Jump to content

INSTALACION KIT DE XENON EN A4 B5 restyling


pableras

Publicaciones recomendadas

Si nos la traia el coche de origen son legales?

 

respecto a lo que hablabais de la ITV, te pueden decir algo, porque no es cuestion de estar montando y desmontado los faros cada vez que tenga que pasar la ITV, porque como bien dicen los lavafaros supuestamente para el xenon es obligatorio.

 

Un saludo, muy buen brico!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si nos la traia el coche de origen son legales?

 

respecto a lo que hablabais de la ITV, te pueden decir algo, porque no es cuestion de estar montando y desmontado los faros cada vez que tenga que pasar la ITV, porque como bien dicen los lavafaros supuestamente para el xenon es obligatorio.

 

Un saludo, muy buen brico!

 

 

Mira un poco y busca que se acaba de hablar.

 

Ovbiamente si vienen de serie no has de preocuparte ya que traen lavafaros y regulador automático de altura (B5 en adelante, no se desde que año, pero los B4 no traen regulador automático)

 

Una vez más la ITV NO ES EL PROBLEMA, ya que como mucho, las cambias, pones las halógenas y pasas (15 min), pero como te multen no le puedes decir, espera que las cambio y hacemos con que vuelvo a pasar...

Si te pones el lavafaros y el regulador vas 100% legal, tanto como de origen. Si pones lavafaros o al menos las tapas y ocultas el regulador de altura puede que te libres de la multa.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y nadie pensó en ponerle el regulador,sacándolo de algún coche de desguace?

Esq yo pensé eso,pero me imagino q será muy muy complicado porq si no ya lo habria hecho más gente!

 

Nadie se anima a montarle regulador para ir 100%legal y no andar quitando y poniendo?

 

Muy buen brico,te esmeraste,esperamos el siguiente...jejeje.

Un saludete... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y nadie pensó en ponerle el regulador,sacándolo de algún coche de desguace?

Esq yo pensé eso,pero me imagino q será muy muy complicado porq si no ya lo habria hecho más gente!

 

Nadie se anima a montarle regulador para ir 100%legal y no andar quitando y poniendo?

 

Muy buen brico,te esmeraste,esperamos el siguiente...jejeje.

Un saludete... :thumbsup:

 

Menudo reflote de post

 

Por cierto el tema xenon esta cada dia mas jodido por varias causas,a saber y a saber cuales

 

1ºes posible poner regulador y lavafaros,pero......he estado hace poco con esa ñapa en un b6 y no la recomiendo por la cantidad y complejidad de cables para que todo funcione,amen de que hay que desmontar medio coche

 

2ºen caso de accidente,de noche,como la guardia civil o el perito vea los balastros el tema se tuerce,la culpa va a ser en un porcentaje muy elevado del que lleve el kit xenon,esto esta contrastado por un coleguilla que es perito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y entonces cuanto costaria homologarlas?

 

(Tema aparte: No me hagais hablar de peritos que mi coche lleva dos semanas en el taller y va camino de la tercera y el perito no se ha dignado a enviar el informe)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y entonces cuanto costaria homologarlas?

 

(Tema aparte: No me hagais hablar de peritos que mi coche lleva dos semanas en el taller y va camino de la tercera y el perito no se ha dignado a enviar el informe)

 

 

Tenai un 205 GTIal cual le dieron un golpe por detrás y más de un mes hasta q me lo peritaron y no fue culpa mia,no serás también de la mutua madrileña... :laugh::thumbsup:

Un saludete... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y nadie pensó en ponerle el regulador,sacándolo de algún coche de desguace?

Esq yo pensé eso,pero me imagino q será muy muy complicado porq si no ya lo habria hecho más gente!

 

Nadie se anima a montarle regulador para ir 100%legal y no andar quitando y poniendo?

 

Muy buen brico,te esmeraste,esperamos el siguiente...jejeje.

Un saludete... :drooling:

 

Menudo reflote de post

 

Por cierto el tema xenon esta cada dia mas jodido por varias causas,a saber y a saber cuales

 

1ºes posible poner regulador y lavafaros,pero......he estado hace poco con esa ñapa en un b6 y no la recomiendo por la cantidad y complejidad de cables para que todo funcione,amen de que hay que desmontar medio coche

 

2ºen caso de accidente,de noche,como la guardia civil o el perito vea los balastros el tema se tuerce,la culpa va a ser en un porcentaje muy elevado del que lleve el kit xenon,esto esta contrastado por un coleguilla que es perito

 

Pero en teoria no son homologados?

Un saludete... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y entonces cuanto costaria homologarlas?

 

(Tema aparte: No me hagais hablar de peritos que mi coche lleva dos semanas en el taller y va camino de la tercera y el perito no se ha dignado a enviar el informe)

 

No tienes que homologar nada. (CREO). Ya que el xenon no es una cosa que se pone en la ficha no? Por lo hablado con llevar lavafaros y regulador es suficiente. ASI que el coste se deduce del despiece más montaje. El regulador debe ser bastante comlicado, ya que hay que poner un sensor en el eje delantero y otro en el trasero.

 

De todos modos, el tema de seguros. Te ocurre lo mismo con una suspensión, pueden hecharte mano y creo que debes llevarla en la ficha para no tener problemas. Con lo que igual el xenon también... a ver si alguien sabe esta parte de la legalidad.

 

Respecto a los peritos y seguros es un mundo a parte. Pero eso de que 15 días para que el perito envíe el informe a mi me huele mal... Las aseguradoras también tienen sus responsabilidades, claro que hay que conocerlas. Por lo que yo conozco, los peritos se pasan de un dia para otro y con la misma demora envían los informes a las respectivas aseguradoras. En una semana es tiempo más que desobra para peritar un coche en el peor de los casos en los que haya que ir desmontando el coche a petición del perito.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en teoria no son homologados?

