado.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te digo : comprueba les bobinas de encendido porque en ocasiones se comunican y dan problemas electricos de todo tipo.(aparte de los traqueteos) Mira por el foro que se ha hablado bastante de las bobinas y sus fallos en gasolinas.Saludos

 

Gracias Ralf, ¿hay algún método para comprobar las bobinas?, voy a buscar por el foro a ver que encuentro.

 

Si que puede ser un fallo electrico que repercuta en todo lo demás.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaba de llamar mi amiguete, y me ha dicho que le parece buena idea lo de empezar por cambiar las dichosas bobinas (LAS 4) y ver después que errores y sintomas se arreglan con eso... e ir resolviendo paso a paso lo que vaya quedando.

 

Me ha dicho que se atreve a cambiar él esas bobinas, ¿podeis poner el despiece de esas bobinas? ¿mas o menos cuanto cuestan?

 

Es un B6 2.0 130CV gasolina del 2001/2002

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaba de llamar mi amiguete, y me ha dicho que le parece buena idea lo de empezar por cambiar las dichosas bobinas (LAS 4) y ver después que errores y sintomas se arreglan con eso... e ir resolviendo paso a paso lo que vaya quedando.

 

Me ha dicho que se atreve a cambiar él esas bobinas, ¿podeis poner el despiece de esas bobinas? ¿mas o menos cuanto cuestan?

 

Es un B6 2.0 130CV gasolina del 2001/2002

 

Saludos y gracias.

 

Subo este hilo, a ver si me podeis poner aquí los esquemas para cambiar las dichosas bobinas.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.