Jump to content

alguien a importado un audi tt de fuera?


Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera saber si alguien a traido un audi tt del extranjero y halla hecho aqui todo el papeleo para ver por cuanyo le a salido a el.

Mas concretamente mi audi es un tt del 99, pero meparece una barbaridad lo que me quieren cobrar, haber si encuentro o sabeis de algun post donde te venga lo que he de hacer con todo, el papeleo, por que me imagino que la factura y el contrato halla que traducirla.

 

bueno, gracias de antemano, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, quisiera saber si alguien a traido un audi tt del extranjero y halla hecho aqui todo el papeleo para ver por cuanyo le a salido a el.

Mas concretamente mi audi es un tt del 99, pero meparece una barbaridad lo que me quieren cobrar, haber si encuentro o sabeis de algun post donde te venga lo que he de hacer con todo, el papeleo, por que me imagino que la factura y el contrato halla que traducirla.

 

bueno, gracias de antemano, un saludo

 

:crying_anim: Pues creo que no debe andar lejos la cosa. Lista de gestiones:

 

1 Paso pòr ITV

2 Cert.de conformidad (si no lo traes puesto)

3 ITP (Si toca)

4 Pago Impuesto Circulacion (12% en tu caso)

5 Impuesto Municipal (todo el año en curso)

6 Tasas de trafico para matricular

 

Añade los honorarios de tu gestor, y no debe andar lejos la cosa.

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** es que me parece la o**** y si lo hago yo todo, no se lo que me ahorraria, por que me imagino que tenga que traducir todo, encontrar un ingeniero que me homologue, etc, entonces quizas sea mejor que me lo haga una gestoria,

 

un saludo y gracias bernat

 

Lo unico que puedes ahorrarte si lo haces tu mismo son los hinorarios del gestor, que suelen estar entre 120 y 170 euros. Lo demás son impuestos, y pagaras por ello exáctamente lo mismo. Eso si, cuenta unas 3 mañanas perdidas si lo haces tu mismo

1 para pasar ITV

1 para pagar impuestos

1 para matricular

 

:clap1: Apresurando mucho lo puedes hacer en 2 mañanas, pero nunca en menos. Siendo del 99, tu coche debe venir ya con el COC (Certificado de confomidad) con lo cual te ahorras la "ficha reducida de homologaciones parciales" que tú llamas "homologación".

La traduccion de la factura, puedes conseguir una plantilla bilingue y que te la rellene el vendedor, y te ahorras la traduccion. Si te interesa, mandame un MP y te digo como conseguir esta plantilla.

Yo lo veo asi: Si tienes que perder 3 mañanas de trabajo, mejor pagale al gestor. Si tienes tiempo libre, hazlo tu mismo.

 

Saludos y suerte! :p

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he matriculado un A4 130 cv, pero con un 7% al tener factura del vendedor y no un 12% si fuera de particular, el caso nene es que me ha salido contando gestoria, numero del ayuntamiento, ITV, los 68 euros de marras tal y tal 1500 euros. Por si te vale de referencia mas que nada, matricularlo en España vale pasta, asumelo. Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he matriculado un A4 130 cv, pero con un 7% al tener factura del vendedor y no un 12% si fuera de particular, el caso nene es que me ha salido contando gestoria, numero del ayuntamiento, ITV, los 68 euros de marras tal y tal 1500 euros. Por si te vale de referencia mas que nada, matricularlo en España vale pasta, asumelo. Saludos y suerte.

 

:clap1: De acuerdo contigo, Gaudi, si no hubiese que legalizar el coche en España, importar sería un auténtico chollazo. (Legalizar=pagar).

Permiteme una pequeña correción, pagaste el 7% porque tu TDI es un diesel de menos de 2000 cc. En el caso del TT, es un gasolina de +de 1600 cc y se cotiza al 12%.

 

Gasolina hasta 1600 cc 7%

Gasolina más de 1600 cc 12%

Diesel -de 2000cc 7%

Diesel +de 2000 cc 12%

 

Todo ello calculado sobre las tablas oficiales de valoracion de hacienda.

 

Cuando compras a un particular en Alemania, estás exento de pagar IVA allí, pero aqui te "gratifican" con un 4% adicional en concepto de ITP...!

 

Cierto es que en estos momentos, el automovil es la "vaca lechera" del Estado :clap1: .

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi gran duda es la itv que tengo en casa, por que si no me equivoco con la documentacion del coche que esta a mi nombre la e de entregar a la itv, pero lo que no se es si ahi algun ingeniero en la itv para que le homologue y pasar la itv, es que ahi algunas queno tienen. Me tendre que hacercar a la itv a preguntar.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi gran duda es la itv que tengo en casa, por que si no me equivoco con la documentacion del coche que esta a mi nombre la e de entregar a la itv, pero lo que no se es si ahi algun ingeniero en la itv para que le homologue y pasar la itv, es que ahi algunas queno tienen. Me tendre que hacercar a la itv a preguntar.

