Jump to content

Dudas cantidad orientativa en mantenimiento S3


JuanjoGSi

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Primero de todo, decir que es mi primer post, aunque os he estado leyendo alguna vez, pues tengo un amigo con un A3 al que le busco a veces alguna solución.

 

Ahora, comentar que yo actualmente tengo un Astra GSi16v, y tengo pensado cambiarlo; mis dos opciones son un Passat TDi 130cv de finales de 2001 o un S3 de la primera fase, el de 210cv.

 

El S3 del que hablo, tiene motor y turbo nuevos puesto en la Audi hace pocos meses, y es de un pariente de mi jefe.

 

Me gustaría saber cuál es el mantenimiento de éstos coches, me refiero económicamente. En cuanto al trato, estoy familiarizado con los cuidados que requiere un coche con transfer y con turbocompresor.

 

Me refiero a si el HALDEX es algo que suela dar mucho por saco en éstos coches, pues en el Calibra/Vectra TURBO, que también usan éste sistema, muchos se han encontrado con que estaba estropeado, o se ha estropeado al poco tiempo.

 

Por lo demás, pues saber si son coches de fallar mucho, si son caros de mantener... Etc.

 

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Juanjo Gsi, yo tenia el astra G.S.I 2.0 16V (150), y estaba como loco por el s3, y buscando buscando aqui lo tengo, asi que te recomiendo el S3 es muy buen coche, no tiene nada que ver el haldex de un audi con el de un opel calibra de 13 años, y a mi me esta saliendo bueno, y es un precioso coche el Sr S3.

 

MAntenimiento puede dar fallos como puede pasarle a gente que se compra el coche hasta nuevo, pero mantenimeinto, ruedas que se las come que da gusto (claro que yo me muevo mucho con el coche) y respecto a la gasolina que chupa no tendras problemas por que en mi caso chupaba mas el G.S.I que el S3, el S3 es mas nuevo es un 1.8 y tiene la 6º ke desaoga muchisimo, chupa mucho mas el G.S.I.

 

Un problema de los traccion quatro o de los de propulsion(los BMW), es el flector,una especia de goma que recoje las vibraciones de la transmision y que con los años a veces se desgastan, y al entrar la traccion trasera suena y se mueve mucho el eje cardan.(Es lo que me ha pasado a mi, lo he cambiado y ya esta)

 

Bueno para mi sin duda el S3 pero de cabeza.

 

Ya nos contaras...

Suerte. y Bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TANGO, te recuerdo de ClubGSISpain, hace mucho tenías el astra y el s3, que recuerdo habías traginado algo con la iluminación interior del astra, etc.

 

Muchas gracias por la respuesta.

 

Alguna otra pieza susceptible? Como la válvula de descarga, o algo... No sé, es que meterse en un S3 no es como comprar un corsa XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tengo un s3 que lo compre nuevo de 2002 con 225cv, el coche lo unico que le he tenido k kambiar ha sido el caudalimetro y la bomba del agua. el coche cada dia k pasa va mejor, es increible y en cuanto al consumo es de los deportivos k menos gasta. yo no me lo pensaba si te gusta ve a por el. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, ya tengo mi S3.

 

De momento aúnn no me lo creo mucho, pero bueno... A ver ahora si me compran el GSi, que es lo que quiero que pase cuanto antes.

 

El coche va muy bien, estoy muy contento, pero como digo, creo que aún no he asimilado que por fin es mío.

 

Ya pondré alguna foto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.