Jump to content

CAR-PASS, LA SOLUCIÓN BELGA


Publicaciones recomendadas

:p Bueno amigos, como veo que el tema del afeitado de contadores está a la orden del dia, con muchas víctimas incluso entre los foreros, he traducido un articulo de una web belga que trata del innovador sistema que acaban de implantar en Bélgica para evitar esto, el denominado CAR-PASS.

A ver si vamos dando ideas a nuestras autoridades,

 

Demasiadas veces, el comprador bienintencionado de lo que creía ser una auténtica "ganga", acaba percatándose demasiado tarde de que lo que realmente ha comprado es una carcasa moribunda. La culpa la tienen una cierta clase de vendedores que manipulaban el contador kilométrico. Para impedir que este tipo de actuaciones se perpetúe, se ha implantado el CAR-PASS por iniciativa tanto de los poderes públicos como del sector del automobil. Hoy entra en vigor. (1/12/2006)

De qué se trata?

El CAR-PASS es un certificado oficial que sigue de cerca el historial del contador kilometrico. La asociación sin fines lucrativos (ASBL) CAR-PASS gestiona un banco de datos en el cual son introducidos el número de bastidor y el kilometraje de todos los automoviles y vehiculos comerciales ligeros matriculados en Bélgica. Estas informaciones solo serán empleadas por la ASBL CAR-PASS y en ningún caso podrán ser objeto de una utilización comercial.

Como funciona esto?

Cada vez que un coche pasa por las manos de un profesional del automóbil (talleres rápidos, neumáticos, ITV, carroceros..) su kilometraje es anotado. Cuando este coche des vendido, le toca al vendedor (ya sea particular o profesional) solitar el CAR-PASS en el "controle technique" (la ITV de Bélgica), quién se lo entregará a cambio de 6 euros. Si el documento tiene menos de 4 anotaciones, será totalmente gratuito. Hay que subrayar que este documento será válido para 2 meses.

Como localizar un fraude en el contador?

Cuantas más anotaciones de paso haya en el CAR-PASS, más fácil nos resultará hacernos una idea del historial del coche. Ello podrá generar un aumento de su valoración. Un brusco descenso del kilometraje hará evidente una falsificación del contador. Otra posibilidad: el contador fue sustituido o no disponía que de cinco dígitos, y volvió a 0 kilómetros al pasar de 99.999. Si este es el caso, esta información será igualmente verificable en el CAR-PASS.

Este certificado está redactado de modo que su falsificación resulte imposible. Si no obstante el comprador tiene alguna sospecha, solo tiene que entrar en WWW.CAR-PASS.BE y marcar el número de identificación de su certificado, asi como la fecha y kilometraje de su ultima anotación. Con ello recibirá la confirmación de la autenticidad del documento.

 

Podeis léer el articulo en cuestión en el enlace siguiente:

 

http://www.vroom.be/fr/actualite-auto-moto...s-actualite.asp

 

SOLUCIONES HAY, SOLO HAY QUE PONER GANAS Y UN POCO DE IMAGINACIÓN!

 

BERNAT

(Pd: Si sigo ocupándome de estos temas capilares, cambiaré mi nick por el de "Llongueras") :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que buena noticia!!

:notworthy: Estoy siguiendo muy de cerca el tema y parece ser que la entrada en vigor ha pillado a los vendedores belgas con el paso cambiado y se está produciendo allí una verdadera desbandada. Pienso que esto será bueno finalmente incluso para nosotros: cuando nos propongan aqui un coche de procedencia Belga, nosotros mismos podremos obtener su historial solo con el nº de bastidor, por internet y pagando solo 6 euros..colabore o no el vendedor.

Imaginas algo así para los Alemanes, o mejor para los españoles?

Salu2 esperanzados.

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena noticia!!

:( Estoy siguiendo muy de cerca el tema y parece ser que la entrada en vigor ha pillado a los vendedores belgas con el paso cambiado y se está produciendo allí una verdadera desbandada. Pienso que esto será bueno finalmente incluso para nosotros: cuando nos propongan aqui un coche de procedencia Belga, nosotros mismos podremos obtener su historial solo con el nº de bastidor, por internet y pagando solo 6 euros..colabore o no el vendedor.

Imaginas algo así para los Alemanes, o mejor para los españoles?

Salu2 esperanzados.

 

BERNAT

Apreciado Bernat,

 

Mientras una solución parecida no se implante en España me comprometo a hacer todo lo posible para ir "preparando el camino" hacia el día del juicio final.

 

Saludos… y a por ellos que son muchos menos y encima ladrones.

 

:lol2: Max Quake :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena noticia!!

:clap1: Estoy siguiendo muy de cerca el tema y parece ser que la entrada en vigor ha pillado a los vendedores belgas con el paso cambiado y se está produciendo allí una verdadera desbandada. Pienso que esto será bueno finalmente incluso para nosotros: cuando nos propongan aqui un coche de procedencia Belga, nosotros mismos podremos obtener su historial solo con el nº de bastidor, por internet y pagando solo 6 euros..colabore o no el vendedor.

Imaginas algo así para los Alemanes, o mejor para los españoles?

Salu2 esperanzados.

 

BERNAT

Apreciado Bernat,

 

Mientras una solución parecida no se implante en España me comprometo a hacer todo lo posible para ir "preparando el camino" hacia el día del juicio final.

 

Saludos… y a por ellos que son muchos menos y encima ladrones.

 

:( Max Quake :(

:clap1: Cuenta conmigo para lo que haga falta, a ver si entre todos acabamos de una p**a vez con esta verguenza.

POR UN MERCADO DE OCASION REGULADO Y SANEADO. PARA J******S, YA TENEMOS A HACIENDA Y A PERE NAVARRO!

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.