Jump to content

Comparativa 1.9TDI b5 vs 2.5TDI b5


Carclito

Publicaciones recomendadas

no tengo pensado gastarme tantisimo dinero, si me lo llegase a comprar optaria por los primeros 2.5TDI que salieron, que los he visto a partir de 7000€ y sin la carroceria avant :lol2:

 

Ten cuidado con lo que compras a esos precios. Lo que te ahorres en el precio de compra lo puedes acabar gastando (con creces) en posteriores averías.

 

Mi experiencia me dice que estos coches son muy duros y fiables, pero como te han dicho las averías se pagan y muy caras, especialmente en el 2.5 TDI.

 

Saludos

 

Pienso de igual manera, no digo que no pueda haber 2.5Tdi en caja B5 con 8 o 9 años por 7000€ y que esten en buen estado, pero sinceramente no creo que sea ni por asomo lo mas habitual, si lo compras asume como te dice el compañero riesgos elevados de futuras complicaciones y averias, aunque evidentemente creo que es algo que ya sabras.

 

Sobre ambos motores, de acuerdo en todo lo que se ha dicho, el 2.5 es mejor en muchas cosas como suavidad, facilidad para rodar en autovias, etc, y peor en otras, consumos, bajos del motor, mantenimientos, averias.........en mi opinion el 1.9 es un motor mucho mas redondo, barato de mantener, fiable, etc (vamos, la filosofia que deberia acompañar a un diesel supuestamente), y si puedes estirar tu presupuesto para coger un 130cv (que creo que se empezo a montar en la caja B6), la diferencia de rendimiento respecto al 2.5 180cv es excasa y en cualquier modo tendras potencia mas que de sobra para cualquier tipo de uso, te lo garantizo.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es verdad que el 1.9 tdi de 130 cv es muy buena opcion, como tambien lo es un B6 frente a un B5, pero firemancm ¿cuanto debes estirar ese presupuesto de 7.000 € para conseguir uno? :notworthy:

Dudo mucho que encuentres un A4 B6 1.9 tdi 130 cv por menos de 12.000 €

Y ahi ya no tengo claro que interese un tdi 130 "pelado" frente a un A4 B5 con quattro, triptronic, V6 tdi, etc.......

 

Ese motor 1.9 con 130 cv, mas moderno que el de 110 cv es muy bueno, pero creo que no es posible la combinacion quattro + triptronic.

Y lo dicho antes, son caros de narices.

 

Mi consejo:

Prueba los 2, un 110 cv y un 150 cv y luego decide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que el 1.9 tdi de 130 cv es muy buena opcion, como tambien lo es un B6 frente a un B5, pero firemancm ¿cuanto debes estirar ese presupuesto de 7.000 € para conseguir uno? :clap1:

Dudo mucho que encuentres un A4 B6 1.9 tdi 130 cv por menos de 12.000 €

Y ahi ya no tengo claro que interese un tdi 130 "pelado" frente a un A4 B5 con quattro, triptronic, V6 tdi, etc.......

 

Ese motor 1.9 con 130 cv, mas moderno que el de 110 cv es muy bueno, pero creo que no es posible la combinacion quattro + triptronic.

Y lo dicho antes, son caros de narices.

 

Mi consejo:

Prueba los 2, un 110 cv y un 150 cv y luego decide.

 

Efectivamente el 1.9 en caja B6 saldra a partir de 12mil, y por ese precio tendra los pelados y mondados de equipamiento del 01, o los que tengan muchos miles de km (ya sean reales, o camuflados :clap1: ), pero yo dejo caer, que igual cuando al 2.5Tdi trip equipado hasta arriba que encuentre por 7 u 8mil € (que ya tendra que buscar para encontrar una unidad en buen estado) se le vaya el cambio (todos sabemos de lo delicados que han salido esas cajas, mas con tantos años a cuestas ya, y lo caras que son sus reparaciones), o cuando al motor se le vayan los arboles de levas (hoy mismo hablaba con un amigo del foro mecanico e ingeniero industrial, que estan rompiendo muchisimas unidades de 2.5Tdi arboles de levas entre los 150-200mil km, hay que desmontar motor entero y la averia sale por un ojo de la cara), o se le vaya el compresor del climatizador, o ............mil y una cosas que le pueden pasar a un coche, quizas en ese momento se arrepienta de no haber estirado algo mas el presupuesto para comprar un motor/coche mas nuevo y en principio fiable, evidentemente todos se pueden romper, y como siempre es solo mi opinion.

