Jump to content

duda sobre telefono Audi


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un Audi A6 del año 2000 con soporte en el reposabrazos central para el telefono Audi pero

me vino sin el telefono y estoy pensando en comprar uno,¿Lleva el Telematik incorporado o necesito algo mas para usar este servicio?,gracias.

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, supongo que tendrás que mirar de qué modelo de teléfono es el soporte que tienes. Si no lo sabes, lo mejor es que elijas el accesorio que se adecúe a tu teléfono. Pásate por el conce y que te digan el listado de teléfonos que les puedes poner.

Utiliza el buscador porque ya se ha hablado sobre este tema.

Sobre el Telematik decirte que lo poco que sé es que sólo funciona para utilizarlo para llamar al 112 en caso de emergencia. No estoy totalmente seguro sobre este tema, pregunta en el Foro Car Audio/Navegadores, seguro que habrá algún forero experto en estos temas.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,segun la foto que viene en el manual(en aleman) del telefono,he buscado en internet y parece ser

que el modelo del telefono es el nokia 6081.Tengo el reposabrazos central extraible con la conexion para el telefono en su interior ,pero la centralita no la veo por ningun sitio(parece ser que el compra-venta o el anterior dueño se quedo con ella aparte de con el telefono).He mirado en el maletero, que es donde suele estar, pero en el lateral derecho esta el subwoofer Bose y en el derecho, el navegador fis no dx y el

cargador de cds .Tambien he mirado bajo el reposabrazos central y los asientos delanteros y tampoco esta.

Si compro el telefono mas la centralita(los hay muy baratos en Ebay),¿donde tengo que conectar la centralita? o ¿me tienen que hacer preinstalacion?

Este modelo,si lo compro en Ebay Alemania ¿podre ponerlo en español?.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la centralita no creo que se la hayan quedado , esta muy escondida.

 

esta en los pies del copiloto, bajo la moqueta, justo debajo de la guantera.

 

si tienes los botones de SOS en el techo , es telematic. sino es tf normal.

y tb los venden sueltos en ebay

 

es solo enchufarlo.

 

pero ojo, que no funcionan con orange

 

ya contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,gracias por contestar,en el caso de que al final no este la centralita bajo la guantera y me la

compre junto al telefono,¿ se trata solo de enchufarla y ya esta?,¿el telefono se puede poner en español si le compro en ebay Alemania?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,gracias por contestar,en el caso de que al final no este la centralita bajo la guantera y me la

compre junto al telefono,¿ se trata solo de enchufarla y ya esta?,¿el telefono se puede poner en español si le compro en ebay Alemania?

 

Saludos

 

para asegurarte mira primero donde te digo

si necesitas instrucciones detalladas me lo dices

 

esto lo se pq ahora estoy en el proyecto de cambiar la centralita/tf por el sistema BT de Audi

 

pero sería eso, enchufar y listo

 

la pega es si pillas la normal y la tuya era con telematic, o al revés, pueden no coincidir las conexiones

por eso te digo lo de mirar primero.

y me dices el código

 

el tf se puede poner en español

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el telefono no debe ser Telematic porque no tengo el boton S.O.S en el techo.He mirado bien

en el suelo del copiloto bajo la alfombrilla y no he visto nada,pero bajo la guantera, a la izquierda,donde se une esta con la parte central del coche,hay unos orificios de forma cuadrada que no se si seran donde se

conecta la centralita.Cuando pueda colgare unas fotos.

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no no, no es debajo de las alfombrillas finas,

sino de las gordas que forman parte del piso

 

la forma más facil para mirarlo desmontando poco es:

 

- quitar la guantera, con 5 tornillos de cabeza hexagonal que se ven facilmente (3 en el interior, en linea con el cierre, y 2 fuera por la parte inferior).

