Jump to content

Comparativa 1.9TDI b5 vs 2.5TDI b5


Carclito

Publicaciones recomendadas

Retirado en el 3er asalto, por si alguno no lo ha leido todavia :p ; que se me olvidaba, aunque no venga mucho al hilo del post en si, el mes que viene me compro una "morralita" yo mismo :p , para los que me tachan de despotricar y decir que no valen nada los coches con mas de 5años (repito que valen lo que valen, osea mucho menos que los que tienen 1 o 2años y desde luego mucho mas probables de sufrir averias serias u otros problemas).

 

Nos ha gustado a mi novia y a mi siempre mucho el TT, y aprovechando que estan tirados de precio de segunda mano y tenemos un dinerillo ahorrado que no sabemos que hacer con el, vamos a comprarnos un TT 225 del 99-00, asumimos lo que compramos, osea un coche con 7-8años a cuestas, cerca de 100mil km, etc, ni de lejos pedimos que el coche este como si lo fueramos a estrenar, tan solo que este en "buen estado", lo queremos unicamente como coche capricho para hacerle en el mejor de los casos 2000-3000mil km al año (para el dia a dia ya tenemos otros 2coches).

 

Con lo que lo dicho, una morralla autentica para mi tambien, eso si, asumimos los riesgos que corremos y que por los 14-15mil miserables € que nos va a costar un coche que en su dia valia 43mil, no podemos pretender re-estrenarlo nosotros, ya os contare que tal va la morrallita.

 

Un saludo a todos

 

Ahi, ahi firemancm, predicando con el ejemplo :bye1:

Mucho criticar pero tu tambien compras coches viejos ;)

 

Ya puestos me lo miraria con quattro y evidentemente con el 1.8 T. :fisch:

 

Ah, por cierto, "por los 14-15mil miserables €" ¿miserables? jodo, como las gastais algunos :lol2:

 

¿Criticar la compra de alguien?, te confundes, yo he aconsejado de la manera mas desinteresada posible a foreros que han hablado de comprar coches antiguos con muchos miles de km a cuestas, como es el caso de este post y el V6 con 9años por 7000€, que sean conscientes de lo que compran, y que si pueden traten de comprar coches con menos años y km si es que quieren tener un minimo de fiabilidad de cara al futuro, evidentemente si un forero me dice que se quiere comprar un B5 V6Tdi Tiptronic por 7000€ como coche capricho para hacerle 2000km al año, la cosa cambia radikalmente, en ese caso para ese tipo de usoy cirustancia, que se compre el coche que quiera, la fiabilidad o las posibles averias son intrascendentes y el precio del coche excelente.

 

El TT ya he dicho que va a ser un 225 del 99-00 (que son los que estan a precios de saldo), todos los 225 son Quattro (semiquattro haldex) y 1.8T, el TT hasta el año 04 no se monto con ningun otro bloque motor que no fuera el 1.8T sino me equivoco.

 

Cuando dije 14miserables €, lo dije desde la perspectiva de un coche que nuevo costaba mas del triple, evidentemente unos cuantos meses nos ha costado el ahorrar ese dinero, que uno es pobre casi como una rata, no vaya a parecer que somos lo que no somos.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, queda claro que el 2.5TDI no es para mi, porque con 20 años, estudiando y con un pequeño curro de poco dinero me arruinaria. Mi hermano esta manteniendo su a4 90cv del 97 con el mismo dinero que yo gano, y lo tiene puesto para pagarlo a 4 años. No se si seria una buena opcion gastarme 6000€ en un coche del 97 o mirar por 9.000-10.000€ uno como el suyo, pero el ultimo que salio si mal no tengo entendido, el 1.9TDI 115cv con el restyling ya hecho. Ademas, creo que vienen todos con el ESP de serie no? Aunque tuviera que pagarlo en mas tiempo, pero es un coche con 4 años mas. Bueno no se bien, aconsejarme pls xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chincha rapiña que tengo una piña que tiene piñones y tu no los comes.....sabio el refranero español, y como dijo aquel tanto fue el cantaro a la fuente que se compro un bono-buus...que es a lo que aspirara alguno cuando el vudu empiiece a actuar......uhhhhhhhhhh

 

vudu.jpg

 

 

Mamon no me asustes ni des ideas a nadie con esas fotos tan expelugnantes, que me veo de aqui a un mes con el coche dia si dia tambien en el taller por averias misteriosas :lol2:

 

Por cierto, ¿sabes ya fecha definitiva de entrega del petrolero ese que te has comprado :lol2: ?.

 

Un saludo a todos

 

en principio es para principios de marzo aunque el comercial me dijo que lo mismo para fianles de febrero...cosa que por supuesto no me creo :innocent:

 

yo calculo para mediados asi no me hago mas el harakiri mental

 

 

y de momento con mi smart de pepecar rulando por la city :lol2: mas chulo que un ocho y mas acojonao que toas las cosas con esa vagoneta del ferrocarril :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Firemancm, no le demos + vueltas, me parece que tenemos bastante clara tu opinion sobre los coches con + de 5 años :lol2: , aunque luego no te hagas caso a ti mismo y tambien te compres uno B)

Por cierto, en el Auto Bild de esta semana, sale una prueba de 100.000 km del Touran 2.0 tdi, 12 reparaciones en garantia, entre ellas, culata y turbo :lol2: para que vayas criticando al V6 TDI..........