 

Sigo pensando que es un poco locura y casi disparate aventurarse en la compra de coches de segunda mano tan antiguos, aunque sean Audi´s y esten tirados de precio, pero evidentemente cada uno somos un mundo, nos marcamos un presupuesto, y dentro de el elejimos la opcion que nos parece mas interesante.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que aqui se critica mucho.

 

1 - Parece como si el motor 2.5 V6 tdi, fuera una m**** :lol2:

Este motor se usa desde hace 10 años y en Audi hasta hace bien poco, en modelos tan caros como un All-Road 2.5 V6 Tdi y todavia hay modelos que lo montan como el Skoda Superb.

¿tu crees que Audi se arriesgaria a montar un motor que rompe arboles de levas en un coche de 10.000.000 de pts. en el año 2.005?

¿y que lo hubiera usado durante tantos años?

 

En fin, pura demagogia o desconocimiento.

Por que si se oyen varios que hayan roto, tambien sera que existen muchos coches con ese motor y la mayoria con + km que un taxi.

 

2 - El 1.9 tdi 110 cv hace unos 7 años que Audi no lo usa, lo mejoraron con el 1.9 tdi con inyector bomba.

¿por que sera?

 

3 - Ya puestos, hazle caso a firemancm y comprate algo "sencillo".

Por ejemplo un Skoda Octavia 1.9 tdi, a poder ser sin aire acondicionado, que asi no se le podra estropear el compresor del aire.

 

4 - firemancm, me parece respetable que sigas pensando que es una locura comprar coches tan viejos, pero entiende que no todos tenemos la economia tan boyante como tu.

¿me prestas dinero para comprarme un Avant nuevo? :lol2:

 

Anda, que facil es dar consejos con el dinero de los demas................ :wub:

 

"compralo mas nuevo, que asi se estropeara menos......." :lol2:

¿me lo pagas? :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata de que mi economia sea boyante, ni de dar consejos con el dinero de los demas, en mi propio post termino diciendo:

 

 

"......pero evidentemente cada uno somos un mundo, nos marcamos un presupuesto, y dentro de el elejimos la opcion que nos parece mas interesante."

 

 

creo que una y otra vez te "disparas" muy rapido itudavid, me contestas siempre en todos los post casi como si fuera algo personal contra ti o contra tu coche , no se muy bien porque, aunque me lo empiezo a imaginar :notworthy:

 

Se trata de que un 2.5Tdi con 9años y por 7000€, seria de necios no ver que asumiras con el muchos riesgos, ni mas, ni menos, si a ti te parece que no, estupendo tambien; eso si, te invito a que te pases por talleres Audi o por talleres donde lleven el mantenimiento de este tipo de coches y les preguntas sobre las averias super comunes de las que hablo del arbol de levas y la caja tiptronic en modelos con algunos años y kilometros a cuestas, te vas a llevar una sorpresa.

 

Lo de que sea un mal motor o buen motor, o que Audi lo haya montado hasta hace un año (el 1.9 te recuerdo que hasta el 04 tambien), lo dejo ya a titulo de cada uno, aunque yo soy el primero al que por supuesto no me parece una "m****" de motor como tu dices, eso si, igual luego alguno se acuerda de mis comentarios cuando le toque cambiar el arbol de levas, la caja tiptronic, etc

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola firemancm.

 

Si crees que me pongo ASI por que quiero vender mi A4, te equivocas, pues precisamente, en caso de venderlo, seria por necesitar el mayor espacio que ofrece un A6 avant y seria con el mismo motor y triptronic tambien.

 

Si no estoy deacuerdo contigo es por algo mucho + evidente.

 

En varios post que hablan sobre la compra de usados, tu dices:

 

Comprar coches muy viejos (+ de 4 o 5 años) no vale la pena, es muy arriesgado, solo hay morralla, lo suyo es comprar algo mas nuevo.

 

En fin, me repito, ¿pagas tu la diferencia? :clap1:

 

Por que si no es ASI, ¿que podemos comprar los que no tenemos el dinero suficiente para comprar un A4 B6 como tu?

 

¿paso del quattro y el tritronic y me compro un Fiat Panda nuevo? :lol2:

 

Luego, como tu dices, yo debo ser "muy necio" :bsh1: pues mi A4 ya tiene 7 años........aunque con sus 87.000 km igual es tu B6 el que da antes la brasa. :clap1:

 

Ah, y todo esto de buen rollo :p , no entiendo como para ti cualquier usado con + de 5 años no vale nada, pero te lo digo sin acritud :lol2:

Quizas verdaderamente tu situacion economica no sea la que parece............... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola firemancm.

 

Si crees que me pongo ASI por que quiero vender mi A4, te equivocas, pues precisamente, en caso de venderlo, seria por necesitar el mayor espacio que ofrece un A6 avant y seria con el mismo motor y triptronic tambien.