 

- y abrir justo detrás la alfombra esa gordota, y detrás de unos plásticos transparentes, por el centro, habrá una caja negra que pone NOKIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hola,segun la foto que viene en el manual(en aleman) del telefono,he buscado en internet y parece ser

que el modelo del telefono es el nokia 6081.Tengo el reposabrazos central extraible con la conexion para el telefono en su interior ,pero la centralita no la veo por ningun sitio(parece ser que el compra-venta o el anterior dueño se quedo con ella aparte de con el telefono).He mirado en el maletero, que es donde suele estar, pero en el lateral derecho esta el subwoofer Bose y en el derecho, el navegador fis no dx y el

cargador de cds .Tambien he mirado bajo el reposabrazos central y los asientos delanteros y tampoco esta.

Si compro el telefono mas la centralita(los hay muy baratos en Ebay),¿donde tengo que conectar la centralita? o ¿me tienen que hacer preinstalacion?

Este modelo,si lo compro en Ebay Alemania ¿podre ponerlo en español?.

 

 

 

Saludos.

Hola, cucha yo he tenido un problemilla similar, pero creo que lo tego mas o menos dominado, debajo del reposabrazos, hay que levantarlo, y a la derecha del freno de mano, debes tener una cajita negra con un conector que posiblemente no veas a la primera. Debajo de ese plastico, que me costo quitar horrores, mas por miedo a romperlo que por su complicacion, esta la centralita de audi, que es de color nqaranja. Mira si es asi y si te sirve de algo.

 

FyH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,segun la foto que viene en el manual(en aleman) del telefono,he buscado en internet y parece ser

que el modelo del telefono es el nokia 6081.Tengo el reposabrazos central extraible con la conexion para el telefono en su interior ,pero la centralita no la veo por ningun sitio(parece ser que el compra-venta o el anterior dueño se quedo con ella aparte de con el telefono).He mirado en el maletero, que es donde suele estar, pero en el lateral derecho esta el subwoofer Bose y en el derecho, el navegador fis no dx y el

cargador de cds .Tambien he mirado bajo el reposabrazos central y los asientos delanteros y tampoco esta.

Si compro el telefono mas la centralita(los hay muy baratos en Ebay),¿donde tengo que conectar la centralita? o ¿me tienen que hacer preinstalacion?

Este modelo,si lo compro en Ebay Alemania ¿podre ponerlo en español?.

 

 

 

Saludos.

Hola, cucha yo he tenido un problemilla similar, pero creo que lo tego mas o menos dominado, debajo del reposabrazos, hay que levantarlo, y a la derecha del freno de mano, debes tener una cajita negra con un conector que posiblemente no veas a la primera. Debajo de ese plastico, que me costo quitar horrores, mas por miedo a romperlo que por su complicacion, esta la centralita de audi, que es de color nqaranja. Mira si es asi y si te sirve de algo.

 

FyH

Hola ,he mirado a la derecha del freno de mano y no hay ninguna cajita.Cuando aprieto el boton del

telefono en el volante multifuncion,me sale un mensaje en el FIS de "telefono apagado",¿si no tuviese la centralita,me saldria este mensaje?.Por cierto, me equivoque,no es el nokia 6081,sino el telefono oficial de serie Audi,el que tiene los "aros" abajo y se mete la tarjeta sim en la parte de arriba del telefono en vez de en la centralita.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver si no encuentras la centralita justo debajo de la alfombrilla del copiloto:

 

elec133blackboxla4.jpg

 

debajo de una caja negra encontraras una caja color acero que es la centralita:

 

elec133bbinternalzi5.jpg

 

Si no la encuentras y lo que hallas es un hueco donde presumiblemente habra ido situada, debes tener unos cables sin conectar:

 

elec13342pin2eq7.jpg

 

Yo en breve hare la sustitucion del Nokia 6091 (el español) por una bluetooth y no me hara falta el telefono ni su centralita.

 

Comentame cuantas dudas tengas.

 

Un saludo.

 

Goznar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Comentáis algo sobre la caja esa negra que hay al lado del freno de mano. Siempre me he preguntado para qué sería. Tiene una especie de agujero, es para conectar algo?. Entiendo que no es más que un embellecedor que tapa la centralita?

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.