Jump to content

Mañana tendré mi 80


Publicaciones recomendadas

A pesar de mi edad, 39 tacos, hasta ahora no habia sentido la necesidad de sacarme el carnet. Pero desde que hace 18 meses llegó mi niño a casa empecé a notar que ya era hora de motorizarme. Así que, en poco más de 2 meses optuve el anhelado APTO. El día de los enamorados una guapísima examinadora (sesentona, pero como me arpobó.....) me permitió convertirme en un nuevo peligro en la carretera.

 

Asegurado el carnet en el bolsillo (aunque el provisional me lo dan mañana), empecé la búsqueda de un primer coche. Tenía claro 3 cosas: barato (en teoria es para desfogarme), grande (tengo un pitufo de 18 meses que se come 3 veces el espacio de su madre y el mio) y con potencia suficiente para conducir seguro.

 

Así que empecé la búsqueda; coches con 6-8 años en buen estado; Vectra, 406, Passat, etc. Me parecieron caros para lo que ofrecían.

 

Salté a los 8-10 años; Neón, Sierra, Xantia. Eran buenas opciones, incluso casi me decido por un Xantia, hasta que apareció EL.

 

Nacido en 1994, con sus casi 13 años EL sólo ha recorrido 84.800 km., un mísero paseo para su potente y longevo corazón.

 

Con zapatos casi nuevos, y un corazón que suena como los ángeles (aunque habrá que bajarle el colesterol quitándole la grasa -un buen pretroleado bastará-), tiene un interior impoluto, y una línea que enamora.

 

Alguna arrugilla por los casi 13 años de servicio, pero ninguna que denote enfermedad grave en la piel. Si en 2 o 3 meses no muestra ninguna dolencia escondida de costo elevado, le haremos un lifting en casa de algún chapista que le de una mano de maquillaje.

 

A pesar de no tener todavía autorización de "la autoridad", y después de probarlo mi suegro, persona que lleva casi 50 años haciendo 200.000 km. anuales, subí a EL no sin negar nerviosismo por lo excitante de la montura, y algo de miedo por ser conocedor de la caballeriza imponente que se esconde bajo el capó.

 

Y arrancó con un silbido. Y con menos de 5 centímetros de recorido estaba suelto del freno que lo ataba, con dulzura y sin esfuerzo entró la marcha deseada. Al levantar el pié izquierdo el fué soltando toda su fuerza, que se notaba, y mucha, en la majestuosa forma de mover los muchos kilos de su cuerpo sin ningún esfuerzo. Ruido, 0, felicidad, 10. 5 maravillosos minutos que espero sean muchos más a partir de mañana, que firmamos los papeles que dicen que a partir de ese momento estará bajo mi tutela, porque algo así sólo puede ser libre para rodar llevándonos a donde su corazón desee.

 

Mañana estarás conmigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.