Jump to content

Catalizador Audi 100 2.6 que suena


Publicaciones recomendadas

Tengo un 100 2.6 al que le ha empezado a sonar creo que uno de los catalizadores. Suena como si se hubiera soltado la ceramica, cla,cla,cla...... En caliente suena menos. El caso es que practicamente ni lo uso y lo tengo que llevar a la ITV y antes de hacerlo queria saber varias cosas:

¿Eso significa que ya quema mal y me lo echaran atras, obligandome a cambiarlo? No he notado perdida de potencia ni nada. Solo el ruido al ralenti y no siempre.

¿Donde puedo verificar antes si quema mal y si pasaria o no la ITV, y que me puede costar?

¿Si tuviera que cambiar el catalizador, cual es la forma mas economica de cambiarlo? (Soy algo manitas) (me han comentado que cambiarlo pueden ser unos 600€)

Ultima ¿Si no pasara la ITV y me retuvieran la documentacion, se podria dar de baja temporalmente hasta que decidiera cambiarlo y recuperar la documentacion?

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo un 100 2.6 al que le ha empezado a sonar creo que uno de los catalizadores. Suena como si se hubiera soltado la ceramica, cla,cla,cla...... En caliente suena menos. El caso es que practicamente ni lo uso y lo tengo que llevar a la ITV y antes de hacerlo queria saber varias cosas:

¿Eso significa que ya quema mal y me lo echaran atras, obligandome a cambiarlo? No he notado perdida de potencia ni nada. Solo el ruido al ralenti y no siempre.

¿Donde puedo verificar antes si quema mal y si pasaria o no la ITV, y que me puede costar?

¿Si tuviera que cambiar el catalizador, cual es la forma mas economica de cambiarlo? (Soy algo manitas) (me han comentado que cambiarlo pueden ser unos 600€)

Ultima ¿Si no pasara la ITV y me retuvieran la documentacion, se podria dar de baja temporalmente hasta que decidiera cambiarlo y recuperar la documentacion?

Saludos y gracias.

 

Me pasa lo mismo en mi coupe 2.6

 

El catalizador puede seguir filtrando pero ve despidiendote de el.

Seguramente por emisiones no te de problemas en la ITV pero por ruidos...no se si te pillaran y si te pillan no se que te diran.

 

Siento no poder decirtelo seguro

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo desde hace dos años el silencioso intermedio de mi coupé machacado, me da verguenza arrancarlo en frío del ruido a lata que hace :cfsd1: pero soy estudiante, no tengo pasta pasta para arreglarlo y como en la ITV de León nunca me han puesto pegas tiro con él así. A lo que voy... no creo que por ruido te vayan a decir algo, el tema de emisiones es otra cosa...

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un 100 2.6 al que le ha empezado a sonar creo que uno de los catalizadores. Suena como si se hubiera soltado la ceramica, cla,cla,cla...... En caliente suena menos. El caso es que practicamente ni lo uso y lo tengo que llevar a la ITV y antes de hacerlo queria saber varias cosas:

¿Eso significa que ya quema mal y me lo echaran atras, obligandome a cambiarlo? No he notado perdida de potencia ni nada. Solo el ruido al ralenti y no siempre.

¿Donde puedo verificar antes si quema mal y si pasaria o no la ITV, y que me puede costar?

¿Si tuviera que cambiar el catalizador, cual es la forma mas economica de cambiarlo? (Soy algo manitas) (me han comentado que cambiarlo pueden ser unos 600€)

Ultima ¿Si no pasara la ITV y me retuvieran la documentacion, se podria dar de baja temporalmente hasta que decidiera cambiarlo y recuperar la documentacion?

Saludos y gracias.

Tira con él tal cual. Mientras de bién de gases no deberían tirarte... y por tener un poco tocado el catalizador, el coche seguirá quemando bién, pues creo que tu coche, como el mío, sólo lleva una sonda lambda y antes del catalizador ;).

Por un cla cla, no te tirarán seguro... posiblemente ni se den cuenta de donde viene.

En caso que la cosa fuera a peor, vacíalo, suelda un tubo recto en su interior y a tomar por culo! Te quitas problemas de encima y ganas unos caballitos :clap1:.

Si no pasas itv, tranquilo que no te retendrán la documentación, no pueden hacerlo (no son agentes de la autoridad). Te instarán a que repares los fallos y a que vuelvas... a no ser que dichos fallos sean tan graves que el vehículo no esté apto para circular, que entonces deberías llevartelo en grúa y sí podrían hacerte algo con la documentación, pero es algo que sólo pasa en coches muy chungos... y claro está, ni de coña por un catalizador cascadete.

Espero haberte sido de ayuda... no te preocupes en exceso por el tema, que no es grave.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.