Jump to content

ALINEACIÓN DE RUEDAS


oscared

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Me gustaría que, alguien que sepa del tema, me echara una mano en el tenebroso mundo de la alineación de las ruedas.

Llevo sin aclararme desde el primer día y con 40000 Km. ya he hecho, el tercer cambio de las ruedas delanteras. Se las comía por la parte exterior.

Os paso los últimos ajustes que le hicieron. Con estos ajustes el coche se me va hacia la izquierda, pero me han dicho que aunque se vaya, es la única forma de ajustarlo para que no se desgasten las ruedas por las partes exteriores.

 

Gracias y un saludo.

 

eje tras. caída izda .-1º 52´

dcha .- 1º 42´

 

convergencia izda .+ 0º 24´

dcha .+ 0º 14´

total .+ 0º 38´

relación ejecond. geométrico .-0º 05´

 

eje del. caída izda .-1º 00´

dcha .-0º 36´

 

convergencia izda .+ 0º 04´

dcha .+ 0º 03´

total .+ oº 07´

coincidenciaentre ejes .- 0º 04´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Alucinante. Claro que se va a la izquierda, como que está la caida descompensada. No entiendo los razonamientos que te da el mecánico y no he oido que ese cohe tenga problemas con los ejes, como le pasó al R-21 o al C-5.

En el mío la convergencia entre 1N y 0,5 P, es decir que con 0º en ambas ruedas va como un reloj. No sé que cotas tiene el tuyo, lo que si te puedo decir es que aparentemente está todo bien menos la caída. Lo más recomendable es que lo lleves a otro sitio, a ser posible que tenga una alineadora digital, que esas son para torpes y no se desvían ni un milimetro.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

hola Oscared!!

 

Por fin encuentro a alguien con mi mismo problema y con el mismo modelo.

 

yo tengo un A3 TDI 100 comprado hace 1 año (y 28.000Km) y ya voy por mi segundo juego de ruedas machacaditas, las cuales las gasta por la parte interior, pero cun un desgaste practicamnte plano de la ruedas hasta unos 2-3 cm del borde interior, donde hace un chaflán q muy pronunciado. Tb me desgasta de forma incorrecta la trasera izquierda, en este caso de forma progresiva hacia la parte exterior, vaya en definitiva q la unica q se me gasta normalita es la trasera derecha.

 

Queria preguntarte que donde has echo la alineación, en un concesionario oficial? y si es así preguntarte, si tu coche estaba en periodo de garantía, si te cubrio este tipo de operacion, pq a mi me cobraron 80€ del "nada", ya que la dirección no entraba en garantía y sigue comiendome las ruedas delanteras por la parte interior.

 

Y al resto de foreros, preguntaros si estos desgastes se pueden correjir con un correcto alineado, pq a 80€ "por sesión" es para hacer pocos experimentos.

 

Un salduo y Happy roads

:unsure::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rocallA3:

 

El tema de la alineación lo cubre la garantia hasta los mil y pico Km, según me dijeron en el concesionario...

 

La alineación no la hice en un concesionario, ya que no me fio y me cuesta 30 euritos cada vez.

 

Te aconsejo que realices la alineación en un sitio que sean buenos, y con los resultados, machacar al concesionario si se trata de algún defecto del coche.

Yo voy a intentar hacer lo mismo antes de que se acabe la garantía.

 

Suerte y ya nos dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.