Jump to content

Comienzan a difundirse diversas hipótesis sobre la muerte de Érika Ort


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

La noticia.

 

 

Las investigaciones apuntan a una posible ingesta de pastillas tranquilizantes.

 

La Reina llega a Madrid para arropar a Doña Letizia

Los Príncipes charlaron un momento con los periodistas para agradecer su apoyo

Análisis: Los programas del corazón mejoran sus índices de audiencia

Vídeo: Letizia agradece las condolencias

Álbumes: Su muerte| Su vida | El responso

Gráfico: La familia de Doña Letizia | Opine: Envie su pésame

Debate: ¿Cree adecuada la cobertura mediática que se da a la muerte?

 

Enviar noticia Imprimir noticia

 

--------------------------------------------------------------------------------

• Texto de la noticia: Saltar a destacados

--------------------------------------------------------------------------------

 

Autor de la imagen: Agencias (Firma: Jorge Vogelsanger|Agencias)

Tras la misteriosa muerte de la hermana menor de la princesa Letizia, los investigadores trabajan con la hipótesis de que se trató de un suicidio, según fuentes policiales citadas por la prensa.

 

Estas versiones apuntan a que Erika Ortiz, de 31 años, podría haberse quitado la vida con una sobredosis de pastillas, toda vez que la policía descarta la implicación de terceras personas pero también que la muerte se haya debido a causas naturales.

 

Según distintos diarios, la hermana pequeña de la Princesa de Asturias estaba desde hace tiempo en tratamiento psiquiátrico por estrés y ansiedad. En su vivienda del barrio madrileño de Vicálvaro, que pertencía a su hermana antes de casarse con el Príncipe Felipe, al parecer los agentes encontraron algún frasco de ansiolíticos vacío.

 

Letizia, destrozada

 

Ayer, tanto los allegados de Érika Ortiz como la familia real le dieron el último adiós, en un responso oficiado en la localidad madrileña de Tres Cantos, donde posteriormente fue incinerado el cuerpo.

 

Tras la breve ceremonia, la Princesa Letizia, visiblemente afectada, se dirigió a los periodistas allí congregados. «Quiero dar gracias a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte de mi hermana pequeña», manifestó. Después rompió a llorar.

 

Las lágrimas no le permitieron seguir hablando, y el Príncipe Felipe la llevó del brazo hasta el automóvil en el que abandonaron el lugar.

 

La muerte de Érika no sólo ha provocado consternación en España, sino además preocupación por Letizia, que a sus 34 años está embarazada de seis meses de su segunda hija y dará luz a finales de abril o comienzos de mayo.

 

«Está destrozada», señalaron fuentes de la Casa Real. Letizia y Érika estaban muy unidas. La hija de esta última, Carla (de seis años), fue paje en la boda de la pareja real en mayo de 2004. La noche antes de la muerte de su madre, la pequeña la pasó en casa de una vecina, según se ha informado. Se espera que la autopsia realizada esclarezca la causa exacta de la muerte.

 

Érika sufría estrés y ansiedad

 

Al parecer Érika Ortiz atravesaba tiempos difíciles. La separación hace un año del padre de su hija, el escultor Antonio Vigo, afectó mucho a esta licenciada en Bellas Artes.

 

Tímida y reservada, además parece haber sufrido con el acoso de los paparazzi y las revistas de farándula a las que repentinamente se tuvo que enfrentar tras la boda de su hermana con el heredero al trono. Del anonimato pasó a ser noticia de portada. Dicen que temía que los detalles de su vida privada pudiesen perjudicar a su hermana, ahora convertida en Princesa de Asturias. Así, la prensa rosa ha afirmado que tenía problemas económicos. «Últimamente parecía muy triste», comentó una vecina.

 

«La verdad es que era muy vapuleada en los medios por aquella época, como si la prensa no se atreviese a hacerlo con su hermana, utilizándola a ella de chivo expiatorio», escribió el columnista Carlos García Calvo. La otra hermana de Letizia, Thelma, de 33 años, se ha salvado de ese acoso, ya que trabaja como cooperante en Filipinas.

 

Erika trabajaba como diseñadora de interiores para una conocida productora de televisión. Estuvo de baja por enfermedad durante varios meses. La semana pasada regresó al trabajo, pero enseguida volvió a pedir algunos días libres. Explicó que tenía «asuntos personales que resolver».

 

He regresado.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece que de lo que se haya muerto esa señorita no nos concierne a los demás. Son cosas privadas que a mi por lo menos no me interesan y me parece una falta de respeto cotillear de esas cosas.

Yo opino lo mismo, me da igual, me parece una pena por lo joven que era y porque deja a una niña sin madre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo callan porque pertenece a la familia real,pero cuando se empastillo el hijo de la Lola Flores(por ejmplo) bien que lo airearon, para mi deberian haberlo obviado en los 2 casos,pero silo airearon en uno que lo aireen en el otro tambien.la doble moral hispana al poder,olé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.