 

un saludo

 

:cry1: Si tu coche viene de Alemania, probablemente no te hayan dado el COC (certificado de conformidad). En este caso deberás tramitar la "ficha reducida de homologaciones parciales" (lo que tu llamas homologacion). Algunos ITV la tramitan ,otros no. La puedes pedir a TÜV RHEINLAND en Barcelona, y te la mandarán por correo, precio pago de unos 120 euros. Llama a tu ITV, ellos te diran si tienen o no un ingeniero homologado, si no lo tienen, o no te recomiendan alguno mas cercano, sigue mi consejo: son buenos, lo sé por experiencia.

No tengo las coordenadas de TUV Rheinland, buscalas en el google, o en la guia telefonica. No es necesario que les lleves el coche, te pediran los datos y que les faxes la documentacion, y luego tew lo mandaran por correo.

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bernat te explico mi caso, yo me e traido un coche de italia, con las matriculas de ellos y su seguro, y documentacion, Hoy les e enviado las matriculas y la documentacion para que la pongan a mi nombre, y en una semana me mandan la documentacion a mi nombre.

Corrigeme si me equivoco, en cuanto tenga aqui la documentacion a mi nombre en italiano tengo que ir a trafico a solicitar unas matriculas provisonales, para poder ir apasar la itv, en la itv solo tengo que presentar la documentacion en italiano y mi D.N.I.

Creo que si tienen ingeniero los de aqui.

 

Gracias yme estas ayudando mucho, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bernat te explico mi caso, yo me e traido un coche de italia, con las matriculas de ellos y su seguro, y documentacion, Hoy les e enviado las matriculas y la documentacion para que la pongan a mi nombre, y en una semana me mandan la documentacion a mi nombre.

Corrigeme si me equivoco, en cuanto tenga aqui la documentacion a mi nombre en italiano tengo que ir a trafico a solicitar unas matriculas provisonales, para poder ir apasar la itv, en la itv solo tengo que presentar la documentacion en italiano y mi D.N.I.

Creo que si tienen ingeniero los de aqui.

 

Gracias yme estas ayudando mucho, un saludo

 

:p De nada, hombre, yo tambien me puse algo pesadito antes de decidirme, y muchos me ayudaron, ahora me toca a mi compartir mi (modesta) experiencia.

Una cosa no entiendo de tu operación, si el coche ya lo tienes en España, que necesidad tienes de hacer tramites en Italia?. En este caso, lo unico que necesitas es la factura, el permiso de circulacion italiano, el COC, que en Italia forma parte de la documentacion obligatoria del coche, y con todo ello te vás a ITV, luego liquidas impuestos y por ultimo matriculas. Para pasar la ITV no necesitas matriculas provisionales, montalo en unas grua, te saldra mas barato y mas rapido, que el coche no esté a tu nombre en Italia no tiene ninguna trascendencia. Con la factura puedes probar que lo has comprado, y tienes la documentacion original en tu poder. Lo que te van a pedir en la ITV son los documentos que te digo mas arriba, si tienes el COC te ahorras lo del ingeniero.

Si me aceptas un consejo, llevate los papeles directamente a tu ITV y ellos te diran lo que te falta.

Ya nos tendras informados de las incidencias.

 

Buena suerte.

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que para poder traerme el coche lo traje a nombre de la empresa y con su seguro, sin que la documentacion estuviera a mi nombre, y ahora se la tengo que devolver para que la pongan a mi nombre y me la devuelvan, ellos solo me dieron la factura y el contrato, no me dieron mas, que me imagino que tenga que traducir el contrato y la factura para poder presentarla en hacienda, solo que no se que traductor me lo podria hacer.

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que para poder traerme el coche lo traje a nombre de la empresa y con su seguro, sin que la documentacion estuviera a mi nombre, y ahora se la tengo que devolver para que la pongan a mi nombre y me la devuelvan, ellos solo me dieron la factura y el contrato, no me dieron mas, que me imagino que tenga que traducir el contrato y la factura para poder presentarla en hacienda, solo que no se que traductor me lo podria hacer.

 

Gracias de nuevo

 

:cry1: :wub: Algo no me cuadra en tu historia. No entiendo porque tienes que devolver la documentacion para hacer un cambio de titularidad en Italia, cuando el coche ya está aqui.

Para matricular, necesitaras LA FACTURA DE COMPRA y la DOCUMENTACION ORIGINAL, esté a nombre de quien esté, esto da igual.

Sin la documentacion original, NO PODRAS MATRICULAR, aunque tengas factura de compra a tu nombre.

Algo huele mal en esta historia, te sugiero que no pierdas ni un minuto y vayas a tu ITV a que te verifiquen esta documentación y te confirmen los pasos siguientes a dar.

 

Suerte, y ya nos contarás.

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.