Un saludete... :drooling:

 

Están homologados lo que es el kit en sí mismo. Otra cosa es la legalidad del resto de 'necesidades' para montar lámparas de descarga.

 

Ponte en el ejemplo que de en Portugal (por decir algo) se puede montar xenon sin necesidad de lavafaros, optica al efecto y regulador de altura. Pues con comprar un kit que esté homologado, es llegar y montar y fuera.

 

Otro ejemplo. Una bombilla H7 está homologada, pero si la pones en la luz de la marcha atras, a que no vas legal? (a parte de hacer el cabr*n)

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenai un 205 GTIal cual le dieron un golpe por detrás y más de un mes hasta q me lo peritaron y no fue culpa mia,no serás también de la mutua madrileña... :thumbsup::laugh:

Un saludete... :ranting2:

 

Que va, soy de AXA, el coche me lo robaron, pues le dieron un golpe, aparte del puente y de cargarse la puerta, el perito me dice que el golpe no me lo arregla porque no sabe si so lo e hecho yo o quien, eso por una parte lo entiendo pero que el coche lleva desde el 25 en el taller y supuestamente este lunes pasado 11 se cerraba el expediente, pues a dia de hoy, 14, el perito todavia no ha dicho nada, y a la aseguradora le ha dicho que tiene que volver a mirarlo. Yo llevo sin coche casi tres semanas, al cual se doy uso diario, cuando hable con el perito le dire que me debe tres semanas de retrasos, aver si me los paga él, dejo de hablar del tema porque me enciendo y ademas estamos desviando el post, si quereis abrimos otro post para hablarlo.

 

Respecto a lo de poner el xenon, me voy a echar atras porque ultimamente parece que llevo un cartel diciendo parame, no vaya ser que me empapelen por el xenon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenai un 205 GTIal cual le dieron un golpe por detrás y más de un mes hasta q me lo peritaron y no fue culpa mia,no serás también de la mutua madrileña... :thumbsup::laugh:

Un saludete... :ranting2:

 

Que va, soy de AXA, el coche me lo robaron, pues le dieron un golpe, aparte del puente y de cargarse la puerta, el perito me dice que el golpe no me lo arregla porque no sabe si so lo e hecho yo o quien, eso por una parte lo entiendo pero que el coche lleva desde el 25 en el taller y supuestamente este lunes pasado 11 se cerraba el expediente, pues a dia de hoy, 14, el perito todavia no ha dicho nada, y a la aseguradora le ha dicho que tiene que volver a mirarlo. Yo llevo sin coche casi tres semanas, al cual se doy uso diario, cuando hable con el perito le dire que me debe tres semanas de retrasos, aver si me los paga él, dejo de hablar del tema porque me enciendo y ademas estamos desviando el post, si quereis abrimos otro post para hablarlo.

 

Respecto a lo de poner el xenon, me voy a echar atras porque ultimamente parece que llevo un cartel diciendo parame, no vaya ser que me empapelen por el xenon

 

 

Pues en mi familia tengo varias polizas en la mutua y por ejemplo partes sin contrario o con contrario de poco importe de un dia para otro peritado. Una buena o**** que le dieron al coche (>6000€ de reparación) una semana en peritar y empezar a arreglear. Estuvo 4 dias la semana anterior en el taller y nadie sabía nada (creo que era culpa del taller) pero me movilicé un poco y empecé a pedir explicaciones, a la semana siguiente peritado, tuvo que ir el perito 3 veces a dar el visto bueno para seguir peritando. Luego tuve que pelearme con el seguro para que me lo arreglaran sin problema pero bueno, el tema de los seguros es jugar a ser el más cab***, una tristeza, pero ASI es la realidad, pagas religiosamente para que te la cuelen (o al menos lo intenten) a la mínima legalidad posible.

 

El tema de un coche parado 3 semanas sin peritar tengo entendido que es un argumento ante una posible demanda, es dinero que tu pagas y estás perdiendo por culpa suya al tener inmovilizado el coche. Por pedir siempre se pide lo que se pueda, que luego te dan la mitad si eso...

 

 

Respecto al xenon ya te digo, no es que lleves un cartel, es que la crisis llega a todo el mundo (aunque a veces ves a algunos que parece que no...). He visto multas por llevar bombilla fundida, muchas por no llevar la pegatina de la ITV, por "parecer" ir hablando por el movil, recaer en multar por no llevar la memdida de las ruedas en la ficha. En muchos casos son susceptibles a recurso, pero la gente que no las recurra eso que ganan...

 

 

A ver si alguien dice algo sobre si hay que homologar o no el xenon una vez puesto el regulador y lavafaros...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me podrias explicar un poco mas lo de la demanda?

 

Segun la asesoria donde hice el seguro el perito tiene que volver a mirar el coche, pero no entiendo el porque.

 

No te sabría explicar ya que a mi me asesoran. Pero obviamente tu aseguradora no va a tirar piedras contra su propio tejado. Yo iría a poner un poco de orden y a ver que te cuentan. El tema es que se que en algunas compañias y sobre todo si lo llevas a un taller concertado, tienen preferencia sobre otros coches que tengan allí y además el precio no es el mismo, por otro lado es que yo veo que no es entendible que pase casi un mes para que una persona "experta y profesional" determine si un coche se arregla o no, con los gastos para su cliente que conlleva el tener su vehículo parado por su culpa y encima estar pagando un servicio con el que poder disfrutarlo (además de otros impuestos)... Cuando se empieza a hable de € y responsabilidades, a ver que te molestas e informas se ponen las pilas...

 

Respecto al chivato de luz fundida gallo, creo que si el balastro es digital no tendrás problema, porque ya registra una continuidad y consumo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.