 

Si no estoy deacuerdo contigo es por algo mucho + evidente.

 

En varios post que hablan sobre la compra de usados, tu dices:

 

Comprar coches muy viejos (+ de 4 o 5 años) no vale la pena, es muy arriesgado, solo hay morralla, lo suyo es comprar algo mas nuevo.

 

En fin, me repito, ¿pagas tu la diferencia? :notworthy:

 

Por que si no es ASI, ¿que podemos comprar los que no tenemos el dinero suficiente para comprar un A4 B6 como tu?

 

¿paso del quattro y el tritronic y me compro un Fiat Panda nuevo? :clap1:

 

Luego, como tu dices, yo debo ser "muy necio" :wub: pues mi A4 ya tiene 7 años........aunque con sus 87.000 km igual es tu B6 el que da antes la brasa. :notworthy:

 

Ah, y todo esto de buen rollo :fisch: , no entiendo como para ti cualquier usado con + de 5 años no vale nada, pero te lo digo sin acritud :)

Quizas verdaderamente tu situacion economica no sea la que parece............... :notworthy:

 

¿Vendes tu coche?, ni lo sabia, no lo he visto en el foro de compraventa, ¿de que modelo se trata?¿esel que pones en tu firma?, por simple curiosidad vamos.

 

Veo que te sigues "disparando" cual pistolero del farwest, pero vamos, que por supuesto de buen rollo como tu dices, cada uno tenemos nuestra forma de ser, ahi esta la sal de la vida; sigues a vueltas con mi situacion economica otra vez en este post :wub::lol2:;):p cuando yo en ningun momento la he mencionado y sinceramente no se que coñ* tendra que ver con el tema que hablamos, como comprenderas, no creo que sea algo que te interese a ti lo mas minimo, ni algo de lo que tenga que dar explicaciones en un "foro de internet" en el que hablamos sobre coches, motores, equipamientos, experiencias varias, etc, pero bueno, de veras que espero que dejes ya el temita porque en ningun momento yo he hecho referencia aqui a la situacion economica de nadie, tan solo he dicho algo tan logico como que todos tenemos un presupuesto, y acabamos comprando en la mayoria de las ocasiones el coche que podemos, no el que queremos, pero que yo como consejo, le diria a un forero, a mi padre, a mis amigos, a mi hermana, o a cualquier persona que me preguntara, que comprar un coche con 8 o 9años es arriesgado, muy arriesgado bajo mi punto de vista, si por eso resulta que tengo que pagarles yo lo que vale el mas nuevo, doy consejos con el dinero de los demas y otras lindeces de las que me acusas, pues nada, aqui que nadie aconseje u opine nada que no te parezca bien a ti, ¿correcto asi?

 

No voy a volver a decir lo que opino de los coches de mas de 4 o 5 años, primero porque sacas mis palabras de contexto una y otra vez (como el que yo haya dicho que el 2.5 es una m****, todavia estoy buscando por los post donde lo pone) o que los coches con mas de 5años no valgan nada (evidentemente valen lo que valen, osea muchisimo menos que otra unidad semejante que solo tenga 1 o 2años, creo que no es complicado de entender), y segundo porque en este post estamos hablando, creo, de un 2.5 Tiptronic B5 de 7000€ del año 98 o 99, en mi pueblo, eso son 8 o 9años, no 4 ni 5.

 

Y para terminar, que todavia estoy releyendolo porque me parece subrealista, entrar ya en cosas tan mezquinas como "a ver que coche se "rompe" antes si el tuyo o el mio"...............sin comentarios, creo que entramos ya en terrenos de parbulario y por ahi ya si que no voy a entrar, no me parece ni "buen rollo", ni amigable, ni espiritu ASI, ni nada parecido, me parece rabieta de niño de 4años enfurruñado y deseando el mal ajeno para satisfacer su ego personal.

 

Lo dicho, ahora si que no me queda ninguna duda de porque saltas cual pistolero a todos mis post en los que se habla de estos temas :lol2: , pero de buen rollo como tu dices.

 

Un saludo a todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dong!!

 

tercer asalto :notworthy:

 

eres un crack :notworthy:

 

Yo me doy por KO tecnico y me retiro en este asalto, lo juro, que visto lo visto esto empieza a ponerse serio :notworthy: ; me veo arruinado teniendo que pagar el dinero de mas que valen los coches que aconsejo a los foreros respecto a otros mas antiguos, o con mi nomina colgada de internet para demostrar lo que gano al mes y lo pobre que soy, pero vamos que sobre todo me entran escalofrios imaginandome a algunos haciendo "budu automovilistico" a un A4 plateado en miniatura para ver si asi se rompe antes que el suyo :wub:

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

A ver, que esto se sale de madre :notworthy:

 

1 - Tu situacion economica no es relevante, pero cuando aconsejas comprar coches + nuevos ¿de donde sacamos el dinero?