 

Sobre cual sale mas barato de mantener, evidentemente el 1.9 tdi.

 

Y por 7.000 € puedes encontrar varios tdi 110 cv incluso con quattro y no muchos km.

Hace tiempo, estuve a punto de comprar por ese precio un A4 Avant quattro del 97 con 140.000 km y nacional.

 

Busca en web de anuncios y seguro que encuentras muchos.

Lo unico, que debes mirar bien y no comprar sin fijarte, si no es cuando te pueden colar un coche con 300.000 km, pero si buscas bien (a poder ser con libro y/o facturas de mantenimiento) puedes encontrar coches con 10 años que tengas esos 100.000 y poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, queda claro que el 2.5TDI no es para mi, porque con 20 años, estudiando y con un pequeño curro de poco dinero me arruinaria. Mi hermano esta manteniendo su a4 90cv del 97 con el mismo dinero que yo gano, y lo tiene puesto para pagarlo a 4 años. No se si seria una buena opcion gastarme 6000€ en un coche del 97 o mirar por 9.000-10.000€ uno como el suyo, pero el ultimo que salio si mal no tengo entendido, el 1.9TDI 115cv con el restyling ya hecho. Ademas, creo que vienen todos con el ESP de serie no? Aunque tuviera que pagarlo en mas tiempo, pero es un coche con 4 años mas. Bueno no se bien, aconsejarme pls xd

 

Con la sutuacion economica/personal que estas detallando, a mi me parece que vas demasiado justillo para "acceder" a un Audi que te ofrezca unas minimas garantias (al menos lo que yo en entiendo por "minimas garantias"), yo me plantearia, por ejemplo, mirar un VW o Seat equiavalente que al ser mas marcas mas baratas te permitiran abrir el abanico a unidades mas nuevas y en principio con mayores garantias; tambien puedes encontrar A4 Tdi90 como el de tu hermano que no esten muy currados de km y que hayan sido cuidado y mantenidos como deberian, ademas ya conoceis el coche de sobra con lo que no creo que os vayan a dar gato por liebre, es un motor super sencillo y economico a todos los niveles, y en la caja B5 que no era todavia excesivametne pesada como lo son las B6-B7, creo que debe mover mas o menos bien el coche.

 

Desde luego el motor 2.5, mas en su combinacion con caja automatica y/o quattro, con la situacion y el presupuesto que comentas yo lo descartaria de entrada, si el coche en un futuro proximo o lejano te de la mas minima pega, como tu apuntas es tu ruina, aparte de que no te pienses que ese motor te va a gastar los 5 o 6l que gasta el Tdi90 de tu hermano (imagino que si andais mirando coches baratos y diesel es porque tambien os interesa el consumo).

 

El Tdi115, sino me equivoco, se ha montado en caja B5, B6, incluso en la actual B7 (los actuales S-Line baratos del anuncio a partir de 27mil € creo que son con ese motor).

 

El motor, es el mismo bloque del Tdi90 de tu hermano, pero muy mejorado a nivel prestaciones con la inclusion de la bomba-inyector, es "parecido" a los 130-150, solo que con un turbo bastante mas pequeño que los de estos, pero con unas prestaciones ya muy buenas (son 130-135cv reales en banco) y los mismos consumos super contenidos de todas las motorizaciones del bloque 1.9 VAG.

 

En fin, que a buscar se ha dicho :lol2: , para terminar solo preguntarte una cosa mas, ¿que kilometraje aprox vas a hacerle al coche?, te lo digo porque todo estoy que te estoy contando es desde la perspectiva de imaginarme que piensas "usar" el coche, es decir, hacerle al menos 12-15mil km al año, la cosa cambiaria bajo mi punto de vista totalmente si me dices que el coche lo quieres para hacerle 3000km al año, en ese caso te diria que te compres el que te de la gana, directamente :lol2: porque ya tendrias que tener muy mala suerte para que con tan poco uso el coche sufriera algun tipo de averia "seria".

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

firemancm, en VEHICULOS sale un TT quattro por 15.500 €, aunque igual no te interesa, ya tiene 120.000 km..... :lol2::lol2::cfsd1:

 

Y me repito en lo de antes, buscar y comparar, por que ¿de donde sacas que por 7.000 € solo encuentre 1.9 de 90 cv?

 

Por ese precio los hay de 110 cv y encima con quattro, y si no pasate por www.coches.net www.autoscout.es y otras web de ventas.

 

De lo que se trata es de buscar, no de conformarse con lo 1º que se encuentra.

Y si hoy no ves ninguno anunciado, igual la semana que viene ves 3.

 

Busca, busca, que haberlos, haylos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, si se hacen pocos km al año, otra buena opcion es el 1.8 turbo.

En el foro de VEHICULOS sale un A4 1.8 T quattro, que si es verdad y solo lleva 140.000 km y esta bien cuidado, por 4.000 € es una muy buena ocasion.

