Jump to content

Duda sobre neumáticos


zenun

Publicaciones recomendadas


Hola Zenun, Pues mira yo hice ese cambio en mi anterior coche, un León TDI 110 y mejoró el comportamiento general del coche: mayor agarre en curvas y mas firmeza de la dirección por la mayor superficie de contacto con el suelo (se volvió algo más dura,) y sobre todo lo que mas noté fue una mejora en la capacidad de tracción del coche, me explico, no se si el tuyo porque no se que mecánica lleva, pero los TDI suelen tener una patada algo brusca y cuando le pisas a fondo en marchas cortas el tren delantero suele derrapar y perder motricidad, pues con la 205 se resolvía este problema. Y en el aspecto negativo, es decir aumento de consumo y pérdida de prestaciones apenas note cambio, sólo en consumo pero muy ligeramente, pero las prestaciones no empeoraron, incluso la sensación de aceleración era mayor debido a la mejor tracción por la mejor adherencia de las ruedas. En frenadas, no lo observé mucho pero lógicamente tb debe mejorar.

 

Yo haría el cambio, pues no es muy radical y el coche va a mejorar ligeramente, aunque si puedes lo ideal seria poner unas 205/55/16, porque ademas de aumentar anchura reduces perfil, con lo que eliminaras balanceos de la carrocería consiguiendo mayor aplomo y aumentará la precisión y guidado de la dirección,pero claro tendras que cambiar de llantas por unas de 16 pulgadas.

 

Bueno espero haberte ayudado.

saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡hola!! No es que sea manu otra vez con otro nick, pero en mi anterior León tdi 110cv hice ese cambio y lo noté mucho la verdad, sobre todo en agarre. Aunque yo en gran parte lo achaco a que pasé de unas firestone fuel saver f 680 a unas michelin pilot primacy. Yo haría el cambio. Agarrará más, y quedan mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.