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raptorlecter

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  1. Navegando por la red vi esta web http://www.autoramber.com/vehiculos.html, y al ver el coupe llame y pase a verlo. El coche es del 96, con 150.000km., incrustaciones de madera, y creo recordar que es un quattro. Lo están repasando de chapa, que es lo peor que tiene el coche. Le eché morro y hasta me lo dejaron probar, y anda muy bien. Pregunté por más Audi's, y aparte de los que tienen en la web (varios A3 y A6, incluyendo un Avant 2.5 TDI quattro con interior de cuero que quitaba el hipoy un A8 4.2 del 95 impresionante), también me enseñaron un A4 2.5 TDI con 8 años y solo 96000 km. (pena de andar más pelado que la leche). Lo pongo aqui por si a alguno le interesa. Teneis que hablar con la tienda de Mataró entre semana por las tardes y el sabado por la mañana, que esta el comercial que mas se entera (el de la mañana a diario no sabe mas que de los pocos coches que tienen en la tienda), aunque el coche está en sus talleres de El Masnou. Un saludo.
  2. Audi 80 2.3E de 1993, con 90.000 km. y 133CV más el burro que lo conduce. Conducción tranquilita (osea, la parienta, el que te da con el chupete en el cogote y un servidor) sin aprovechar marchas: Autopista: Entre 8 y 9 litros los 100. Población: Poco más de 10. Conducción normal (osea, sólos los 133 équidos y el burrico que los controla): Autopista: Prefiero no mirar (pasa de 11). Población: Me han hecho socio honorario de las 3 gasolineras del pueblo (sobre los 14).
  3. Mil perdones, incialmente no lo habia entendido. Pero a lo mejor lo que se puede hacer es comprarlo entre varios, sacarle todas las piezas que nos interesen, y luego desguace. De momento estamos tu que dices que quieres algo, Romulo el A.A. y yo que me cogeria algunas cosillas. Puede ser interesante pensarlo y ver lo que se recuperaria en desguace despues. Si entra más gente, las piezas pueden salir muy bien de precio. Es una idea, ya direis algo.
  4. Os parecera una tonteria, pero me interesarian los Aros posteriores, que al mio le faltan, y son faciles de enviar desde alli hasta Barcelona, al igual que el embellecedor de goma y el logo Audi que hay en la parte izquierda delantera (antes de la puerta del conductor). También me interesarian los espejos exteriores si son eléctricos, y la rejilla delantera derecha (la que va bajo el parachoques en el lado del acompañante). Si me puedes hacer el favor de cogerlos y enviarmelos (yo pago el gasto por supuesto) te prometo pagarte unas sidras y unos bollos preñaos en mi proxima visita a las tierras astures. Es que los he buscado cada vez que paso por un desguace y no los encuentro de 80, y para unos espejos que encontre me pidieron un fortunon. Gracias colega.
  5. A ver si alguien puede explicar la diferencia de precio entre este pais y Alemania. Yo es que no lo entiendo la verdad.
  6. La anchura me preocupa menos pues mi plaza de parking es ancha,muy ancha, anchisima, pero justa de largo, muy justa, justisima, ¡c***! el 80 llega a la linea de limite tocando pared. Así que empezaré a plantearme..... ¿alguien quiere un 100 barato que esta en Barcelona? Precio económico, necesita "pequeños" arreglos (esto ultimo es por si alguien pica). Quitando eso, perfeto estado. ITV no pasada impuesto de circulación al día. Razón, el dubitativo.
  7. Veamos la situacion actual. Tengo la ficha del 100 en el taller para que busquen las piezas más estropeadas (el catalizador y el cristal), y para que me presupueste también una puesta a punto "exhaustiva", con un cambio total de elementos de mantenimiento (filtros, líquidos y otras "minucias" a precio de rico). Mi amiguete se acaba de ir 15 dias a un crucero por el caribe, con lo que dispongo de ese tiempo para tener un precio aproximado de una puesta en marcha buena si no hay más. También he quedado con el mecánico que en cuanto vuelva mi amigo, vendrá conmigo a ver el coche, y si lo ve en condiciones lo traerá a su taller para levantarlo y mirarlo a fondo (ya pagaré el seguro durante dos días, no temais encontraros conmigo en el momento de moverlo) y ver si merece la pena cambiar de coche. Ahora, un tema que me preocupa es su tamaño. El coche me gusta, más bien me encanta, pues vaya acabados y vaya monstruo, y además tengo 40 años, así que estoy entre el agresivo del 80 y el pureta del 100, y aunque no me sobra la pasta, el encarecimiento sobre el 80 no me es problema, pero su tamaño si. Es mucho más cómodo, que es lo que busco, pero esos 40 ctms. de más pueden ser un problema en el parking. Aparcar en la calle casi no lo hago, y si encuentras sitio para 440 ctms. de bicho, lo encuentras para 480. Otra cosa que me preocupa es su fiailidad (de ahí que prefiera pagar una buena revisión previa que encontrarme sin coche alguna vez, pues lo uso a diario. Otra opción es ofrecerlo al precio de un kit de embrague y unos amortiguadores para el 80, pues me gustaría cambiarlos ya en el mio, y pedir al que se lo quede que me deje probarlo un rato cuando lo tenga en carretera de nuevo. Estoy hecho un lio, no se que hacer. ¿Y quedarme con un 180? Osea 80 + 100. Pero va a ser que no, eso si que es caro.
