Jump to content

AYUDA DE ALGUN ASTURIANO DE OVIEDO


cascadeur

Publicaciones recomendadas

Estoy organizando un fin de semana con unos amigos en Oviedo para el mes de junio y he encontrado por Internet una oferta estupenda para el Gran Hotel España, alguien me pude dar referencias de este hotel

 

Y aprovechando el tiron me gustaria me recomendarais algunos restaurantes y algun sitio para tomar alguna copilla (un sitio tranquilo que todos los que vamos somos matrimonios y un poco tarrillas :cfsd1: )

 

Muchas gracias anticipadas por vuestro interes.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Cascadeur. El hotel está en el centro de Oviedo (como vivo aquí pues no he probado ninguno de los que hay), no obstante aquí tienes varias opiniones de gente que ha estado hospedada en él. Si vas con coche, malo porque está jodidillo para aparcar.

 

Para cenar, está bastante bien el Terra Astur, en el que comerás platos típicos asturianos en un ambiente hecho específicamente para el turismo. Hay otros restaurantes, fuera de Oviedo, que te podría recomendar donde podrías catar una auténtica fabada asturiana y otros productos típicos, pero si no te quieres complicar mucho, en el Terra puedes comer bien, abundante y sin ser muy caro.

 

Para salir, pues tienes la zona de marca y copas a 500 metros del hotel, así que no tienes problema (zona del Rosal y Ayuntamiento).

 

Espero que te haya servido, si tienes más dudas o quieres saber algo más, no dudes en preguntar.

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien te recomiendo el Tierra-Astur aqui. encontrarás una amplia carta de comida típica asturiana y en cantidades enormes. NO quedareis con hambre, y a un precio nada prohibitivo. Tienes dos, el de oviedo y otro a las afueras. Yo te recomiendo el de las afueras, si bebeis podeis ir en taxi que está muy cerquita.

 

Respecto al hotel, yo tampoco lo he probado. Es de la cadena trebol y sí es cierto que tienen buenas ofertas para fin de semana. Hace poco he estado en La Rioja en un hotel de esta cadena y quedé muy contento. Está totalmente céntrico y bien situado. Tendrás que pagar su parking para aparcar, si no tienes varios parking tambien de pago a nada del hotel. En la calle muy complicado o imposible por esa zona.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes dos, el de oviedo y otro a las afueras. Yo te recomiendo el de las afueras, si bebeis podeis ir en taxi que está muy cerquita.

 

Particularmente, a mí también me gusta más el de Colloto (si llamas con antelación podrás comer en un tonel, que a los que son de fuera siempre "les presta" más). En cuanto a otros restaurantes...por aconsejar podría decirte varios pero están fuera y hay que coger el coche, pero si vais a comer no lo vais a olvidar en la vida :lol2::lol2: . Qué tal "saque" tenéis?.

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes dos, el de oviedo y otro a las afueras. Yo te recomiendo el de las afueras, si bebeis podeis ir en taxi que está muy cerquita.

 

Particularmente, a mí también me gusta más el de Colloto (si llamas con antelación podrás comer en un tonel, que a los que son de fuera siempre "les presta" más). En cuanto a otros restaurantes...por aconsejar podría decirte varios pero están fuera y hay que coger el coche, pero si vais a comer no lo vais a olvidar en la vida B) :drooling: . Qué tal "saque" tenéis?.

 

Un saludo. Oxygeno

 

Gracias por vuestra informacion normalmente preferimos sitios a los que podamos ir andando somos 12 en total y ASI poder aprovechar y no tener limitaciones ni con el vino ni con las copitas :bsh1: pero si de verdad merece la pena cojer el coche pues habra que :p controlarse.

 

Respecto al "saque" no nos cortamos demasiado :laugh:

 

Ire anotando toda informacion que me vais dando y luego reunire al consejo de ancianos y que decidan :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes dos, el de oviedo y otro a las afueras. Yo te recomiendo el de las afueras, si bebeis podeis ir en taxi que está muy cerquita.

 

Particularmente, a mí también me gusta más el de Colloto (si llamas con antelación podrás comer en un tonel, que a los que son de fuera siempre "les presta" más). En cuanto a otros restaurantes...por aconsejar podría decirte varios pero están fuera y hay que coger el coche, pero si vais a comer no lo vais a olvidar en la vida :p:) . Qué tal "saque" tenéis?.

 

Un saludo. Oxygeno

 

Gracias por vuestra informacion normalmente preferimos sitios a los que podamos ir andando somos 12 en total y ASI poder aprovechar y no tener limitaciones ni con el vino ni con las copitas :p pero si de verdad merece la pena cojer el coche pues habra que B) controlarse.

 

Respecto al "saque" no nos cortamos demasiado :lol2:

 

Ire anotando toda informacion que me vais dando y luego reunire al consejo de ancianos y que decidan :lol2:

 

El otro Tierra Astur os queda a 100 metros del hotel :lol2: . Pero no es tan bonito y encima es algo más caro por estar en el centro de Oviedo. Ante todo debeis de hacer reserva para cualquiera de los dos que vayais porque si no os quedareis sin cenar o cenareis a las mil!!

 

La zona de bares tambien os queda al lado como bien ha dicho oxygeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hotel está bien, fue de 5 * hace algunos años y es de los de toda la vida. Para cenar por ahí cerca también te recomiendo el Tierra Astur, sobre todo el de Colloto; merece la pena ir en coche, cenar, y luego venirse a Oviedo de copas. Si queréis otro restaurante en otro plan en Oviedo mismo, hay uno en la Corrada del Obispo (una plaza del casco antiguo) que se llama igual que la plaza y que se encuentra en una primera planta. Debajo tiene un bar que se llama Cicero, y hay que acceder por un portal que está abierto todo el día. Muy recomendable y muy bien de relación calidad-precio.

 

En fin, la gente ya te ha dado buenas orientaciones, así que que lo disfrutes!

 

PD: saludo para todos los ovetenses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar he estado liado y no he podido entrar todo lo que hubiese querido. Gracias por la informacion.

 

Otra pregunta me han recomendado un Restaurante (creo que carillo) El Raitan ¿alguien lo conoce?

 

Buenas:

El Raitan me suena mucho,pero no le ubico...

 

Te doy más datos:

 

-Para tomar sidras----> Gascona

-Ir de compras y área comercial----> Calle Uria,Centro Comercial Los Padros,Parque Principado ( Gran complejo a las afueras...)

-Hoteles---->Tryp,AC,Hotel Asturias,Clarín...Si quieres más me lo dices...

-Para comer: Punto y Coma(genial),Llantar de Campomanes,Casa Arturo(carillo,carne la mejor),Cuadra de Antón,La Cantina del Vasco(Gascona)...Son sitios dónde comereis bien fijo,que cuando uno va de vacaciones es lo q quiere aunque halla q gastar algo más,verdad?

 

Para cualquier cosa más o direcciones me lo dices y te comento...

 

Un saludo y a pasarlo bien,Oviedo es precioso y está muuuy limpio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.