Con lo que te ahorras frente a los mejor valorados TDI te da para muchos depositos de gasolina........siempre y cuando no hagas 30.000 km al año, que entonces mejor el tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

itudavid, no voy a seguir "discutiendo" contigo en cada post de este y todos los temas parecidos en los que se menciona tu coche/motor o modelo, ya se que yo soy super tonto, y tu encuentras coches super baratos, 2.5Tdi, quattro, tiptronic, equipados hasta arriba, en perfecto estado y mucho mejores que los mas nuevos, etc, etc, de verdad que lo se y te juro por snoopy que tienes razon en todo, asumo lo tonto que soy y el dinero que le regalo a la gente cuando compro coches de ocasion, pero creo que es algo ya cansino que a cada post mio, metas tu uno tuyo diciendo que estoy equivocado en lo que digo, cuando ni siquiera te he mencionado, tan solo he contestado al forero que nos pide consejo, me parece a mi vamos, si no pues nada, tu sigue mencionandome en todos tus post y mostrandonos a todos cuan equivocado estoy en mis opiniones.

 

El TT gracias pero tranquilo, que aunque no soy tan buen buscador como tu que seguro que encontrarias sin problemas uno del 01 por 12mil € en perfecto estado, con 60mil km, y el vendedor te daria un año de garantia por escrito y te pagaria la transferncia :lol2: , tengo ya localizados 4 o 5 que mas o menos me cuadran; a tus puntillitas continuas de si los años, los km que tiene, si ahora si me valen las morrallas o los coches con años y kilometros , por si no lo has leido en los post anteriores (que me imagino que si, pero la cosa es pinchar un poquito y tratar de manipular a tu antojo loque digo :lol2: ), te lo vuelvo a repetir, COCHE CAPRICHO PARA HACERLE EN EL MEJOR DE LOS CASOS 2000-3000KM AL AÑO, creo que con esas premisas poco mas hay que decir, osea, me da igual que tenga 120 que 160mil km, 5 que 6 que 7años, creo que entraria ya en la mala suerte catastrofica el que me de algun problema, compre la unidad que compre.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a lo mejor esto ya lo sabeis pero...

 

nadie da duros a pesetas

 

 

y menos en el mercado de los automoviles donde la gente ve un filon a la hora de rentabilizar sus inversiones :lol2: e intentar meter al resto sus pufos...me va raro el coche...pues lo vendo le encasqueto el marron a otro...mirate el post en foro general del compi que a estado buscando como tu coche de segundamano...lo mismo das mas la razon a fireman

 

PD:no intento hacer/ser abogado del diablo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rusito, no se trata de dar duros a 4 pesetas, simplemente mira cual es el precio de tasacion segun Eurotax, que es el que usan las tiendas y el precio de mercado y a ver si por un A4 B5 1.9 tdi 110 cv te van a dar o pedir mucho.

Segun eurotax que debe valer ¿3.000 €? :lol2:

¿por cuento crees que lo puede vender un particular aunque tenga pocos km?

¿10.000 €? :cfsd1:

Lo dudo......... :notworthy:

Mira los anuncios de A4 B5 tdi de 110 cv a ver que precio tienen.

Seguro que solo 3.000 € no, ni 4 duros tampoco, pero por 7.000 € encuentras muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, queda claro que el 2.5TDI no es para mi, porque con 20 años, estudiando y con un pequeño curro de poco dinero me arruinaria. Mi hermano esta manteniendo su a4 90cv del 97 con el mismo dinero que yo gano, y lo tiene puesto para pagarlo a 4 años. No se si seria una buena opcion gastarme 6000€ en un coche del 97 o mirar por 9.000-10.000€ uno como el suyo, pero el ultimo que salio si mal no tengo entendido, el 1.9TDI 115cv con el restyling ya hecho. Ademas, creo que vienen todos con el ESP de serie no? Aunque tuviera que pagarlo en mas tiempo, pero es un coche con 4 años mas. Bueno no se bien, aconsejarme pls xd

 

El 1.9TDi 115cv es la opcion mas razonable. Nosotros tenemos uno del 2000 (los ultimos que salieron) con 105.000km que va como la seda, nunca nos ha dado un solo problema serio. Las unicas reparaciones que ha tenido han sido propias de desgaste (cadualimetro y rotulas, un mal endemico de los A4). El coche trae un equipamiento de serie muy completo: 4 airbag, climatizador, paquete iluminacion, FIS, ABS, ESP, Cierre con mando, 4 elevalunas..

El motor es una delicia, no deja de ser un 1.9TDi ruidoso y brusco como todos pero para mi es el que mejor relacion prestaciones-consumo tiene. No es un misil pero tiene una patada que se deja sentir bastante, tiene una tercera que es una maravilla y el consumo a ritmos de 90-100 es de 4'4l/100, en viajes sobre 130-160 mas o menos 5'8. Con la potencia que tiene nunca te deja vendido en adelantamientos y las cuestas se las come con una alegria pasmosa.

 

Tienes que tener en cuenta que en el mejor de los casos es un coche con 6 o 7 años y que seria raro que encontraras alguno de ocasion con menos de 120.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.