  8. No me piqueis, no me piqueis, que me acabo viendo con un "100tarro" en lugar de con un "80tilla". Me lo sigo pensando.
  9. Abro este hilo para pediros consejo. El 20 de enero me compre mi máquina, un ochentilla 2.3E con 84.960 km. reales. Le hice distribución porque aún tenía la original (y suerte que fue hacerlo mio y meterlo en el taller, pues cuando vi las correas me asusté bastante, para haberle fundido algo si le llego a hacer 100 km.). El coche está muy bien, sólo pequeños detalles de chapa. Los "grandes defectos" ya están corregidos, discos de freno y pastillas, distribución, ruedas y la bomba de la servodirección que estaba algo tocada (problema de haberla hecho trabajar bajo mínimos de liquido el anterior dueño). Total, un "bicharro". Pero un "mal amigo" me acaba de poner en un brete. El hombre tiene un Audi 100 2.8E (no se si es Quatro, pero creo que no) que hace 1 año que no toca. El "bicho" en cuestion tiene 6 meses más que el 80, y 259.000 km., pero con motor hecho por bloqueo 5.000 km. antes de dejarlo parado. Tanto de interior como de exterior está impecable, mejor dicho, IMPECABLE, en mayusculas. Tanto la madera como la tapiceria estan en perfecto estado, pero tiene "pequeños" problemas, que son los siguientes: - Catalizador cascado. El cafre de su cuñado, que lo cogió unos dias, lo arrancó una vez dejandolo caer en lugar de ponerle pinzas. - Luna delantera rajada. El simpatico de su cuñado, en esos dias que lo tuvo, lo metio por un camino de tierra y le salto una piedra de un coche de delante. - Pequeño agujero en el parachoques trasero. El día que se lo devolvió su cuñado, al ver el estado en que estaba cogió tal cabreo que metió el coche en el garaje de forma brusca. Resultado, toque contra el lateral de la puerta de entrada delcolgando un angulo del parachoques, al que le falta un trocito de fibra, pero nada que no se pueda arreglar con pasta y pintura en spray. - Con un año parado imagino que hay que cambiarle liquidos y filtros. - Del impuesto de Circulación está al día, pero hay que pasarle la ITV. - Las ruedas estan bien, pero si es posible las intercambiaria con las del 80 (¿alguien sabe si es posible?). El tema es que me lo regala sólo por sacarlo de allí. Y aquí viene mi consulta. ¿Que hariais vosotros? Busco consejo, pues estoy hecho un lio, y mi planteamiento es vender el 80 y con lo que saque reparar el 100. Gracias por la ayuda.
  10. Yo hace una semana que las puse nuevas porque cambie los discos. Calcule a cambiar las de las 4 ruedas, mano de obra incluida, unos 200€ más o menos.
  11. Hola a todos. Yo tengo el mismo problema, y como me verificaron todo (conexiones y sensores) hace cuatro días cuando me levantaron el coche para la correa de la distribucion, y los ventiladores del radiador funciona correctamente, supusimos que era el reloj del salpicadero, pero nunca pensamos en purgados. Lo miraré y os dire algo. Un saludo.
  12. Para vuestra información, ayer me dieron a La Machine. Ahora va como una seda, y los 1.230 Euros que he pagado por el mantenimiento creo que han merecido la pena. Hace menos ruido (si es que es posible), frena más seguro (aunque también puede ser que me esté acostumbrando a lo duro que es ese pedal), y da muchos menos tirones. Así que, por 1.850€ del coche y 1.230€ de mantenimiento tengo un Audi 80 2.3 E "nuevecito" (pero aún quiero ponerle zapatitos nuevos y mirarle la inyección, pero tendrán que esperar un poco). Tan bién funciona el bicho que hoy atravesando Barcelona por la calle Aragón se ha picado conmigo un Civic Sport Diesel, en el arranque de un semáforo, y de 0 a 60 (no me pienso jugar mis escasos puntos) le he sacado casi 10 metros de ventaja, depués me ha pasado porque el no ha limitado su velocidad. Imagino que si le han pillado despues de girar Muntaner le habrán puesto el carnet temblando. Gordon, se las normas (por lo menos las tuyas, ;-))), llevo días leyendo el Foro, pero dejame ponerlo un poco guapo antes de que lo veais. Prometo poner las fotos cuando esté listo.
