Jump to content

Porque un 2.0 TDI 140 y no un 1.9 150?


COP

Publicaciones recomendadas

Pos eso, a la espera de mi 2.0 TDI 140, y tras leer por enésima vez que el antiguo motor 1.9 TDI 150 es mucho mejor, me pregunto el motivo del cambio!! :)

 

He leído mucho, y me gustaria centrar este tema para que hable quien los conozca, por experiencia o por conocimientos, al margen de la opinión de cada.

 

Obviamente debe haber un motivo de peso!!

 

ASI no pensaré que hubiera pasado 4 años antes...( golf IV GTI TDI 150!!!!!!! )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues mira, 4 años antes (golf IV GTI TDI 150 cv) te hubieses encontrado con un coche al que le faltaban ruedas y suspensiones para digerir ese motor. Que corría que se las pelaba, consumía realmente poco, pero vibraba y hacía un ruido bastante alto en comparación con el 2.0 TDI. Lo se porque un amigo mio tenía ese golf. Lo probé, y quedé impresionado. Eso sí...con unos 140 km o por ahi que probé el coche (vamos, recien salido del horno)...ni se te ocurriese pisarle en 3ª a bajas revoluciones...porque se volvía "loco".

 

Como motor "explosivo" desde luego no tenía rival, pero es bastante mas agradable de usar, para el día a dia, el 2.0 TDI.

 

El porqué del cambio? No se. Para adaptarse a las nuevas normativas anticontaminación? Fijate bien en que hoy en día, el 1.9 TDI está "arrinconado" a niveles de potencia inferiores....salvo en excepciones como el Ibiza cupra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es que sea el cambio, es por politicas de las marcas, seat apuesta mas por la deportvidad, caballos a tutiplen y coches rapidos y mas baratos, vease ibiza leon, y adui apuesta por otro segmente, pr que el A3 no tenia ese motor?? por lo mismo

 

por cierto a seat se le acaba lo de la deportividad y lo van a incluir en el segmento de ventas de skoda a ver si levantan cabeza porque con estos diseños van de culo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que es por cuestiones de mercado y de marketing 2.0 es mas que 1.9, suena mas nuevo, suena a mejora pues nos venden el 2.0 con 16 valvulas que en en motor diesel no tiene mucho sentido pero ahi esta.

No quiero decir que un motor es mejor o peor que el otro pero las mejoras que nos venden las marcas(desde coches a calcetines pasando por electronica e informatica) no son tan grandes como anuncian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tuve durante 5 años (hasta que compré el A3 que tengo ahora) el golf 150 tdi 4mottion y te puedo decir que no tiene nada que envidiar al que actualmente tengo (A3 170 tdi quattro). El consumo era lo mejor, de media 5,5 - 5 litros y ahora 6,5 - 7 litros. Le pisases cuando le pisases salia como un tiro, ahora por debajo de las 2000 rpm es muy perezoso. Las suspensiones eran, a mi gusto, un poco blandas, aunque las de ahora (las del A3) tampoco es que sean mucho más duras. Ruedas, antes creo que le faltaban (195/65/15), pero ahora creo que va un poco sobrado (225/55/17 (creo)) :lol2: .

 

En cuanto a vibraciones, antes yo no tenía ni una, lo único la rumorosidad, que antes era un pelín más elevada que ahora.

 

Lo único que puedo decir que tuve un pedazo de coche, que espero que este A3 esté a la altura.

 

Mi conclusión, el 1.9 tdi consume menos y no tiene nada que envidiar al 2.0. El aumento de cilindrada no sé, pero me da que no les está saliendo del todo bien y que tarde o temprano se lo pensarán, como les ha pasado con los gasolina........ :lol2:.

 

Ahora, hay lo que hay y no hay mucho que hacer....... :lol2: .

 

Saludos :lol2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que es por cuestiones de mercado y de marketing 2.0 es mas que 1.9, suena mas nuevo, suena a mejora pues nos venden el 2.0 con 16 valvulas que en en motor diesel no tiene mucho sentido pero ahi esta.

No quiero decir que un motor es mejor o peor que el otro pero las mejoras que nos venden las marcas(desde coches a calcetines pasando por electronica e informatica) no son tan grandes como anuncian.

 

 

Me lo explique, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, 4 años antes (golf IV GTI TDI 150 cv) te hubieses encontrado con un coche al que le faltaban ruedas y suspensiones para digerir ese motor. Que corría que se las pelaba, consumía realmente poco, pero vibraba y hacía un ruido bastante alto en comparación con el 2.0 TDI. Lo se porque un amigo mio tenía ese golf. Lo probé, y quedé impresionado. Eso sí...con unos 140 km o por ahi que probé el coche (vamos, recien salido del horno)...ni se te ocurriese pisarle en 3ª a bajas revoluciones...porque se volvía "loco".

 

Como motor "explosivo" desde luego no tenía rival, pero es bastante mas agradable de usar, para el día a dia, el 2.0 TDI.

 

El porqué del cambio? No se. Para adaptarse a las nuevas normativas anticontaminación? Fijate bien en que hoy en día, el 1.9 TDI está "arrinconado" a niveles de potencia inferiores....salvo en excepciones como el Ibiza cupra.

 

 

Totalmente de acuerdo :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues imagino que con eso de la I+D+i no se puede parar, desde que sale a la venta un modelo se empieza a preparar el siguiente, por eso y por la competencia, se trata de ir cada vez a más...en fin, es una espiral sin fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, 4 años antes (golf IV GTI TDI 150 cv) te hubieses encontrado con un coche al que le faltaban ruedas y suspensiones para digerir ese motor. Que corría que se las pelaba, consumía realmente poco, pero vibraba y hacía un ruido bastante alto en comparación con el 2.0 TDI. Lo se porque un amigo mio tenía ese golf. Lo probé, y quedé impresionado. Eso sí...con unos 140 km o por ahi que probé el coche (vamos, recien salido del horno)...ni se te ocurriese pisarle en 3ª a bajas revoluciones...porque se volvía "loco".

 

Como motor "explosivo" desde luego no tenía rival, pero es bastante mas agradable de usar, para el día a dia, el 2.0 TDI.

 

El porqué del cambio? No se. Para adaptarse a las nuevas normativas anticontaminación? Fijate bien en que hoy en día, el 1.9 TDI está "arrinconado" a niveles de potencia inferiores....salvo en excepciones como el Ibiza cupra.

 

 

Totalmente de acuerdo :clap1: :clap1:

tb pienso lo mismo qe El_Uve.

no he tenido ocasión de probar un Leon FR, tan sólo un Astra con otros 150cv en diesel.

la patada q tiene es sorprendente, y supongo q la del leon será igual o mayor. es una entrega de potencia brutal, lo cual, puede q se haga mas incomodo de conducir en el dia a dia.

el 2.0 lo han hecho ,más lineal, más confortable de conducir, más suave, y sobre todo , algo más silencioso.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hermano tiene el Golf IV GTI 150 TDI y la verdad es que el coche anda más que el 2.0 TDI 140 mío :(

además también frena más :angry:

eso sí es más ruidoso :cry1:

 

pero los dos son grandes coches :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.