Jump to content

Consejos cambio coche


alopez1986

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes a todos!!

Bueno, aunque sea un poco pronto, quiero ir recopilando informacion y opiniones para ahorrar para el proximo coche que me pillare este verano.

Os comento un poco lo que quiero y para que lo uso. Actualmente tengo un Audi A6 2.5TDI Quattro Tiptronic Avant, de 1999; y lo uso diariamente unos 60 kilometros de autovia+carretera normal; mas cuando voy a esquiar los fines de semana (por eso necesito la traccion Quattro y unas ruedas de nieve)

 

Para verano como he dicho lo voy a jubilar, y tengo que ver que me pillo. Me apasiona el A3 2.0TFSI Quattro, pero no se si en consumo va a ser muy superior al que tengo actualmente, (el mio me pone el ordenador que consume 10,9L/100 de media con los trayectos que hago, y hay que tener en cuenta que tiene un chip de potencia que supuestamente sube unos 10 o 15cv). Al precio que esta la gasolina y el diesel, y la distancia que recorro, me saldria parecido??

 

Por otro lado, tambien me apasiona el S3, pone que consume 0.2 litros mas que el 2.0TFSI, realmente alguien tiene impresiones de consumo??

 

Y por ultimo, me apasiona tambien el motor 3.2 V6 Quattro, aunque creo que este ultimo es el mas gaston de los 3 que he puesto no?

 

Y ya para terminar y no dar mas la tabarra, no quiero comprarme un coche que vayan a cambiar en 2 años, dado que el GOLF lo renuevan el año que viene, el A3 creeis que tardara mucho en renovarse?

 

Un saludete a todos! Y muchas gracias por vuestras respuestas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas !

 

Yo tengo un Sportback 2.0T y el consumo medio del FIS es de 11,5 l/100 km (en el banco de datos 2), lo cual cuadra bastante con la realidad.

 

Y eso que le hago normalmente trayectos put@ .. o sea en frío y con pocos kilómetros.

 

El motor es una delicia ...

 

Saludos y espero ayudarte en algo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas miguel! Gracias por tu comentario, no comprendo muy bien lo que te refieres, sueles realizar trayectos cortos, pero en ciudad, carretera normal o autopistas? Metiendole caña o normal? Mas o menos cuantos kilometros te dan un deposito??

Muchas graciass por la respuesta!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo después de catar un A6 no creo que me comprase un A4 ó A3...

 

Un compañero de la oficina tiene un A6 (full equipe) del 99 como el tuyo y la verdad es que es un carrazo, ¿de veras que quieres uno menor? Vas a notar una falta de morro, peso, insonoridad y aplomo grande.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente, de un A6 a un A3 la cosa cambia y mucho.

 

viendo el tipo de motor que te interesan. S3, 3.2, 2.0TFSI, etc, no creo que hace falta que estés mirando mucho el concumo, porque de 10 litros no creo que bajes, y si te preocupa el consumo, cogete un diesel.

 

no se el uso que le vas a dar, si nos lo dijeras, influiria en nuestros comentarios, pero si vas a usarlo más o menos como la media, es decir, 2-3 personas, equipaje a media carga, etc, dejaría aparcado el A3 y renovaria el A6, y si no llega el presupuesto el A4.

 

espero haber sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.