 

2 - Tu no has dicho que el 2.5 tdi sea una m****, lo he dicho yo, que es la conclusion que sacas leyendo tus opiniones sobre el y sus multiples averias segun tu.

 

3 - ¿saco tus palabras de contexto cuando pongo que tu dijiste que los coches usados con + de 5 años son morralla?

Lo dices tu, no yo.

 

4 - El que ha dicho "seria de necios no ver que asumes muchos riesgos" eres tu.

Y ahora hablas de mezquidad por defender la fiabilidad, por otro lado contrastada en los 7 años que tiene, de mi coche.

 

 

En fin, el que se pica, ajos come :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retirado en el 3er asalto, por si alguno no lo ha leido todavia <_< ; que se me olvidaba, aunque no venga mucho al hilo del post en si, el mes que viene me compro una "morralita" yo mismo :bsh1: , para los que me tachan de despotricar y decir que no valen nada los coches con mas de 5años (repito que valen lo que valen, osea mucho menos que los que tienen 1 o 2años y desde luego mucho mas probables de sufrir averias serias u otros problemas).

 

Nos ha gustado a mi novia y a mi siempre mucho el TT, y aprovechando que estan tirados de precio de segunda mano y tenemos un dinerillo ahorrado que no sabemos que hacer con el, vamos a comprarnos un TT 225 del 99-00, asumimos lo que compramos, osea un coche con 7-8años a cuestas, cerca de 100mil km, etc, ni de lejos pedimos que el coche este como si lo fueramos a estrenar, tan solo que este en "buen estado", lo queremos unicamente como coche capricho para hacerle en el mejor de los casos 2000-3000mil km al año (para el dia a dia ya tenemos otros 2coches).

 

Con lo que lo dicho, una morralla autentica para mi tambien, eso si, asumimos los riesgos que corremos y que por los 14-15mil miserables € que nos va a costar un coche que en su dia valia 43mil, no podemos pretender re-estrenarlo nosotros, ya os contare que tal va la morrallita.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chincha rapiña que tengo una piña que tiene piñones y tu no los comes.....sabio el refranero español, y como dijo aquel tanto fue el cantaro a la fuente que se compro un bono-buus...que es a lo que aspirara alguno cuando el vudu empiiece a actuar......uhhhhhhhhhh

 

vudu.jpg

 

 

Mamon no me asustes ni des ideas a nadie con esas fotos tan expelugnantes, que me veo de aqui a un mes con el coche dia si dia tambien en el taller por averias misteriosas <_<

 

Por cierto, ¿sabes ya fecha definitiva de entrega del petrolero ese que te has comprado :bsh1: ?.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retirado en el 3er asalto, por si alguno no lo ha leido todavia :bsh1: ; que se me olvidaba, aunque no venga mucho al hilo del post en si, el mes que viene me compro una "morralita" yo mismo ;) , para los que me tachan de despotricar y decir que no valen nada los coches con mas de 5años (repito que valen lo que valen, osea mucho menos que los que tienen 1 o 2años y desde luego mucho mas probables de sufrir averias serias u otros problemas).

 

Nos ha gustado a mi novia y a mi siempre mucho el TT, y aprovechando que estan tirados de precio de segunda mano y tenemos un dinerillo ahorrado que no sabemos que hacer con el, vamos a comprarnos un TT 225 del 99-00, asumimos lo que compramos, osea un coche con 7-8años a cuestas, cerca de 100mil km, etc, ni de lejos pedimos que el coche este como si lo fueramos a estrenar, tan solo que este en "buen estado", lo queremos unicamente como coche capricho para hacerle en el mejor de los casos 2000-3000mil km al año (para el dia a dia ya tenemos otros 2coches).

 

Con lo que lo dicho, una morralla autentica para mi tambien, eso si, asumimos los riesgos que corremos y que por los 14-15mil miserables € que nos va a costar un coche que en su dia valia 43mil, no podemos pretender re-estrenarlo nosotros, ya os contare que tal va la morrallita.

 

Un saludo a todos

 

Ahi, ahi firemancm, predicando con el ejemplo :cry1:

Mucho criticar pero tu tambien compras coches viejos :bsh1:

 

Ya puestos me lo miraria con quattro y evidentemente con el 1.8 T. :cry1:

 

Ah, por cierto, "por los 14-15mil miserables €" ¿miserables? jodo, como las gastais algunos :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.