  13. Hace aproximadamente una hora que se cumplieron 7 días desde que cogí mi 80 2.3E, y puedo decir que es la semana más divertida que he pasado con una máquina de toda mi vida. Responde como un avión y se lleva como la seda. En mi vida he conducido un Talbot Horizon 1.4, un R5 S, un Ibiza TDI y ahora la Máquina. Durante esta semana, no sólo he disfutado conducíendolo durante más de 500Km. de callejeo, sino que han aparecido los pequeños problemillas. El primero, la correa de la distribución. Lógico, con 85.000 km., que hubiera que cambiarla, pero cuando la he visto en el taller el estado en el que estaba, me he asustado, toda agrietada, podía haberse roto en cualquier momento. Aprovechando que estaba desmontado, también se le han cambiado las tres correas restantes. Se le ha reparado la única fuga que tenía, una tórica en el sensor de temperatura de los ventiladores de los radiadores. No pierde por ningún sitio más, ni refrigerantes, ni aceites, ni nada de nada. Se le han cambiado también los cuatro discos de freno, que los originales que aún llevaba, estaban ya demasiado gastados, y, aunque el mecánico me dijo que podía aguantar un poco más, en el coche viaja mi hijo de 18 meses, y con eso no se juega. Por supuesto, a discos nuevos, pastillas nuevas, pero puliendo y guardando las viejas, que estan en buen uso, para una reposición futura. Con el cambio de los discos, se ha comprobado que la cantidad de polvo de óxido que se había acumulado en los imanes del ABS, podría estar reduciendo su efectividad, así que se han limpiado concienzudamente. Los zapatitos aún aguantan entre 5000 y 10000 km. más, así que esperaré un poco, que ahora es mucho gasto. También me gustaría repasar la injección y el circuito completo de alimentación. Se le ha cambiado el único piloto que tenía un poco roto, y mañana, antes de entregármelo, le limpiarán las mariposas de admisión, pues me da unos pequeños tironcillos en bajas revoluciones y el ralentí baila un poco entre 900 y 1100 revoluciones. Si, habéis leido bien. Lo llevé hoy a las 8:00 y no me lo entregan hasta mañana a las 10:00. ¿Cómo es posible hechar de menos un coche, y casi sufrir por no tenerlo aparcado en la puerta de tu casa? Eso lo pensaba cada vez que alguién me comentaba el tema, pero he de confesar que ahora lo entiendo. QUIERO MI MAQUINA.
  14. A pesar de mi edad, 39 tacos, hasta ahora no habia sentido la necesidad de sacarme el carnet. Pero desde que hace 18 meses llegó mi niño a casa empecé a notar que ya era hora de motorizarme. Así que, en poco más de 2 meses optuve el anhelado APTO. El día de los enamorados una guapísima examinadora (sesentona, pero como me arpobó.....) me permitió convertirme en un nuevo peligro en la carretera. Asegurado el carnet en el bolsillo (aunque el provisional me lo dan mañana), empecé la búsqueda de un primer coche. Tenía claro 3 cosas: barato (en teoria es para desfogarme), grande (tengo un pitufo de 18 meses que se come 3 veces el espacio de su madre y el mio) y con potencia suficiente para conducir seguro. Así que empecé la búsqueda; coches con 6-8 años en buen estado; Vectra, 406, Passat, etc. Me parecieron caros para lo que ofrecían. Salté a los 8-10 años; Neón, Sierra, Xantia. Eran buenas opciones, incluso casi me decido por un Xantia, hasta que apareció EL. Nacido en 1994, con sus casi 13 años EL sólo ha recorrido 84.800 km., un mísero paseo para su potente y longevo corazón. Con zapatos casi nuevos, y un corazón que suena como los ángeles (aunque habrá que bajarle el colesterol quitándole la grasa -un buen pretroleado bastará-), tiene un interior impoluto, y una línea que enamora. Alguna arrugilla por los casi 13 años de servicio, pero ninguna que denote enfermedad grave en la piel. Si en 2 o 3 meses no muestra ninguna dolencia escondida de costo elevado, le haremos un lifting en casa de algún chapista que le de una mano de maquillaje. A pesar de no tener todavía autorización de "la autoridad", y después de probarlo mi suegro, persona que lleva casi 50 años haciendo 200.000 km. anuales, subí a EL no sin negar nerviosismo por lo excitante de la montura, y algo de miedo por ser conocedor de la caballeriza imponente que se esconde bajo el capó. Y arrancó con un silbido. Y con menos de 5 centímetros de recorido estaba suelto del freno que lo ataba, con dulzura y sin esfuerzo entró la marcha deseada. Al levantar el pié izquierdo el fué soltando toda su fuerza, que se notaba, y mucha, en la majestuosa forma de mover los muchos kilos de su cuerpo sin ningún esfuerzo. Ruido, 0, felicidad, 10. 5 maravillosos minutos que espero sean muchos más a partir de mañana, que firmamos los papeles que dicen que a partir de ese momento estará bajo mi tutela, porque algo así sólo puede ser libre para rodar llevándonos a donde su corazón desee. Mañana estarás conmigo.